La semana pasada marcaba la dificultad para superar obstáculos conocidos. Tras la desafortunada derrota ante Central, más allá de la incompetencia del árbitro y de la disparidad de criterio, lo que es penal para Central, no es mano para Arsenal, cometimos errores tontos, dignos de alguien poco pícaro.

Insistir con Godoy para encima, sacarlo en el entretiempo es incomprensible: o es de tontos o que se tiene una intención. Se sabe que el reemplazante natural es Vittor, pero no.

Creer que Pusineri, más allá de su significancia, está para levantar la parada desde el inicio de un tiempo es un error o es de tontos. El tiempo pasa inexorable para todos. Pusi es un complemento ideal para los tramos finales. Pero no para este tipo de cuestiones.

Dejar que el rival chamuye el partido en la semana, aduciendo los penales que no le cobran y no salir a copar la parada, es de tontos o quedados.

Suponer que una persona voluminosa, y de poco despliegue puede volantear por la banda, tras probar en reiteradas ocasiones sin buenos resultados, es de tontos.

Terminemos de una vez, tienen que jugar Mancuello y Vittor, y Patito debe ser la alternativa obligada en el segundo tiempo.

Ah y otra cosa, empecemos a contemplar a Cáceres, así como funcionó Godoy, le tengo fe a Samuel.

Gallego hagamos los cambios necesarios, y no desperdiciemos la chance de clasificar a la Copa. Está servida en bandeja.

boneco_rojo@hotmail.com



Como un chico que empieza a dar los primeros pasos, todo nos cuesta el doble. Hace fechas que digo que los partidos hay que buscarlos, y no cerrarlos. Un partido se cierra, cuando está por terminar, cuando el rival es superior, y está por terminar el cotejo… es decir, cuándo está por concluir, y no cuando marcamos una leve diferencia.

Habrá que pensar… hasta dónde vamos a poder soportar esta decisión que, en general, nos conduce a la derrota o al empate.

Si bien Gallego va encontrando el funcionamiento y admite con “delay” algunos errores, me preocupa que demore tanto. Espero que no repitamos la equivocación de, ante la ausencia de Acevedo, incluir a Godoy o a Pusineri que está sólo para un tiempo. La solución es Vittor.

¿Núñez debe seguir jugando de volante? No tiene despliegue ni marca. Porque, en vez de improvisar, no lo dejamos a Mancuello.

Son algunas cosas. Agregaría insistir en el trabajo con los relevos.

Vamos bien, pero si sabemos que hay un desacople o determinaciones que no funcionan, no las repitamos. Gallego debe aprovechar su sapiencia para marcar otras cosas. Por ejemplo, el sabio consejo passareliano, de llegar de atrás en los córners, para sorprender y convertir. Como hacía Passarella, como hizo Galeano.

boneco_rojo@hotmail.com



Lamentablemente, no pude escribir en este último tiempo, pero vaya si fue provechoso el receso. El rojo ganó tres partidos seguidos. Dos de ellos excepcionales ante Racing y River. Pero más allá de los triunfos y de los puntos sumados, fundamentales para dejar la sensación de estar abajo atrás, quiero destacar, ya que fui muy crítico en otros momentos, ciertas actitudes de Gallego.

Hace una semana el Tolo reconoció dos objeciones que venía haciendo:
A) La inclusión de Godoy
B) Cerrar los partidos prematuramente.

Me parece que se está encontrando el funcionamiento. Me parece que esta vez las piezas empiezan a ajustarse, y el motor empieza a funcionar.

Todavía falta.

Por ahora sueño con alcanzar esos 13 puntos que no separan de la clasificación de la Copa Libertadores.


boneco_rojo@hotmail.com