Podríamos patalear. Podríamos agarrárnosla con el técnico. Con algunos jugadores. Con algunas decisiones dirigenciales. En fin, con alguien que nos lleve a paliar esta desazón.

Sin embargo, los principales responsables fuimos quienes nos ilusionamos.

Porque… Como no ilusionarse cuando hay jugadores por los cuales se gastaron 10 palos verdes en el 2006 más lo que se compró para el 2007. Pasa que hay tanto verso dando vuelta. Algunos vivos argumentaban que no teníamos más jugadores que Lanús, Tigre y Argentinos. Y me pregunto, ¿acaso alguno de esos tres equipos tiene jugadores como Montenegro, Rodrigo Díaz, Gioda, Mareque, todos de 2 palos para arriba?. Basta de verso, el que mas cotiza en Tigre, con todo respeto y admiración por lo que lograron, vale un palo. O los de Lanús, casi todos de inferiores.

Pero no, en Independiente, a los pibes se los usa como último recurso. Cuando no queda otra. Sino, se los relega hasta el hartazgo para traer a los Moreno, el único que tiene vacaciones cuando se le antoja. O Rodríguez. Hay que esperar que Matheu haga mil goles para darle lugar a los pibes del club.

Y el verso… para que quiero toda la palabrería de Pedrito, al que le reconozco que armó un grupo bárbaro y se ve que entiende un poco más los juegos dialécticos de la calle como para integrar a Pusi y a Carrizo. Lástima que ya habíamos echado a Lorgio, Marín y Orteman…

Igual, Pedrito, te faltó, te faltó inflingir más actitud y buen juego. Cuento que para el próximo Torneo lo vas a conseguir, y así te abro un crédito… Pero solo si te das cuenta, finalmente, que esto es Independiente, y siempre debemos ser protagonistas.

A los dirigentes les digo… e insisto con que pueden quedar en la historia, no solo por el estadio ni por el plantel, que es casi todo del club… sino también por ciertas actitudes. Aunque todavía falta. Falta un Plan integral para las divisiones inferiores, para comparar lo mínimo indispensable, y para que todos quieran venir a jugar al rojo. Y falta tiempo. Estos últimos años no se dan vuelta de buenas a primeras.

Puedo seguir, pero no. Hoy llegamos hasta acá.

Párrafo aparte +: Denis. Cuanta diferencia. Felicitaciones. Éxitos, y seguramente hasta luego.

Párrafo aparte -: vacante.

Párrafo de aliento: Assmann. Un gran arquero, pero joven ante tantos desaciertos defensivos. Me la juego a pesar de las críticas que me hagan.


boneco_rojo@hotmail.com

3 comentarios
  1. Carlos_48 13 de noviembre de 2007, 8:32  

    Coincido con casi todo el comentario, menos en el párrafo de aliento para el arquero. No ha demostrado otra cosa que inseguridad. Nunca "salvó" un partido. A lo sumo le tapó un tiro al muñeco a Carreño, que no sabe definir. Yo también quise ilusionarme que era hora de Pusineri, pero no. Yo también me ilusioné con que Fredes sacara algo más desde adentro, pero no. Y es verdad que los demás no tienen mucho mas que nosotros. Por eso la bronca. Insisto que con un poco más de sangre y actitud. Y con un arquero, hoy estaríamos peleando todavía. Ahhhh, y con un técnico que además de gritar goles y motivar a un par de jugadores (digo a un par, porque al resto parece que no logró "motivarlos") sepa ver mejor los partidos y acertar un poco más en los cambios. Espero que esto termine lo más decorosamente posible. Saludos a todos !

  2. Rosny 13 de noviembre de 2007, 15:27  

    Verdaderamente una mierda de campeonato. No sólo por Independiente, que dejó escapar muchos puntos importantes casi puerilmente, sino por todos los equipos en general.
    Gane quien gane va a tener el mérito no de haber sido el único campeón, sino de haber sido el único equipo que no perdió el campeonato.
    Y yo quisiera verlo a Troglio fuera del Rojo, porque no es posible que un equipo grande corra con la misma suerte que uno chico como Gimnasia. Ese nivel irregular y esas evocaciones a la suerte es aceptable en un club mediocre y pechofrío como el de La Plata, Independiente está para cosas mucho más altas, no para caerse de la punta faltando cinco partidos.

  3. garrarojo 14 de noviembre de 2007, 11:42  

    Que duro este momento,espere para poestar asi estaba mas frio y no en el estado de calentura que me fui el domingo de la cancha, grado de enojo talvez por ilusionanarme con un campeonato q hoy me doy cuenta q se pierde con newells. Tu comentario boneco es la realidad de lo q piensa el hincha rojo , solo que como carlos_48 no coincido en el tema asmann me parece q no tiene pasta, espero equivocarme, ya q es un desastre en los centros, con los pies no es bueno y ademas no grita ni maneja el area. En tanto al tema rolfi q tanto se hablo yo no dudo q sea de lo mejor q tenemos pero a mi entender sus ultimos partidos fueron desastrosos nunca aparecio el 10 q tanto necesitabamos, no se si sera por el puesto o pq no tiene compañia pero el rolfi no aparecio. No se si estan bien lo insultos o no, pero creo q peor esta haberlo ovacionado a los dos partidos de haber llegado, esa es una falencia del hincha del rojo q ante dos partidos buenos ya ovaciona a un jugador y cuando tiene uno malo ya lo putea.
    abrazo garrarojo