Los ídolos están comprometidos con el club, no importa cual fuere el proyecto.
Los buenos jugadores están más o menos cómodos de acuerdo al proyecto.

Los ídolos hacen goles decisivos en partidos decisivos.
Los buenos jugadores a veces hacen goles que cierran un triunfo, que permiten un empate, o que hacen menos abultada la derrota.

Los ídolos juegan bien todos los partidos. Tal vez, en algunos, no puedan brillar, pero el esfuerzo, la voluntad y el corazón se imponen a un mala tarde.
Los buenos jugadores tienen tantos buenos partidos como malos.

Los ídolos participan de jugadas heroicas, salvan pelotas en la línea, hablan con el árbitro, le ponen freno a los rivales.
Los buenos jugadores, muchas veces encandilados por su estrella, se extinguen como los bichitos de luz.

Los ídolos dan la cara. No todo les da igual.
Los buenos jugadores, a veces, creen tener licencia para despreocuparse.

Gracias Lucas, sos un ídolo de Independiente.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Diario Río Negro

4 comentarios
  1. Anónimo 5 de septiembre de 2008, 8:33  

    Excelente descripción, Boneco!!
    Desgraciadamente en los últimos 18 años aprox. hemos tenido en el equipo muchos más representantes del segundo grupo, que candidatos a sumarse a la galería del primero.
    Es más, la denominación de "buenos jugadores" les queda grande incluso a la mayoría de los que en teoría caen dentro de esa clasificación. Esto explica por qué estamos como estamos, habiéndo sido lo que fuimos.

  2. Anónimo 5 de septiembre de 2008, 16:29  

    muy de acuerdo,la verdad me gusto mucho la descripcion y la diferencia entre estos jugadores. El tema es que nosotros nos acordamos de los idolos que tuvimos y no los vemos reflejados en el equipo que tenemos hoy. Saludo y muy bueno todo.
    nelsonrufino

  3. Juan Manuel Raddavero 12 de septiembre de 2008, 17:47  

    Decir que Pusineri es un ídolo de nuestra gloriosa institución es una vergüenza.
    Él solamente es un buen jugador, que suple su deficiencia física con mucha más actitud que la mayoría de sus compañeros.
    Pusineri resalta porque en este equipo mediocre y sin compromiso, cualquier tipo con condiciones medias y con algo de compromiso también lo haría. Y más si tiene en su haber un importante gol que sirvió para la obtención de la última conquista Roja.

  4. Anónimo 22 de septiembre de 2008, 18:24  

    Para mi Lucas ya es un idolo, partido tras partido es el unico q se la juega por el equipo ademas del Rolfi, no entiendo a juan manuel, parece q el ve partidos de independiente, pero de medellin. Lucas vos sos un jugador que pone muchos huevos.. que hoy por hoy es el tipo de jugador mas apreciado (ejemplo: tevez.., mascherano.. etc.)