Caso I: Cómo despilfarrar la plata
Una de las claves que debe tener un club para alcanzar los máximos galardones y enriquecer sus arcas es tener unas buenas divisiones inferiores. El proceso es simple. Llega un chico con edad de 6 a 8 años, o menos, y transita todas las categorías del club, con un costo mínimo –prorrateado entre todos los chicos y durante todos los años, DT, PF, Médico, Instalaciones, Alimentos, los costos son mínimos- y luego, empapado del cariño por el club, y tras debutar en primera, es vendido al exterior por una suma considerable.

Veamos qué dice el Manual
No, no es así. Si tengo un jugador de inferiores que no termina de satisfacer a los diversos entrenadores o a los hinchas lo dejo libre, o dejo que se genere una situación para que se vaya libre, sin percibir un peso alguno. Entonces, qué hago luego. Pago una suma considerable para traerlo nuevamente y provocar un gran malestar entre los hinchas. Bien, buena y acertada decisión, según el manual.

Caso II: Cómo traer jugadores para ocupar el banco o reforzar el interesante torneo de reserva.
Es sabido que a todos nos lleva un tiempo adaptarnos a una nueva situación en la vida. Puede que un jugador, considerado como “refuerzo” –es decir que viene a ocupar un lugar central en el equipo fortaleciéndolo, robusteciéndolo-, no se acople en el primer partido o tal vez en el segundo, pero, seguramente, al tercero estará brillando en el verde césped.

Veamos qué dice el Manual
No, no es así. Los últimos refuerzos han demostrado que pueden pasarse hasta más de un torneo calentando la madera del banco de suplentes obviados por sucesivos entrenadores. Pobre de ellos, pasan sin pena ni gloria. Sin embargo, la estima de quienes los han elegido es tal, que hasta les permiten jugar algún que otro picadito con los juveniles de la reserva.


boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Centro de Jauretche

3 comentarios
  1. Anónimo 28 de junio de 2008, 16:25  

    y si lo traen a amaya y a losada

  2. Carlos_48 30 de junio de 2008, 9:12  

    Estimado Boneco, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero estas serán "zonceras" o hay negociados detrás??? No se puede entender como se hacen este tipo de contrataciones. Pero lo que más me preocupa es que Borghi las acepte. Estoy muy desilucionado en seguir viendo a nuestro Independiente navegar en la mediocridad. NO hay nada de inteligencia para armar el equipo. Y es una lástima porque no estamos lejos de poder tener un buen equipo. Estoy harto de ver al rojo por la mitad de la tabla sacando apenas 30 puntos por campeonato. Yo se que no es facil comprar buenos jugadores, PERO NUNCA FUE FACIL. Antes el rojo descubria buenos jugadores hasta en la B o en la C y los traia. Ahora son todos negociados, y parece que encima nuestros dirigentes no son buenos para manejarse en estas nuevas "reglas del mercado". PIENSEN EN EL CLUB, POR FAVOR !!!

  3. Anónimo 1 de julio de 2008, 9:09  

    Mirá la verdad que lo de zonso es irónico.... y si estoy pensando en escribir algo sobre si realmente Borghi había pedido estos jugadores.
    Coincido plenamente, con estos refuerzos, mhhh
    Abrazo Carlos
    Boneco