Por ser el más virtuoso, por ser sindicado por los rivales, hinchas propios o ajenos como el mejor, pagó el injusto precio de la descalificación.

A veces la pasión obnubila el juicio y provoca que nos descarguemos con quienes más queremos. Y así fue.

¿Pero es el Rolfi, el GRAN culpable de todos nuestros males, de esta nueva desilusión?. Creo que no.

Sí es culpable, tanto él como el cuerpo técnico, por no contar que no estaba bien, que sus rodillas le estaban jugando una mala pasada. Los más memoriosos recordarán que no es la primera vez que esto sucede.

Recién el domingo por la noche en el programa de radio “Independiente de America” me enteré que había jugado infiltrado. Y ahí le agregué una nueva página a esta historia de amor y desamor.

Lo que no entiendo, es por qué no lo dijeron, por qué no lo aclararon, por qué no lo “blanquearon”. O acaso creían que los rivales no lo sabían. ¿Y si el riesgo era mayor?.

Así, la injustificada, pero entendible ira de algunos se podría haber evitado.

No se si esto finalmente fue una defensa o más bien una confesión. Seguro que algo fue. Aunque no puedo dejar de seguir pensando en lo qué pasó.

Ya está. Ya pasó. Otra vez sopa. Sopa de ilusiones, desabrida. Habrá que esperar nuevamente, a ver si el cocinero le agrega los ingredientes necesarios para que sea agradable al paladar.

boneco_rojo@hotmail.com

10 comentarios
  1. Anónimo 16 de noviembre de 2007, 10:06  

    Se fue una oportunidad de oro, realmente un desperdicio de oportunidades. En fin, a seguir soñando el campeonato que viene.
    Ahora, los que le gritan al Rolfi, por favor, no tienen verguenza.

    Saludos a todos.
    Andrés

  2. Pedrojo 16 de noviembre de 2007, 11:05  

    aca les dejo una pagina de pibes de Rosario q compartimos la misma pasion que uds un abrazo gracias http://diabolicosderosario.blogspot.com/ muy bueno el blog de uds!!!

  3. Anónimo 17 de noviembre de 2007, 7:53  

    Che Boneco, tenés una prosa elegante pero a veces el contenido de lo que decís suena medio pueril.
    Es cierto que, hoy por hoy, Montenegro es el jugador más habilidoso y talentoso que tiene el plantel. Pero el tipo no tiene el alma roja, ese es el problema. Que salte diciendo que tuvo una lesión o lo que sea no es perdonable para un jugador que besaba el escudo de River y que nos gritaba los goles. La memoria (y la memoria viva) es fundamental para el hincha del Rojo . Esa memoria es la que nos convierte en un club grande, que cada vez que sale a la cancha a jugar, sale cargando siete Libertadores y Dos Intercontinentales, sale acompañado por los goles de Erico, por las gambetas de De la Mata (padre), por las atajas de Santoro, por el temperamento de Villaverde, por el liderazgo de Pastoriza, por la magia infinita de Bochini.

  4. Carlos_48 19 de noviembre de 2007, 8:05  

    Con este tema tengo sensaciones encotradas. Por un lado estoy con Boneco y pienso que es verdad que Montenegro es de lo mejor que hoy en día el rojo puede tener. Es un buen jugador. Que no tiene la culpa de todo lo que nos pasa. No tiene la culpa de que muchos compañeros se escondan y no sepan descargar una pared como corresponde. Pero también es verdad que casi nunca aflora algo más de él. Sobre todo cuando viene la mala o en partidos importantes. Por eso comprendo a Rosny. Hay veces que un buen jugador debe poner algo más. Y eso el Rolfi lo hace en cuentagotas. Es un hecho, es lo que se ve. Igualmente creo que hoy por hoy Independiente es muy dificil que pueda traer a otro jugador con las características de Montenegro. Es por eso que yo quiero que se quede. Ojalá lo rodeen de jugadores que puedan dar ese algo más. Porque también es verdad que salvo Matheu, con sus limitaciones y Denis. NADIE dio ese algo más. Saludos a todos.

