No se jugó bien, aunque se repuntó en el segundo tiempo, y si no fuera por el desatino del árbitro asistente, hubiéramos ganado.

Qué cambió? Poco. Entró Pusineri, indispensable para ordenar al equipo y para, por ejemplo, que no nos pasen los rivales con el árbitro. Se soltó Fredes y se afianzó Assmann con el correr de las tapadas.

Pareció en la semana que algunos jugadores no estaban muy contentos con la designación de Pepé. Es tiempo de cambios en Independiente. Es tiempo de empezar a planificar el futuro, y de darle una chance a los que se pueden quedar.

Sabemos que algunos jugadores tienen un pie en otras latitudes.
Denis, a Italia.
Montenegro, a Brasil.
Machín, a México.
Sosa, a Portugal.
Matheu, a Italia.

Otros ya cumplieron un ciclo, y el club deberá encontrar la salida más conveniente.
Herrón, Oyola, Rodríguez, Moreira, Luna, Ledesma (Cristian)

Resta saber qué hacemos con: Vitti, Ledesma, Mareque, Báez y Ramírez.

Es hora de darle más tiempo a Di Gregorio, Churín, Mazzola, Vissio, al Patito, Lapietra, y otros juveniles. Deben tener el rodaje indicado para el próximo Torneo.

Comparada debe saber que no hay más lugar para el error. Debe ser justo en la elección del DT, y de los refuerzos.

Independiente debe conseguir el título del próximo semestre.

boneco_rojo@hotmail.com


La última vez la elección fue difícil. Ni Bianchi ni Bielsa quisieron sumarse.

Esta vez también está complicada. Me gustan el Turco y Cagna, pero tal vez, este delicado momento atente contra un proyecto a largo plazo. Necesitamos eso. Un técnico con una propuesta a largo plazo, identificado con el juego que siempre (o casi siempre) pregonó Independiente. De todas maneras, no los descarto.

No es tiempo de Gallego. Un buen técnico que nos sacó campeón, y luego el toro se le fue de las manos. No me olvido de esa campaña de relax post título.

Russo? Mhh, podría ser, pero... tengo dudas. Passarella? Está pensando en ser presidente de River.

El candidato, mi candidato? Pekerman. Tiene experiencia en los seleccionados mayores y juveniles. Tiene experiencia en Mundiales. Puede complementar el trabajo que se está haciendo inferiores. Hay que hacerle una propuesta acorde y cerrar el contrato por más de un año.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: River Plate


De mutuo acuerdo se llegó al fin. No hacen falta más palabras. Vamos a postear el comunicado del club, que le da fin al vínculo. Nuevamente, llega Pepé. Aún no se sabe si para el resto del Torneo, el resto del año... Sólo Dios sabe.

Ya suena Passarella, Russo, La Volpe entre otros. Perdimos al Turco, un DT, que me parece que nos caía justo. Espero que los dirigentes, tomen los recaudos del caso y reflexionen antes de tomar la decisión. No hay más margen para el error.

Comunicado de prensa de Independiente

La decisión, de común acuerdo entre las partes, se produjo después del encuentro del entrenador con integrantes del Consejo de Fútbol en donde se evaluó el rendimiento del equipo en los últimos partidos.

Esta Comisión Directiva destaca el gesto del Sr.Pedro Troglio, quien ha considerado dejar libre el cargo de entrenador para que otro profesional pueda reencausar el rumbo futbolístico del primer equipo.


Independiente agradece a Pedro Troglio y su equipo de colaboradores, el haber promocionado a varios chicos de las divisiones inferiores, situación que llena de orgullo a nuestro club. También resaltamos durante su gestión, el haber recuperado futbolísticamente a importantes profesionales del plantel superior quienes en estos últimos meses han sido observados por importantes clubes del exterior.

El entrenador Miguel Angel Santoro se hará cargo de la conducción técnica del plantel profesional, función que empezará a cumplir a partir del día de mañana.

