Hace una semana escribí un post vinculado a la necesidad indispensable de contar con un proyecto. Hoy, a la luz de los hechos, quiero reforzar esa teoría con una analogía que intuyo, los hinchas del rojo –diferentes al resto de los hinchas de otros equipos por lucidez, inteligencia y por lo que han visto- van a entender. En realidad, no es una comparación, sino una advertencia que me parece que nos puede traer un poco de luz.

Voy a referirme a algo que, veo, pasa en Boca (Insisto no comparo, se lo que es Boca para el negocio del fútbol y me indignan tanto como a ustedes las Copas Masters, o la Copa Chorlito que se la compara con los inolvidables triunfos del rojo a nivel internacional).

Muchas veces se dice: “Tal técnico sacó campeón a tal equipo”, o “A ese equipo lo sacó campeón tal técnico”. En Boca, hace años (al margen de las críticas que se le pueden hacer: transformar el club para unos pocos, el Grupo Inversor, por citar algunas) sucede lo inverso: Boca saca campeón a entrenadores que en otros equipos pasan sin pena ni gloria: Ischia, Russo, el Chino Benítez.

En Independiente pasa todo lo contrario. Independiente sepulta a los técnicos al mismísimo olvido: Piazza, Falcioni, Burruchaga, Troglio y en cualquier momento Borghi.

Está claro que en el juego de los especialistas es más fácil criticar al anteúltimo o al último eslabón de la cadena que a los que verdaderamente toman decisiones. Es verdad que hubiese sido más fácil achacarle a Borghi determinadas cosas que son incomprensibles, o a Montenegro su poco compromiso por la causa; hoy sólo lo mencionamos.

Por último, no quiero, en este momento tan politizado de Independiente, que este breve texto parezca un post pro Nakis, pro Comparada o pro NN. A mí sólo me interesa el beneficio de Independiente.

Los presidentes pasan, sólo quedan en la memoria aquéllos que tienen proyectos y los llevan adelante (la cancha o la mejoría en divisiones inferiores, al margen de sus idas y vueltas, que las desconozco, forman parte de un proyecto). Espero que alguno se dé cuenta, después de tantos años, y elabore un proyecto integral que devuelva a Independiente a los primeros planos.

boneco_rojo@hotmail.com

0 comentarios