La rueda de los refuerzos no termina de girar. Ninguno de los tantos nombres que tiran día a día los medios se acercó a Independiente.

Que Gustavo López, que Litch, que Rivarola, que Reasco, que el Kily... Y si es por tirar, como hacen algunos medios, nosotros agregamos... Ronaldinho, Rivaldo, Romario, que quiere llegar a los 1.500 goles...

Sin embargo, por ahora ninguno se estaciona en Mitre 470. Ahora, me pregunto. ¿Tan ávidos estamos de refuerzos?. Me lo pregunto incluyendo la posibilidad de que Gallego se lleve al Rolfi a México. Creo que con dos laterales y un delantero, aunque ya fichamos a Ledesma, estamos bien.

Digo, porque sino la historia de las compras en Independiente no tiene fin. Aunque, siempre, pasada la mitad del Torneo reclamemos por los pibes del club.

Es hora de tomarnos en serio ese reclamo y darle la chance a Di Gregorio como lateral (¿O acaso no cumplió contra los jujeños?), a Enzo Bruno por izquierda, ahora que se fue Eluchans, a Fredes, que tiene una categoría enorme y a dos delanteros que se merecen una chance: Sosa y Fede González, ambos jugadores y sparrings del seleccionado argentino.

Espero que alguna vez prime la cordura económica. Sino, la rueda de la fortuna, más que en la fortuna, se va a detener en la ruina.

boneco_rojo@hotmail.com



Sí, sí. Aunque parezca mentira y aunque algunos dirigentes quieran ser la prueba irrefutable de aquel dicho que dice "Que el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre", todo sigue igual.

Es que, contra todos los pronósticos y después de la cuantiosa inversión que significó Moreno, volvimos a adquirir un delantero por DVD y que encima no lo conoce nadie. Digo esto sin ofender a Ledesma, que, pobre, no tiene nada que ver.

Cómo fue, se preguntará usted. Tras convertir 10 goles para el Olimpia de Paraguay -aclaro que Ledesma nunca formó parte de los seleccionados juveniles o mayores paraguayos, digo para los que creen que estamos comprando una joyita- , y tras varias COMPILACIONES EN DVD, Independiente, según informa el Diario Olé, adquirió el 50% del pase en 437.500 dólares (Olimpia conservó un 20% y el otro 30% fue a manos de un grupo empresario), por tres años de contrato.

Como se venían venir la críticas, algunos presionaron el Plan Difusión y provocaron algunos comentarios disparatados que lo emparentaban con Cardozo, de Newell's. Tal vez Ledesma sea un fenómeno. Sin embargo, me sorprenden varias cosas:

. ¿Por qué se adquirió un jugador que el técnico no conoce?. Troglio, ¿no elige los refuerzos?.
. ¿Por qué se invirtieron 437.500 dólares en un jugador que pocos tenían registrado?. ¿No hubiese sido conveniente traerlo a préstamo con opción?.
. ¿Por qué se trajo un delantero de 20 años, que hizo 10 goles en el Clausura y que no forma parte del seleccionado paraguayo, si en Independiente hay un delantero de la misma edad, que convirtió 9 tantos y que sí formó parte del seleccionado argentino?.

Muchas preguntas, sin respuestas. En vez de quedar en la gloria, en la historia de Independiente, algunos dirigentes, aún, prefieren otra cosa.

boneco_rojo@hotmail.com


Sí, señor. El Club Atlético Independiente sacó a la venta una edición limitada de secciones de la tribuna Visera, del Histórico Estadio Libertadores de América.

El pedazo de concreto, que contiene certificado de autenticidad, se puede conseguir a $ 39,90 en el local de "El Corner del Rojo", ubicado en la Sede de Avellaneda, y a través del sitio oficial, www.CAIndependiente.com.

boneco_rojo@hotmail.com


Se busca a delantero morocho, de origen colombiano. Comprado en De Remate (paguen el chivo) por unos DVD bien compaginados, donde se pueden ver sus excelentes goles. Se solicita que devuelvan los 800 mil dólares (sí, leyó bien) que algunos dirigentes dirigidos invirtieron en él.

A todos aquellos habitantes del cálido pueblo colombiano, sobre todo al taxista Wilmer Cabrera (otra de nuestras glorias) que recorre la calle diariamente, por favor reportar a Mitre 470. Si no los atienden es porque se están viendo más DVD para comprar delanteros paraguayos, defensores ecuatorianos o volantes argentinos.

PD: Tengo tanta pero tanta bronca que no se que tono usar para escribir. Y no sólo porque Boca ganó su 6 Copa que bien merecida la tiene. Sino por todo el tiempo que perdimos gracias a la improvisación de los dirigentes.

boneco_rojo@hotmail.com



Tras una buena performance en el "Rojo" y un paso fugaz por Central, se va un porducto del semillero: Juan Eluchans. Seguirá su carrera en el Caen (subió a la Primera de Francia). Por su venta, al Rojo le quedarán u$s 1.000.000.

