Así es. Ganó Comparada; en realidad, arrasó, y no sorprendió. La oposición sólo apostó a convocar a Bochini y a Bertoni. Y con eso, no alcanza. En cambio, el oficialismo, con el estadio a la cabeza y algunas cositas más, sabía que su triunfo era cantado. Pero…

Hace varias semanas que el presidente reconoció que no acertó con el fútbol. Ni siquiera en la última elección de Santoro, que no sólo completó una campaña lamentable, jugando un fútbol mezquino y con variantes inofensivas, sino también con una pésima relación con el plantel (De hecho ni se hablan).

Todos los hinchas de Independiente creíamos, que con la reelección de Comparada se iniciaba una nueva etapa, pero no.
Ante semejante campaña, los cambios debían ser totales, pero no.
La mayoría creía que Pepé iba a cumplir su ciclo, pero no.


Pese a todo, la primera medida de Comparada, quien reconoció haberse equivocado gravemente en el fútbol, fue incorporar a Reinoso, casi sin experiencia y a punto de incorporarse a coordinar las inferiores del Veracruz – la verdad, con el mayor de los respetos, el Veracruz no me dice nada – y Cáceres (¿¿????), quien ni es del club ni tiene experiencia como DT. Claro y a esto se le suma, tal vez el más relevante, Valdeneu –ex PF de Trossero- y otro PF.

La verdad, esperaba más. Esperaba un cambio del rumbo futbolístico y no una serie de parches que, con el correr del tiempo, pueden despegarse y volver todo a la situación actual.

Espero que en las próximas horas, el Presidente, una persona inteligente, hábil e hincha de Independiente, reflexione y revierta su decisión. La incorporación de Redondo como manager puede traer vientos de cambio. Confío en su autonomía y su criterio.

boneco_rojo@hotmail.com

4 comentarios
  1. Anónimo 14 de diciembre de 2008, 16:03  

    Es decir:

    Volvimos a votar a una persona que se encargó, gracias a sus brillantes ideas, de dejar a independiente a 3 puntos del último en la tabla. Un presidente que no logró armar un equipo competitivo y mucho menos, hacer eso de "volver a Independiente al lugar que se merece"... ni lo hará.

    Hoy los jugadores se fueron bajo la lluvia protectora de insultos, son las víctimas de esta patética realidad del club, sin dirigentes serios, sin una institución ejemplar, sin un trabajo a largo plazo ni una planificación profesional, ellos son la cara visible y el lugar donde

    Perdonenmé, pero no puedo ser tan optimistas como ustedes pensando que el club puede hacer un cambio, necesitariamos (y como me duele decir esto), alguien que como Macri en su momento, miré el club a futuro más allá de sus intereses personales (que los tiene, y los aprovechó) pero que dejó a un club puesto en lo más alto y que sigue siendo protagonista.

    Nosotros cada año estamos más abajo... y esta vez terminamos a dos lugares del fondo.

  2. Anónimo 15 de diciembre de 2008, 4:05  

    Para mí el post no es tan optimista....hay que cambiar muchas cosas....la primera el técnico
    Juan

  3. Anónimo 15 de diciembre de 2008, 5:56  

    no es un post optimista, es un post que quiere cambios, sobre todo en lo futbolistico.
    La despedida de ayer es algo que NO puede volver a pasar a en INDEPENDIENTE.

  4. Carlos_48 15 de diciembre de 2008, 8:34  

    La verdad es que no hay nada para ser optimistas. Para mi Comparada no es que no sabe nada de fútbol, lo que pasa es que hace sus negocios con todas esas incorporaciones mediocres a que nos tiene acostumbrados. Para rematarla se anuncia el tema de la vieja Reynoso y de Caceres como un notición ! ! Yo no se que experiencia tienen estos muchachos para hacerse cargo de un rol tan importante. Basta de improvisar ! basta de negocios para la misma gente, por favor !! Hay que sacar al rojo de esta situación bochornosa. Este es el camino ???