Evidentemente, las nuevas camadas de dirigentes se olvidaron de una máxima que caracterizó al club en sus años más gloriosos: “Comprar barato y bueno, vender caro”.

Lamentablemente, en estos últimos años no sólo se modificó la máxima, sino que también se le agregó la construcción adjetiva "a ciegas". Independiente compra caro, a ciegas y a veces ni siquiera vende.

Hoy Luna, Moreno, Ledesma y Báez suman 4 palos verdes que se tirarán por la ventana sin ton ni son. A veces me pregunto, con un poco de inocencia e ignorancia –ya que nunca tuve ante mi vista tanto dinero- si realmente se tiene noción de las cosas que se podrían hacer con esa suma, por ejemplo, en inferiores. Muchachos no se olviden que las últimas grandes ventas fueron de jugadores del club: Vuoso, Forlán, Milito, Agüero y Ustari.

¿Y si esos 4 palos verdes, casi 13 palos en pesos, se invirtieran en inferiores? Teniendo en cuenta que en los jugadores mencionados no se invirtió tanto dinero y se los vendió por montos más que considerables, creo que tenemos un buen argumento para insistir con el tema de destinar los fondos a las inferiores. (Paso por alto a Losada, Caggiano, Eluchans, por los que también ingresaron divisas).

Hoy leo con asombro que se van a regalar 5 palos y medio por un delantero chileno, de unos veintitantos, que no es tenido en cuenta en México y al que seguramente le llevará un tiempo adaptarse al fútbol argentino. ¿No es mucho?, ¿promete tanto Suazo?, ¿no hay otras opciones por 3 palos, y esos dos y medio los destinamos a inferiores? Le apuesto un asado a cualquiera que cuando Mazzola sume algunos partidos en primera, no sólo va a ser mejor que Suazo sino que…

Me parece que cualquier hincha del rojo sabe que no es lo mejor para el equipo ni para el club. Pero bue… dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces (y a veces más) con la misma piedra.

boneco_rojo@hotmail.com

4 comentarios
  1. Carlos_48 17 de diciembre de 2007, 7:50  

    No sé que decir, Boneco. Pero tengo la sensación que algo se puede hacer mientras esperamos a que sigan surgiendo chicos de las inferiores. Por supuesto que hay que darle bola a las inferiores, pero mientras tanto hay que ser un poco inteligentes. Analizar bien cuanto se gasta y por quien se gasta. Reitero, el rojo no tiene a nadie que sepa tirar centros para aprovechar por lo menos las pelotas paradas. Estudiantes por dos mangos tenia a Benitez, quien en Quilmes tiraba bien los centros, y ellos lo siguieron aprovechando (Alayes y De Sabato incluídos). O por poca guita trajo a Braña (que casualidad que tambien jugó en Quilmes . . .) O el rojo antiguamente que compraba a Villaverde y a Trosero al mismo tiempo a Colon, o a Dieguez y Tarabini a Temperley. O sea que se pensaba un poco y se iba a algo mas o menos seguro. HAY QUE PENSAR, POR FAVOR ! ! ! Ver lo que nos falta y comprar en consecuencia, porque como alguien dijo en otro blog, tampoco se puede vender lo que anduvo bien y reemplazarlos por gente que no sabemos como va a andar. Lo malo queda y vamos a estar cada vez peor. Y encima cuando un juvenil debute en un equipo mediocre, posiblemente no se destaque y lo quememos (ya nos ha pasado. Reitero que no se que pensar. Sigo rogando para que se iluminen un poquito nuestros dirigentes y podamos armar un equipo competitivo. VAMOS ROJO TODAVIA ! !

  2. Anónimo 17 de diciembre de 2007, 9:11  

    Por los apses de Luna, etc...¿cuántos dirigentes-intermediarios "mordieron" algo? Y por Suazo, ¿No volverán a morder? La corrupción lo ganó todo, ese es el problema. Los tipos piensan, para su bolsillo personal. El club como lo entendemos nosotros no les importa. El club es su fuente de dinero, ese es el problema con los dirigentes.
    Saludos a todos.

  3. Anónimo 17 de diciembre de 2007, 13:34  

    Carlos y amigo anónimo, creo que tienen razón hay que pensar, hay que apelar al ingenio y a la capacidad para elegir, pero también hay que apostar a las inferiores. Por eso decía, en vez de gastar 5, gastemos 3 e invirtamos dos.
    Abrazo
    Boneco

  4. Anónimo 18 de diciembre de 2007, 13:55  

    Buen informe boneco, aunque creo que si bien las inferiores nos dieron las ultimas grandes ventas y grandes jugadores, creo q abria q acompañar con la compra de algun jugador de calidad, para no quemar a los pibes en este momento. En cuanto a suazo del q tanto se nombra a mi me encanta, el tema es la cotizacion, pero es muy bueno.
    En sintesis apostaria a un jugador de jerarquia ( si es q vendemos alguno de los nuestros) y el resto se seria adecuado destinarlo a inferiores y no a jugadores falopa
    garrarojo