¡Exitos!.


boneco_rojo@hotmail.com



Si no los viste, los 4 ante el Cervecero.

boneco_rojo@hotmail.com



No tiene mucho sentido hablar del triunfo del "Rojo" ante Quilmes porque no significa mucho. Bien por los 4 goles, bien por la presencia de la gente, pese a que se jugaba sin muchos atractivos, bien por Sosita, bien por Pepé que eligió un banco integrado casi en su totalidad por jugadores de las inferiores, y bien por...

USTARI

No sólo tuvo una destacada labor, sino que también decidió despedirse con toda la gloria pidiendo la pelota para ejecutar el segundo penal.

¿Despedirse?, se preguntarán algunos. Sí, así es, parece que los dirigentes del "Rojo" siguen desligándose de la vieja historia que carcterizó a los primeros dirigentes apodados con el mote de los "Gallegos", que compraban por poco y vendían por mucho. Los nuevos, los más modernos, van contra cualquier lógica: "Compran por mucho y venden por poco".

Y sino lean lo que salió publicado en el diario de Valencia "Levante".
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=3555&pIdSeccion=2&pIdNoticia=307569

Oscar, te deseamos éxitos y te despedimos con un clip de tus mejores atajadas.

Hasta pronto.

boneco_rojo@hotmail.com



Me tomé unos días para escribir este post. Casi una semana. De todas maneras, venía barajando y esgrimiendo algunos conceptos sobre la posible (hoy confirmada) elección de Troglio.

Es lógico y obvio que todos los hinchas de Independiente, por más enojados que estemos con la elección, vamos a apoyar el proceso. Qué hincha le va a desear una mala campaña a su equipo. Por eso, es medio absurdo escuchar o leer en los medios la frase: "Hoy hay que apoyar a Pedro".

Sin embargo, no podemos dejar de manifestar cierto desacuerdo con la elección.
Tal vez Troglio sea un técnico excelente, pero no para Independiente. O no tiene casi (tal vez menos) las mismas características que Burruchaga.

¿Cómo es eso?
. Ambos son de la misma escuela.
. Ambos tienen poca experiencia, aunque Burru más y es ídolo.
. Ambos tomaron idénticas decisiones respecto al entrenador de arqueros. Burru separó a Pepé y Pedrito trajo a su entrenador.
. Ambos pideron jugadores. El club, ¿volverá a gastar la friolera de 10 palitos?.
. Ambos no tienen el consenso del plantel. Con Burru, la relación no era buena. A Troglio... esté los jugadores no se cansan de decir que querían que Pepé siguiera.
. Ambos juegan con línea de tres.


Puedo seguir, pero mejor... digamos como dicen todos: "Ahora hay que apoyar a Troglio"


boneco_rojo@hotmail.com



Bienvenido el triunfo... Bienvenido el gol de Denis... Bienvenido el invicto de Pepé.
Bienvenida la venta de Eluchans, se lo merece


Lástima que quedamos muy lejos de las Copas. Lástima que después del gol nos retrasamos. Lástima que Pepé se va. Lástima que, una vez más, los dirigentes están a punto de equivocarse.

boneco_rojo@hotmail.com


Cuando todos los medios indican que el nuevo entrenador de Independiente es (un nuevo caso Jorge Burruchaga, eh perdón ni siquiera eso, porque no es ídolo del "Rojo") Pedro Troglio, la Comisión de Prensa del Club envió un comunicado a los medios que dice:

"El Club Atlético Independiente, a través de la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas, informa que aún no está definida la contratación del nuevo director técnico del equipo de primera división. El presidente Julio Comparada, junto con la Subcomisión de Fútbol y Roberto "Pipo" Ferreiro, continúan conversando con el entrenador Pedro Troglio y hasta el momento su proyecto es el que más reconocimiento ha recibido, siendo muy viable su contratación. Sin embargo, restan algunos detalles por acordar y las partes resolvieron continuar las conversaciones el próximo lunes.

Además, el presidente Julio Comparada y los integrantes de la Subcomisión de Fútbol, conversan con el actual entrenador Miguel Angel Santoro para que a partir del próximo certamen pase a desempeñarse como Coordinador del Fútbol Profesional.

Una vez acordados los términos de las contrataciones, será finalmente la Comisión Directiva quien resolverá las incorporaciones".

¿Qué pasó se preguntará usted?. Las casillas de mails y los foros de los principales medios partidarios explotan de ira y furia por la designación de Pedrito como nuevo conductor del team, y del despiadado maltrato sufrido por Pepé...

¿Y entonces?. Julito Comparada, hábil marketinero, daría marcha atrás. Muchos creen que Pedrito no resistiría más de tres fechas magras en resultados.

¿Y Bianchi? Ni por dos palos viene al Rojo, con tanta anarquía y descontrol. ¿Y Bielsa, Pekerman y el Tolo?. Tampoco.

Así estamos, a la deriva, gracias a las últimas dirigencias.... En la lona.

boneco_rojo@hotmail.com