Paso una semana nomás. Y fuimos de un empate con sabor a injusticia en la cancha de Boca a un triunfo justo en Avellaneda y, posteriormente, a una derrota insípida ante Newell’s. El fútbol es pura pasión. Tal vez un triunfo en Rosario hubiera acallado el sinfín de críticas que floreció una vez que terminó el partido. Pero… de 9 sacamos 4 puntitos.

Qué decir de Lunatti. Algo. Parado por la AFA, una clara afirmación de lo mal que dirigió en la Boca.
Que decir del 3 a 2 ante los jujeños. Poco. No brillamos ni encontramos el rumbo.
Qué decir de la derrota rosarina. Nada, que el equipo sigue jugando mal. Que algunas decisiones de Borghi son incomprensibles.

No quiero quedarme en esta actitud taciturna, liviana… Quiero decir que los años siguen pasando y los dirigentes nos siguen sorprendiendo con decisiones incomprensibles, insostenibles.

Hay una palabra poco afecta a las organizaciones (sean privadas o estatales) argentinas: Proyecto. Según el diccionario, Proyecto es el "Plan y disposición detallados que se forman para la ejecución de una cosa".

Hace años que no tenemos un proyecto. Y la verdad, se nota. Un proyecto se sostiene en el tiempo. Un proyecto es lo que le permite a una institución tener objetivos claros, concretos, y tener un modus operandi o plan que le permita ir creciendo.

Lamentablemente, así estamos. Deambulando por los arrebatos de turno. Sin lógica, sin plan, sin rumbo. Ojo, no se trata de estar cambiando siempre o de creerle al mesías de las próximas elecciones. Se trata, de una buena vez por todas, de tener un Proyecto.

Foto: La Nación

boneco_rojo@hotmail.com

1 comentarios
  1. Carlos_48 23 de septiembre de 2008, 8:18  

    Es verdad, no hay proyecto. O será que todos los dirigentes que nos han tocado en suerte han tenido un proyecto propio de enriquecimiento personal??? Es triste ver a nuestro querido INDEPENDIENTE deambular en la mediocridad cuando con poca cosa podríamos ser un equipo referente del futbol argentino como lo fuimos siempre. Pero ahi estamos, con una cancha a medio terminar, cada vez mas endeudados y con equipos mediocres que nos hacen avergonzar. BASTA POR FAVOR ! ! !