No puedo seguir leyendo análisis periféricos ni excesivamente pasionales. No puedo ni quiero. Es que me di cuenta que no conducen a nada. Y el rojo, hoy más que nunca, necesita de soluciones concretas. Aunque cueste decirlo, aunque duela.

Hace varios meses que vengo hablando de los desatinos en la elección de los refuerzos, de la falta de proyectos, de lo mal que juega el equipo, de las erróneas elecciones de entrenadores… hoy rever estas cuestiones sería ser repetitivo.

Hoy quiero decir…

. De cara al 2009, es imprescindible que alguien asesore a los dirigentes en materia de fútbol. Alguien nuevo.

. De cara al 2009, tenemos que pensar en un entrenador de renombre. Alguien que motive e incentive a estos jugadores (les recuerdo que no podemos incorporar más de 4 jugadores, con lo cual muchos integrantes de este plantel deberán quedarse). Hace tiempo que brego por el cuidado de Pepé.

No lo podemos exponer a este momento. Pepé está como DT no como interino. Con lo cual, si bien a Borghi se lo echó por mucho menos, el handicap de Pepé ya no alcanza. No se puede jugar con 1 delantero, plantear esquemas tan defensivos, ser sumamente inocentes en defensa, no tener jugadas preparadas, hacer cambios insulsos y mucho menos no probar a los juveniles en un tiempo tan preciado.

. De cara al 2009, y cuando digo un nombre, me refiero a un Pekerman, Bielsa, Tabárez. Basta de entrenadores defensivos. Lamentablemente, del ’84 hasta acá el único DT de la casa que rindió fue Trossero. Cayeron el Bocha, Bertoni, Clausen, Burruchaga, Monzón, etc

. De cara a 2009, se necesitan 4 refuerzos de jerarquía y una limpieza plena del plantel. Hay jugadores que cumplieron un ciclo.

. De cara al 2009, basta de demagogia y politiquería barata…. Hay que generar un proyecto. Es lamentable que ningún dirigente haya instado a que Independiente, el que más copas libertadores obtuvo, no sea invitado de honor a la Copa Sudamericana.
Por eso insto a todos los hinchas de rojo a mandar mails a afa@afa.org.ar y conmebol@conmebol.com.py.
A llenar las casillas de mails.

De cara a 2009, espero que la pesadilla se disipe.


boneco_rojo@hotmail.com

Foto: La Noche

5 comentarios
  1. Alan 8 de diciembre de 2008, 10:39  

    Definitivamente, de las mejores que he leido.

    APOYO AL 100%

  2. Informate On- Line 8 de diciembre de 2008, 15:04  

    Sabes que una vez un periodista del Diario La Nación contaba un anécdota que, salvando las distancias, tiene mucho que ver con lo que acabas de escribir.

    Él contaba que viajó para el sur en busca de un Cacique, quería entrevistarlo, contar su historia. Esa historia se publicó y cuando la madre del periodista la leyó y luego habló con él le dijo: "Es muy lindo, pero cuando lo escribiste estabas triste"... él periodista dudo y le dijo que no, aunque que confesó, luego, que pensándolo bien un poco de angustia, en ese momento, tenía.

    Los textos escritos con pasión, a mi entender, son los mejores y en este se nota que estabas indignado.

    La nota en cuestión es esta: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=809214

  3. Capote 9 de diciembre de 2008, 5:12  

    Boneco querido, basta de pasar vergüenza.
    Basta de jugadores pánfilos, que se defienden de la prensa como pavos reales y en la cancha son unas tristes perdices. Vuelan bajito, no piensan, son mediocres en trajes de seda.
    Basta de Santoro, público es que el plantel no lo respeta, no le habla, lo ignora…
    Basta de regalar prestigio, basta de ser un equipo chico, casi indigno, vapuleado, cobarde…
    Basta por favor….
    Abrazo querido Boneco.

  4. Anónimo 9 de diciembre de 2008, 6:04  

    Don Capote, me encantó su analogía, el uso de la palabra pánfilo, pero, por sobre todas las cosas, su análisis agudo

  5. ezequiel 9 de diciembre de 2008, 15:26  

    La gente de independiente tiene una oportunidad muy cercana de cambiar la historia, hay elecciones en pocos días y esta dirigencia demostró que viste bien, pero que de fútbol no sabe nada...

    Hay que votar por un cambio.

    Capote, ya no nos queda prestigio, ya no nos queda fútbol solo nos queda la historia, un club que solo figura en los papeles a comienzo del campeonato pero que lleva AÑOS sin lograr nada no merece ser considerado como importante.

    Fuimos importantes, hoy somos de los últimos en todo... la realidad del club habla por si sola.