A veces la dialéctica o la pura palabrería no alcanzan para explicar la realidad. Aunque los intentos sean constantes y heterogéneos, terminan siendo vanos. Pensemos algunos:

. “Faltaron Grisales y Denis y el poderío de Central era tal que sin esos dos jugadores nos resultó imposible”.

. “El árbitro nos jugó en contra. Si la pelota no hubiera rebotado en él, la historia sería otra”.

. “No se nos abrió el arco, y cuando la pelota no quiere entrar, no entra”.

. “Tuvimos que improvisar con Pérez y Viti”.

En fin, podría seguir con la lista de justificaciones para tratar de explicar este presente que nos encuentra con el 30% de los puntos, en un Torneo donde nuestros principales competidores tienen que hacer un doble esfuerzo, ya que empiezan a transitar la Copa Libertadores.

Sin juego, sin respetar la historia, con decisiones inexplicables (poner a Viti que no tiene ritmo y excluir a Sosa, o incluir a Pérez y marginar a Calello) y otras que ya la realidad se encargó de mostrar que no eran las correctas (poner a Matheu de lateral), Independiente va hacia Dios sabe dónde.

Hay un equipo en Holanda, se llama Ajax -jugó un tal Cruyff y otros tantos, actualmente lo dirige el DT del seleccionado, un tal Marco Van Basten-, que tiene una norma que es inviolable: respetar la historia. Por eso desde la categoría más infantil hasta la primera, siempre juega con el mismo esquema y la misma propuesta: la pelota al ras del piso, tocando y jugando como le gusta a la gente.

No hay párrafo aparte para nadie.

boneco_rojo@hotmail.com


Espero que haya sido un chiste de mal gusto.

Espero que haya sido sólo un rumor.

Espero que sea una fantasía alocada o el deseo imposible de algún representante o equipo europeo.

Hoy escuché en La Red que el Patito Rodriguez se iría a la brevedad de Independiente.

Si es cierto, estaremos incurriendo, nuevamente, en viejos errores.

boneco_rojo@hotmail.com


Nos atrasamos un poco con el post.

Quedó un mix de sensaciones tras el cuantioso triunfo ante Tigre.

Vale la recuperación parcial del juego.

Vale el aporte de Totono, uniendo las líneas.

Vale la correcta ubicación del Rolfi como mediapunta, donde más rinde.

Me preocupa Matheu otra vez de lateral.

Me preocupa que no vuelva Calello.

Me preocupa que no encontremos la regularidad

Foto: Espn

boneco_rojo@hotmail.com




Sabía que iba a pasar. Reflexionamos sobre esta posibilidad el año pasado, pero para qué sirve pensar en estos tiempos, si la lógica que impera la da el vértigo, muchas veces, irreflexivo.

Ya se habla de Mohamed, Russo, Pepé, y seguramente Katorosz.

Pese a la ilusión que nos generó Pedrito el año pasado, siempre dije que al Rojo le faltó juego y mística. Y sin vueltas, que Pedrito no se ajustaba al paladar. Sin embargo, se le reconoce su “mano” en algunos aspectos.

El año pasado, disconforme, aposté por la continuidad porque creo que parte de la seriedad la otorgan los trabajos a largo plazo (Y sino pensemos en….). Y señalé que si se eligió a Troglio, hay que respetar el contrato. Sino va pasar como con Burru.

Cada un año cortamos el proceso, y otra vez a empezar de cero. Y así vamos…Si esta vez deciden interrumpirlo nuevamente, por favor tómense el tiempo necesario para elegir. Así la historia no se repite. Hace mucho que se fue el Pato, y seguimos sin encontrar un DT. ¿Tanto cuesta?


bonecorojo@gmail.com

Foto: Diario Buenos Aires


No, no era un equipo italiano. Era Independiente, el de Pedrito, el que juega con tres en el fondo. El que otra vez empieza con el pie izquierdo.

Voy a ser un poco más exhaustivo.

La creatividad del equipo de Pedrito se resume a un sinfín de centro y a un racimo de pases de no menos de 30 metros.

La táctica del equipo de Pedrito, compuesta por 3 en el fondo y un doble 5, le facilitó a Lanús la simpleza de su juego. Tan simple es Lanús que por momentos me da envidia.


La táctica del equipo de Pedrito permite que siempre quedemos pagando: en el medio pasan todos, y en el fondo, cuántas veces quedamos mano a mano, cuántas chances se perdió Lanús.

¿Hasta cuándo vamos a seguir con la paparruchada de jugar con tres en el fondo? Evidentemente, los hinchas del rojo, que vimos legiones de exquisitos jugadores, no sabemos ni entendemos nada de fútbol.

Los cambios del equipo de Pedrito son una clase magistral de literatura que me homenajea a un clásico de las letras, “El Gatopardo”, que dice “cambiar para que nada cambie”.

Los refuerzos del equipo de Pedrito… en fin. Para qué seguir.

Y ahora. Siga el baile, siga el baile… total. Sólo se rifa el prestigio del rojo.
Siga el baile, siga el baile…

Párrafo aparte +: Assmann. Ya no quedan dudas. Sosa, el mejor, pero el técnico lo cambió.
Párrafo aparte -: Montenegro. Aunque estuvo sólo, paseó por la cancha, y tuvo el tupé de gritarle a los juveniles. Vamos Rolfi…
Párrafo aparte de aliento: Urgente: necesitamos a Fredes.


boneco_rojo@hotmail.com


Perdón, pero necesitaba este descanso. La vuelta cae justa con el inicio del Torneo.

No hay mucho para agregar a lo dicho durante el verano. Ya hablé del juego y de los refuerzos. Bienvenido Vitti, una apuesta interesante aunque, me preocupa, que le reste protagonismo a los Churín, Mazzola o Patito.

Falta el juego. Y no es poco. Es una decisión de fondo y de forma.

Será un Torneo irregular. Tenemos un equipo irregular. Seguramente, iremos en el vaivén del Torneo pasado. Podremos estar en la punta, como caer sin medias tintas.

Falta juego, Pedrito.

Tengo fe y esperanza. Aunque por momentos soy escéptico y crítico.

Vamos rojo. No aflojés y respetá la historia.

boneco_rojo@hotmail.com