  5. Anónimo 21 de noviembre de 2007, 5:03  

    Creo que montenegro es muy buen jugador, pero como dice carlos 48 siempre le falta algo para explotar. No cre que sea toda responsabilidad de el, son 11 y es compartida, lo que pasa es que se lo señala a el porque es un referente. Esperemos poder mejorar en algunos aspectos para poder seguir adelante. Vamos el rojo carajo.
    nelsonrufino

  6. Anónimo 22 de noviembre de 2007, 8:45  

    Lei a Rosny y me dio gracia. BASTA DE NOSTALGIA!!! baste de citas sin sentido. Los hinchas del rojo sub 30 queremos clasificar a las copas, ganar campeonatos, pelear arriba, jugar bonito. Encima el simpatica, se tira contra la prosa de Boneco. Prefiero a Carlos 48 uqe es honesto, que habla de futbol, de actualidad de independiente.

  7. Anónimo 22 de noviembre de 2007, 9:07  

    Pintate un mechón anónimo; no entendés nada de la narratividad del fútbol. Si querés festejar campeonatos hacete hincha de Lanús. (?)
    En el fútbol cuenta tanto el presente como el pasado. Si cada campeonato fuese una tabula rasa, nosotros seríamos un equipo chico.
    Hablo del pasado porque me parece perder el tiempo hablar del presente. Que yo diga que Moreira o el Pony Oyola me parecen unos pechos fríos sólo me da más bronca por la actualidad de Independiente, y me deprime más por el campeonato que se nos escapó. Pero por suerte en unos meses empieza de nuevo el campeonato, y las protestas de ahora ya no le van a importar a nadie. Entonces me puedo llenar la boca quejándome como un pelotudo por el presente, o me puede llenar el pecho de gloria recordando el pasado vivo del club.
    Y no critiqué la prosa de Boneco, sino el contenido de la prosa de Boneco.

  8. Anónimo 22 de noviembre de 2007, 18:01  

    1ro sobre rolfi siempre digo mas o menos lo mismo, me parece un jugador diferente pero que nunca termina de consegrarse. Siempre afloja en paradas chivas y en las ultimas fechas de los campeonatos, por lo q lo considero un gran jugador pero no un idolo como escucho muchos q dicen.
    2do En cuanto al comentario de "anonimo" cada cual tiene su opinion sea rosny , carlos_48, o boneco, me parece q no da entrar y criticar a un forista por su forma de pensar, en fin voy a q lo que mas rescato de este foro o blog es q ademas de boneco los foristas siempre se dirijen a otros con respeto y codigos y espero q no se pierda. Abrazo grande a todos los hinchas del rojo y esperemos festejar un nuevo clasico el sabadi.
    garrarojo

  9. Anónimo 22 de noviembre de 2007, 20:07  

    Tiene razón el amigo garrarojo con respecto a lo de los comentarios.
    Las opiniones de cada uno aquí son igual de (ir)relevantes. Y si yo quiero ser un nostálgico (que de hecho no lo soy por el concepto de "historia viva" que defiendo) estoy en mi derecho, como los hinchas sub-30 están en su derecho a ver el fútbol como más les agrade.
    Mi intención no es agreder a nadie, y si alguien así lo entendió le pido disculpas.

  10. Anónimo 23 de noviembre de 2007, 5:01  

    Muchachos... disculpen pero no pude intervenir antes. Pero el amigo Garra Rojo lo hizo tal cual lo hubiera hecho... Celebro que participemos con pasión pero siempre con respeto. Todas las opiniones me resultan válidas, para seguir dándole vuelta a algunos temas del Rojo. Por su puesto, entiendo que podamos disentir y desde el disenso ir reflexionando sobre lo que cada uno piensa. Bah por lo menos es lo que me pasa a mí…

    Me hubiera gusta antes del clásico…. referirme a una declaración de Troglio, espero poder hacerlo….

    Y como dice Carlos, vamossss Rojo…el sábado más que nunca

    PD: A los amigos de Rosario, en cualquier momento les subo el link del sitio al Blog

    Abrazo

    Boneco