El otro día, leyendo el diario, caí en la cuenta de dos jugadores que me resultan interesantes y por los cuales tal vez terminemos pagando casi lo mismo que por Suazo, que me parece un gran jugador, pero muy caro.

Castromán deja el América. Si bien es un jugador impulsivo, tal vez sea necesario para este presente Rojo, falto de cierto temple. Además, puede jugar en el medio o adelante. Tiene categoría y experiencia.

Ledesma. Dicen que siga o no Russo, el volante no tendría lugar en el equipo. Me parece un gran jugador, que tuvo un buen torneo. Y creo, sin entrar en comparaciones, que puede convertirse en un nuevo “Chaco” Giménez.

He dicho

boneco_rojo@hotmail.com




Evidentemente, las nuevas camadas de dirigentes se olvidaron de una máxima que caracterizó al club en sus años más gloriosos: “Comprar barato y bueno, vender caro”.

Lamentablemente, en estos últimos años no sólo se modificó la máxima, sino que también se le agregó la construcción adjetiva "a ciegas". Independiente compra caro, a ciegas y a veces ni siquiera vende.

Hoy Luna, Moreno, Ledesma y Báez suman 4 palos verdes que se tirarán por la ventana sin ton ni son. A veces me pregunto, con un poco de inocencia e ignorancia –ya que nunca tuve ante mi vista tanto dinero- si realmente se tiene noción de las cosas que se podrían hacer con esa suma, por ejemplo, en inferiores. Muchachos no se olviden que las últimas grandes ventas fueron de jugadores del club: Vuoso, Forlán, Milito, Agüero y Ustari.

¿Y si esos 4 palos verdes, casi 13 palos en pesos, se invirtieran en inferiores? Teniendo en cuenta que en los jugadores mencionados no se invirtió tanto dinero y se los vendió por montos más que considerables, creo que tenemos un buen argumento para insistir con el tema de destinar los fondos a las inferiores. (Paso por alto a Losada, Caggiano, Eluchans, por los que también ingresaron divisas).

Hoy leo con asombro que se van a regalar 5 palos y medio por un delantero chileno, de unos veintitantos, que no es tenido en cuenta en México y al que seguramente le llevará un tiempo adaptarse al fútbol argentino. ¿No es mucho?, ¿promete tanto Suazo?, ¿no hay otras opciones por 3 palos, y esos dos y medio los destinamos a inferiores? Le apuesto un asado a cualquiera que cuando Mazzola sume algunos partidos en primera, no sólo va a ser mejor que Suazo sino que…

Me parece que cualquier hincha del rojo sabe que no es lo mejor para el equipo ni para el club. Pero bue… dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces (y a veces más) con la misma piedra.

boneco_rojo@hotmail.com



(En todo el artículo no se pedirá la renuncia de Troglio)

Se terminó, y cómo.
Novenos, con 28 puntos. Lejos de la ilusión del título. Lejos de las Copas. Lejos del protagonismo.
Lejos de Lanús y Tigre. Pedrito dice que allá se trabaja más tranquilo. Es cierto. Pero también es cierto que no se gastan 10 palos en refuerzos.
Cerca de Vélez y de Newell’s dos equipos de pésimas campañas y con sendos cambios de entrenadores.

Quién entiende a Pedrito. Es que a veces cuando el ambiente se plaga de palabras, llega un momento que no se sabe lo que se dijo.

Ni siquiera el tiro del final. Si sabés más o menos quiénes se van… por qué no Mazzola, en vez de Moreno. O encima lo premiamos porque se fue un mes de vacaciones.
Por qué no ingresaron algunos juveniles.
Por qué Bruno (a quien apoyo) si ni siquiera fue al banco en todo el Torneo.
Por qué Calello de cualquier cosa menos de 5.
Por qué, por qué por qué. Por qué resignamos protagonismo…. En pos de qué.

Pedrito es Independiente. No es Gimnasia, no es Godoy Cruz. Es Independiente, hay que ser protagonistas en todas las canchas.

Por menos de esto se fue Falcioni, Burruchaga, y cuántos más. Pedrito debe seguir, pero si no cambia…

boneco_rojo@hotmail.com