Avellaneda, 24 de marzo de 2008.-
COMISION DIRECTIVA
CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE


Foto: Club Atlético Independiente

boneco_rojo@hotmail.com



Hace 26 fechas, unos 5 partidos de verano, y no se cuántos amistosos que Independiente no encuentra el equipo. Un torneo y medio. Pero ni eso ni las sucesivas derrotas ni la actitud ciclotímica me preocupan.

Me preocupa que hayamos perdido la identidad. Que no encontremos el juego. Que deambulemos, dormidos, por la cancha. Hasta los equipos más modestos tienen las cosas más claras que Independiente. Tocan, van, abren el marcador y siguen buscando.

Nosotros no. Le metemos uno a Gimnasia y nos refugiamos, de contra, como si estuviéramos jugando la final de la Intercontinental contra el poderoso Manchester. Nos mete uno San Martín de San Juan, (con el mayor de los respetos por esa querida institución) recién ascendido y en zona de descenso, y nos quedamos estancados como si estuviéramos enfrentando al temible Inter.

Del juego me cansé de hablar en esta columna. No se trata solamente de poner huevos, se trata de jugar. E Independiente evita constantemente jugar.

Hoy tengo más preguntas que respuestas. Si como dice el DT, Calello es de selección, ¿por qué no juega? Si la desfachatez del Patito nos conduce a la goleada, ¿por qué no adoptamos esa actitud como bandera? Si refugiarnos atrás no nos dio resultados, ¿por qué seguimos con la misma estrategia?

Hay que hacer borrón y cuenta nueva. Comparada debe respetar el contrato de Troglio, pero debe aprender del error. ¿Por qué Vélez se lleva a Tocalli con experiencia en Mundiales, o a Lavolpe, o Colón al Turco? Troglio debe seguir hasta que termine su contrato porque, es hora, de que Independiente retome la senda de una Institución seria.

Por último, hay que vender y comprar bien. No cortarle las alas a Montenegro, pretendido desde Brasil, y evitar a jugadores que no están a la altura de la camiseta. Cristian Ledesma, Luna, Vitti, la lista sigue, más que refuerzos para el plantel de primera se convirtieron en titulares de la reserva. Y así estamos...

Mientras termino de escribir, recuerdo al El Polaco Goyeneche, que cantaba: “Chau, no va más”,

Chau, no va mas...!
Es la ley de la vida devenir,
Chau, no va mas...!
Ya gastamos las balas y el fusil.


Foto: Blog siempre juntos

boneco_rojo@hotmail.com


Disentir. Dice la Real Academia Española. No ajustarse al sentir o parecer de alguien. Disiento de tu opinión.

Al parecer, a algunos les molesta que uno no "se ajuste" a su opinión y prefieren el silencio.

¿Tan grave fue la bandera?

¿Tan equivocados están todos los hinchas de Independiente que piensan que al equipo le faltaron muchas cosas?

¿Tan grave es expresar una opinión?

¿Tan susceptible están algunos?

¿Tan difícil es aceptar la opinión del otro?

No estamos tan mal ni tan bien. Estamos...

Foto: Clarín

boneco_rojo@hotmail.com


Porque seguimos con una propuesta mezquina, opuesta a la identidad de Independiente.

Porque Boca, con 10, tras haber jugado el jueves por la Copa, casi lo gana.

Porque nos abroquelamos en el fondo, sin una idea, sin la capacidad para parar los embates de un equipo diezmado.

Porque otra vez no tuvimos actitud. Ojo, no me olvido que en el primer tiempo ante Argentinos, la pelota, la manejaron los dirigidos por Gorosito.

Porque ni los cambios se hacen bien. ¿Calello tiene lepra?

Porque en los últimos años convocamos a entrenadores para los cuales el catenaccio es arriesgado. Troglio, Falcioni, Piazza…

Porque mientras Vélez convoca a Tocalli, Ayudante de Pekerman en el Mundial, DT de los juveniles, nosotros….

Les ruego, no les pido, les ruego a los dirigentes que se tomen un tiempo y lean la historia de Independiente.

No hay lugar para otra equivocación.

Foto: Ningo.com.ar

bonecorojo@gmail.com