Cuán importante es encontrar el equilibrio entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. Sin embargo, en Independiente, hace años, parece una misión imposible.

Y vaya si estamos pagando las consecuencias.

. Fuimos a Estados Unidos a recuperar el prestigio internacional, jugando con dos equipos ignotos, y ni siquiera nos transmitieron por radio. Para peor nos trajimos 100 lucas, una cifra irrisoria en el fútbol moderno. Por si esto fuera poco, resignamos casi 10 días de pretemporada.

Claro, algunos, que evidentemente subestiman la inteligencia de los hinchas de Independiente, dijeron: “Recuperamos el prestigio internacional y nos trajimos unos dólares”.

Me pregunto, no recuperábamos el prestigio avanzando en la Sudamericana. Sabrán los que toman decisiones en Independiente que avanzando de rueda en dicho Torneo la cifra a percibir era más relevante.

Entenderán que en la jugada previa al segundo gol de Estudiantes un jugador del Rojo se quedó clavado al piso porque no podía más; y que frente a Racing nos faltaron piernas y volvimos a peder en el último minuto. Claro, con 5 días de pretemporada, intercalado con sendos partidos de Copa Invierno, alcanzaba, ¿no?

Que va a ser. Son los que decidieron comprarle el 30 % a un jugador colombiano de 32 años, que más que un refuerzo, necesita una vacuna con refuerzo. Los que traen refuerzos que son SUPLENTES (Ríos, Puertas) o no están en condiciones físicas (Higuaín, Depetris) o que ante la venta de un 9 y sin grandes reemplazos, NO TRAEN DELANTEROS.

Por último, me encanta, valoro y me emociono con el estadio. Pero aprendí que con plata (las ventas de Agüero, Ustari, y Denis) cualquiera hace lo que quiere. Lo difícil es hacer las cosas cuando uno no tiene muchos Recursos.

Así vamos, improvisando, con el dulce narcótico de los hechos, avalados por algunos que en lugar de opinar, teniendo la posibilidad, se dedican a ser obsecuentes del poder de turno.

Perdonalos Independiente. Pese al gran maltrato seguís siendo el más grande. Pasaron cuántos años, y somos los que más Libertadores tenemos... por mencionar un solo mérito.

Por si queda alguna duda, este Blog no percibe dinero, ni tiene intereses políticos de ningún calibre, más que enaltecer al Club MÁS GRANDE Y MÁS GANADOR DEL SIGLO.

boneco_rojo@hotmail.com

3 comentarios
  1. Anónimo 24 de agosto de 2008, 15:35  

    Coincido totalmente con tu comentario Boneco, como la mayoría de las veces desde que entro a tu blog.
    La principal de las 3 patas, la dirigencia roja, que es quien elige a los integrantes de las otras 2 y toma las decisiones más trascendentales es la que viene..."¿fallando"? desde hace muchos años. Lo pongo entre signos de interrogación porque a veces (aunque me tilden de loco, perseguido o psicotizado); al no poder creer tanta seguidilla de equivocaciones, malas decisiones, en definitiva fracasos, me pongo pensar si estos y los anteriores directivos de los últimos 15 años no "trabajan" para "El Poder" buscando nuestro progresivo desprestigio y desaparición.

  2. Anónimo 25 de agosto de 2008, 18:08  

    excelente nota boneco, siempre con una mirada tan profunda, creo q no hay nada mas q decir a lo q dijiste,solo q a mi como a la mayoria de hinchas rojos creo q hoy invade una gran decepcion , seguramente por la ilusion ( vana como se ve) q me genero el comienzo de copa y torneo.
    un fuerte abrazo a los hinchas de independiente y espero volvamos a ser lo q me ha contado mi viejo

    garrarojo

  3. Anónimo 27 de agosto de 2008, 6:41  

    Gracias Garra. A mí me pasa lo mismo. Se me desvaneció la ilusión, pero espero que de alguna buena vez hagamos als cosas bien.
    Abarzo
    Boneco