Hace 26 fechas, unos 5 partidos de verano, y no se cuántos amistosos que Independiente no encuentra el equipo. Un torneo y medio. Pero ni eso ni las sucesivas derrotas ni la actitud ciclotímica me preocupan.

Me preocupa que hayamos perdido la identidad. Que no encontremos el juego. Que deambulemos, dormidos, por la cancha. Hasta los equipos más modestos tienen las cosas más claras que Independiente. Tocan, van, abren el marcador y siguen buscando.

Nosotros no. Le metemos uno a Gimnasia y nos refugiamos, de contra, como si estuviéramos jugando la final de la Intercontinental contra el poderoso Manchester. Nos mete uno San Martín de San Juan, (con el mayor de los respetos por esa querida institución) recién ascendido y en zona de descenso, y nos quedamos estancados como si estuviéramos enfrentando al temible Inter.

Del juego me cansé de hablar en esta columna. No se trata solamente de poner huevos, se trata de jugar. E Independiente evita constantemente jugar.

Hoy tengo más preguntas que respuestas. Si como dice el DT, Calello es de selección, ¿por qué no juega? Si la desfachatez del Patito nos conduce a la goleada, ¿por qué no adoptamos esa actitud como bandera? Si refugiarnos atrás no nos dio resultados, ¿por qué seguimos con la misma estrategia?

Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Comparada debe respetar el contrato de Troglio, pero debe aprender del error. ¿Por qué Vélez se lleva a Tocalli con experiencia en Mundiales, o a Lavolpe, o Colón al Turco? Troglio debe seguir hasta que termine su contrato porque, es hora, de que Independiente retome la senda de una Institución seria.

Por último, hay que vender y comprar bien. No cortarle las alas a Montenegro, pretendido desde Brasil, y evitar a jugadores que no están a la altura de la camiseta. Cristian Ledesma, Luna, Vitti, la lista sigue, más que refuerzos para el plantel de primera se convirtieron en titulares de la reserva. Y así estamos...

Mientras termino de escribir, recuerdo al El Polaco Goyeneche, que cantaba: “Chau, no va más”,

Chau, no va mas...!
Es la ley de la vida devenir,
Chau, no va mas...!
Ya gastamos las balas y el fusil.


Foto: Blog siempre juntos

boneco_rojo@hotmail.com

0 comentarios