Esta semana, el diario Olé publicó una nota sobre la posibilidad que tiene el enganche del Rojo y del Sub 17, Roberto Vissio, de emigrar hacia España. El asunto es así: el juvenil, que aún no debutó en primera, cobra un viático de unos $ 350 y los padres y un abogado, Daniel Cappellotti, le reclaman al club más dinero.

En el mismo medio, surgió la siguiente versión: la condición para que el "chico" no se vaya apelando al derecho de Patria Potestad, es que Independiente le ceda el 10% en una futura venta. El club le ofreció un incremento en el viático que llegaría a los $ 850. Pero el abogado habría rechazado la propuesta.

Ahora me pregunto, si el club hubiera prescindido de sus servicios, ¿le hubiera reclamado el derecho de formación por todos estos años?. El abogado, ¿está dispuesto a hacerse cargo de los honorarios de los entrenadores, preparadores físicos, médicos y demás empleados que formaron parte del proceso de aprendizaje del chico?. Vissio, ¿llegó a la selección porque Tocalli lo vio jugando en el fondo de su casa?.

Creo que el aumento del viático es merecido, pero de ahí a la amenaza de "me voy" o "me tienen que dar el 10%" hay un trecho. Claro está que la AFA deberá rever el tema de la Patria Potestad. Mientras tanto, Vissio jugá al fútbol, destacate en la Selección, que ya tendrás tu chance en la primera de Independiente y en el extranjero.

boneco_rojo@hotmail.com

0 comentarios