Hay un consejo que llevan al pie de la letra algunos que, oh casualidad, siempre se mantienen vigentes y rozagantes: la clave es ser ambiguo, indeterminado o para ser más directos, no jugársela por una opinión.

Si viene tal jugador se dirá que “es bueno porque nos puede aportar tal cosa y es malo porque seguro no va cubrir tal otra”.

Y así, el opinólogo de turno se asegura la chance de alabarlo hasta el hartazgo si las cosas van bien y de crucificarlo hasta dejarlo sin alma si van mal.

Gracias a Dios no le debemos nada al Diablo. Y podemos decir lo que se nos antoje. A horas de empezar la pretemporada las cosas siguen igual de inciertas.

En estos últimos años, Independiente se caracterizó, a excepción de Denis y alguno más, de comprar no mal, horrible. No hace falta hacer nombres, porque no alcanza el blog para enumerarlos a todos. Me pregunto: ¿cuáles son los criterios para comprar un jugador?

1. Comprar barato y vender caro. No es el caso de Suazo.

2. Comprar jugadores buenos y jóvenes que puedan darnos resultados deportivos y económicos. No es el caso de Grisales, que podrá darnos resultados deportivos, pero no económicos. Tiene 32 años y seguro terminará su carrera en Independiente.

3. No renovar préstamos de jugadores que no rindieron. ¿Se resolverán nuestros problemas defensivos con la permanencia de Rodríguez?

Me apena decir que no hay grandes cambios. Tengo fe en Comparada y en su criterio, pero me parece que debería consultar a algunos ex respecto de los jugadores que deberíamos incorporar. Para que después no pase lo de Sergio Manoel, Ledesma, Moreno y tantos otros.

boneco_rojo@hotmail.com

1 comentarios
  1. Peña ROJO Rosario 2 de enero de 2008, 16:20  

    Muchas gracias!!! tena ganas de hacer algo similar...

    En cuanto llegue de vacaciones agrego todo, asi nos vamos conociendo un poco...

    Un abrazo rojo!!

    OrgulloNacional (Franco)