Me tomé varios días después del partido porque pensé que, su cercanía, iba a afectar el análisis. Era tal la bronca el sábado después del clásico ante una de las más modestas versiones de Racing que dije: “Boneco, mejor esperá”. Pero al día de hoy, este texto que sigue a continuación, se mantiene inalterable, ni siquiera el paso del tiempo pudo templarlo.

Fue más que dicho que de estos últimos 15 puntos sólo sacamos 2.

Fue más que obvio que de estos 5 partidos sólo empatamos 2 y perdimos 3.

Pero además en lo que va del Torneo

. Perdimos apenas 2 partidos más que Olimpo y Newell’s, de pésimas campañas.

. Perdimos el Torneo ante un Boca irregular, un equipo conformado por juveniles (al que felicito y del cual espero que aprendamos la lección) y ante otro recién ascendido.

. Tuvimos un fixture accesible en las primeras diez fechas, y los clásicos, excepto con River, todos en casa.

. Tuvimos una actitud incomprensible en todos los clásicos. Cómo puede ser que Troglio, confeso hincha de Independiente, no sepa que el Rojo debe ser protagonista en todos los partidos. Mucho más aún, cómo puede ser que espere que este Racing tan vapuleado salga a buscar el partido.

. El comienzo del Torneo anterior con Burru fue bastante pobre en números, sin embargo, Pepé llegó al final con 25 puntos. Hoy sólo alcanzamos unos 27.

. Tuvimos poco apego por ir a buscar los partidos. Tuvimos muchísimas dudas a la hora de hacer cambios. Tuvimos gestos incomprensibles como mantener a Rodríguez, Moreno y otras experiencias válidas para otros equipos, pero no para Independiente.

. Pero lo peor que me pasó a lo largo de este Torneo, fue tener que soportar la refutación de aquellos refranes más sabios que dicen: “El pez por la boca muere”; “A veces mejor callar que pasar por estútpido”.

Primero fue…
"No salir campeón sería un fracaso".

Luego,
"La gente puede aceptar perder un campeonato pero no perder el clásico".

Ahora, Pedrito, en tu afán verbal, por favor no digas…
“No presentarse a jugar el partido sería un deshonor”

Hace unos días dije que Troglio debe seguir por el bien del club, para que de una buena vez por todas, entremos en un proceso serio y responsable. Hoy ratifico la idea, aunque tenga más dudas que certezas. Pero te pido un favor. Esto es Independiente. Acá no necesitamos de frases grandilocuentes, sabés por qué:

. Porque dimos 23 años de ventaja y nadie alcanzó las 7 Libertadores.
. Porque 4 fueron consecutivas.
. Porque no las jugamos contra el Once Caldas.

No sigo porque seguramente sabés del resto de los logros. Por favor, basta de palabras, que no hacen falta.

Por último, felicito a los dirigentes, y en especial a Comparada, por todo, por ganar el campeonato económico, por construir un estadio acorde a nuestra envergadura, por comprar a los jugadores y por todas las obras realizadas en el plano social.

A partir del 1 de enero de 2008 es hora de ganar el campeonato futbolístico. Exigir que seamos invitados a la Copa Sudamericana. Y entrar y ganar la Copa Libertadores.

boneco_rojo@hotmail.com

4 comentarios
  1. Anónimo 28 de noviembre de 2007, 7:22  

    AZ de Reporte:
    Coincido con vos en todo Bonecco, lamentablemente por culpa nuestra se nos fue un campeonato que estaba servido en bandeja,aunque tb es cierto que nos ilusionamos en demasía con el correr de las fechas y nos olvidamos que no habíamos jugado contra "nadie". Aparte un campeón que no gana clásicos, yo no lo conozco. Creo q el campeonato se nos fue con la derrota frente a San Lorenzo (se dió un partido bastante similar al que se jugó en Avellaneda con Ruggeri en nuestro banco). No me atravería a ilusionarme tanto con los dirigentes, si bien la obra del estadio está encaminada, todavía falta mucho, y hay q ver cómo queda terminado.(me pongo exigente xq luego de ver el proyecto original, nos sentiríamos muy desilusionados si no se contruyera de igual manera. Sí, quiero las troneras con pantalla gigante).
    Esperemos que el equipo no se desarme, aunque es cierto que hay muchos jugadores que es mejor darles la oportunidad de mostrarse en otro lado. De todos modos, si llegase a venir un oferta más q interesante por el tanque (leáse 10 millones de verdes), me parece que no podemos dejarla pasar. Saludos a toda la flia roja!!

  2. Carlos_48 28 de noviembre de 2007, 9:21  

    Como casi todo hincha de Independiente, yo también me quedé caliente con el equipo el sábado. Aunque en el fondo no esperaba mucho más, duele ver la falta de actitud y el miedo de varios jugadores. Y ni hablar del técnico.
    Es verdad que el pez por su boca muere, y a Troglio le pasó eso. No puede hacer jugar al equipo despues de todo lo que dijo antes y durante el campeonato. Por eso fue mucho más digno lo de Pepé Santoro, que nos pintó la realidad de lo que vive el rojo he hizo las cosas en consecuencia de esa realidad. Lo peor que me pasa es que después de tantas malas, no tengo grandes expectativas para el futuro. No veo que pueda haber grandes cambios. Hasta me confundo con los jugadores. Ya no sé quien se debe quedar, a quien debemos vender, si vendiendo a Denis, por ejemplo, vamos a invertir bien para hacer un EQUIPO con todas las letras. No tengo confianza, no siento ilusión por nada. Y en cuanto a Comparada me pasa lo mismo. No se porqué pero no me da mucha seguridad. También espero que termine de construir la cancha sin hacer grandes injertos. La plata estaba. Espero que siga estando. Buen fin de año para todos ! ! Y perdón por no encontrar elementos para ser optimista.

  3. Anónimo 29 de noviembre de 2007, 12:51  

    Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
    Mi Blog es: http://lapelotacobravida.blogspot.com

  4. Anónimo 2 de diciembre de 2007, 18:36  

    Felicitaciones boneco por el informe mas claro imposible creo q no queda muchos mas para decir, mas en este momento. A pesar de este momento aguante el rojo y reclamemos y esperemos un equipo a la altura del club.
    garrarojo