Hace un mes, se reconoció que en Independiente se habían tomado decisiones desacertadas en el fútbol. Infinidad de refuerzos para la reserva, incorporaciones de poco vuelo, entrenadores con un perfil diferente al que marca la historia del club y cierto apresuramiento a la hora de las ventas.

La construcción del magnífico Libertadores de América justificó todo.

De cara al 2009, se encendieron las luces del sueño futbolístico.

Con el objetivo de que las incorporaciones se cierren a fin de año se empezó a hablar de:

Adelante: empezamos con Crespo, Cruz, más tarde apareció Farías, y para conformarnos el Ogro Fabián. Conclusión: Nadie…

Encima, tienen un pie afuera Sosa, nadie sabe qué pasa con FEDE González, y Pepe no le dio rienda suelta a los pibes en las últimas diez fechas del Torneo cuando ya no jugábamos por nada.

Al medio: empezamos con Insúa, Biglia, luego Ortigoza, y más tarde Bernardello.

Encima nos quedamos sin Calello, -si bien dicen que se fue porque no aguantaba más tanta indefinición respecto a su consideración-, que emigró por 2 palos 200, lo que habían ofrecido hace seis meses por la mitad de su pase. También se va Herrón, que ya había cumplido un ciclo, y parece que Pusineri. Conclusión, la única variante es Ledesma. ¿Godoy y Vissio? Tampoco jugaron en el Torneo.

Atrás: empezamos Ré, Scotti, Schiavi…y terminamos con vaya a saber quién.

Encima: el Tanito ya se fue a Paraguay, Puertas parece que también se va. Mareque y Rodríguez cumplieron un ciclo. ¿Moreira? Sin Gioda para el comienzo del Torneo, sólo queda Caracoche.

¿El Consejo de Fútbol? Dicen que habla con los posibles refuerzos.

Para todos los que creíamos que se iniciaba un nuevo ciclo con grandes cambios en el aspecto futbolístico: QUE LA INOCENCIA NOS VALGA
boneco_rojo@hotmail.com

4 comentarios
  1. Anónimo 28 de diciembre de 2008, 9:09  

    Muchachos, mientras Comparada sea presidente, el fracaso futbolístico es iremediable. Pero no nos quejemos. Hace 15 días, el 77 % de los votantes así lo decidieron. Que la inocencia nos valga a la hora de votar...

  2. Capote 28 de diciembre de 2008, 9:15  

    Estimado Boneco: La inocencia y la credulidad es al hincha de independiente como el estado de gracia en el que vive el club. La victoria de Comparada fue la de la alianza: que gane el menos peor. Y así fue, así nos fue...
    Averigüeme si en mitre 470 hay helipuerto. No sea cosa que Julio I de puerto madero no corra la misma suerte que Fernando I de la rosada.
    Abrazo franco, el deseo el mejor de los años.

  3. LuchoXelRojo 28 de diciembre de 2008, 12:16  

    Impecable reflejo de nuestra triste realidad, como siempre Boneco.
    Yo agregaría, "que la desidia o el desinterés nos valga".
    Si bien Comparada ganó las elecciones, con el apoyo del 77% por ciento de los que fuimos a votar (particularmente no opté por ninguno de los candidatos); considero que la gran mayoría del porcentaje restante de socios que no se hicieron presente el 14 de diciembre para manifestar su parecer y/o hacer valer sus derechos, tienen una opinión muy crítica acerca de todo lo actuado por la dirigencia roja a lo largo de los últimos 20 o 15 años al menos, pero al igual que sucede con la politica a nivel nacional, la gente se encuentra muy defraudada y desganada para participar o al menos intentar hacerse oir.
    Entonces, esta dirigencia a la que solo les interesa sus negocios personales y no ama ni siente al Club como nosotros, puede mantenerse en el poder y continuar con sus manejos turbios con solo "asegurarse" una importante cantidad de "seguidores" y vender algunos espejitos de colores a otro grupo de socios que se dejen engrupir.
    La unica y lamentable realidad es que el que pierde es Independiente. Y si los que verdaderamente queremos bien al Rojono nos paramos y organizamos para ir a la sede y exigir que esto cambie, en poco tiempo más vamos a terminar peor que lso vecinos, pero sin chances ya de que alguien "nos resucite".

  4. La Caldera del Diablo 30 de diciembre de 2008, 19:27  

    Boneco: menos mal que no viste la bromita que hicimos el 28... un abrazo

    Emiliano