Pese a que es el primer partido de 2008; pese a que el equipo no estuvo integrado por todos sus titulares y pese a que es muy prematuro para hacer determinados análisis, tras el empate ante River, me quedé preocupado.

Me pareció que había visto un partido de 2007. Porque si bien me dejó contento, la solidez de Matheu, y la aparición de algunos juveniles, Gabarini, Churín, Rodríguez, entre otros, me preocupa que, desde el banco, los planes, la estrategia o la táctica no haya cambiado.

No le quiero caer duro a Oyola, Machín y al Rengo. Tal vez necesiten continuidad. Sin embargo, debo decir que estuvieron totalmente desconectados. Independiente no tiene un juego asociado del medio en adelante. Es puro pelotazo, pura corrida. En alguna época todas las pelotas pasaban por el pie del Bocha, que distribuía magistralmente, y así nos iba.

Hoy el juego está disociado, y así las chances se convierten en intenciones aisladas.
Por último, debo decir que era necesaria la incorporación de un central, si dejaban ir a Báez, a quien, seguramente, le irá muy bien en Arsenal. Así llegó Ledesma. Cambiamos figurita por figurita, para variar. Rodríguez aún no me convence.

Hay que cambiar. Falta ser más agresivos, más solidarioa en el juego. Entiendo que sea todo un desafío para Pedrito, proveniente de equipos donde la idea o la necesidad del juego era otra. Pero esto es Independiente. No hay lugar para la especulación.

boneco_rojo@hotmail.com

3 comentarios
  1. Carlos_48 14 de enero de 2008, 12:51  

    Creo que todos deberíamos estar preocupados. Yo, personalmente, no tengo ninguna esperanza que desde el banco salga una idea. Si no es por los jugadores, dificilmente desde el banco ganemos algun partido. Es verdad, sigue si haber juego. Por mas continuidad que les demos, ni Machin, ni Oyola, ni el Rengo van a cambiar. Ojala que Baez se destaque en Arsenal. Me parece un error lo de Ledesma. Lo unico que le he visto hacer son errores que a Central le hicieron perder más de un partido. Seguimos sin arquero. Seguimos sin 4. Seguimos con Rodriguez. Y con Troglio diciendo que está conforme.
    Tal vez nos venga bien Grisales. Tambien me gustaría Sanchez Prete (me hace dudar que juegan por derecha los dos). Necesitamos llegada con los mediocampistas. Y creo que mucha suerte para que logremos mejorar lo del año pasado.
    Saludos ! Carlos

  2. Anónimo 15 de enero de 2008, 3:57  

    Carlos, cómo andás. Comparto en gran parte lo que decís. Aún no me cierra lo de Grisales. Si bien puede aportarnos llegada y experiencia, me parece que está un poco grande para hacer una compra. De todas maneras, la prioridad a reforzar era la defensa.
    Abrazo
    Boneco

  3. Anónimo 19 de enero de 2008, 16:20  

    Hola... ahi te devolvi la gentileza.. te agregue a la lista de paginas del Rojo...

    Un abrazo!