(Trataré de no hacer referencias puntuales al desastre de ayer por la noche)

Mataburros. Hay muchas cosas que no se hacer. Y otras que sí porque son propias de mi profesión. Para aquellas que ignoro, consulto, convoco y acudo a especialistas, personas entendidas o que tengan algún tipo de noción. Así, puedo resolver los diferentes intringulis. Es lógico y entendible que una persona no sepa sobre diversos temas. Es ilógico e inentendible que no recurra a las que más saben.
A Independiente, desde Sergio Manoel en adelante, llegaron (sólo me refiero a los últimos) Ledesma x 2, Moreno, Luna, Moreira, entre otros. Evidentemente, hay un desconocimiento respecto al fútbol. Ese no es el problema. El problema es no darse cuenta y permanecer en la ignorancia.

Pan para hoy, hambre para mañana. Ya lo dije en post anteriores. Pero el éxito ha recobrado tanta legalidad, que ahí van todos, ciegos, detrás de sus cantos sin evaluar los procesos. Gallego sacó campeón al rojo con un plantel que duró lo que dura un éxito, un ratito. Y luego fue caída libre. Hoy necesitamos otra cosa. Hoy necesitamos la solvencia de un Proceso. Hoy necesitamos un Proyecto, y no los cantos de sirena de un Torneo.

Fiesta de época con mendigos. El otro día un amigo me decía. “Te imaginas, alquilo el Palacio San Miguel para hacer una fiesta de gala, y la mayoría de mis invitados llegan zaparrastrosos, desalineados… así, el salón no va lucir tanto, ¿no te parece?” Sí, le contesté, y me quedé pensado…

Tomar las Riendas. Al parecer, no todos se sienten a gusto en Independiente. Si es así, tal vez sea mejor que enfilen para otros rumbos. A veces me pregunto, sobre todo teniendo en cuenta que las últimas grandes operaciones que realizó el rojo fueron por jugadores formados por el club, de qué vale invertir 2 millones y medio de dólares por un central, algo así como 8 millones de pesos, -no me quiero ensañar con Gioda, vale el ejemplo para otras adquisiciones- si con ese dinero puedo hacer una revolución en las inferiores, que, en definitiva, no sólo me proporcionan grandes jugadores (Agüero, Ustari, Milito, Forlán, Vuoso, etc), sino también grandes ventas.

Es sólo una pregunta. Yo de fútbol mucho no se, por eso pregunto.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Linkmesh

0 comentarios