Mucho se habló de este tema, y poco se opinó. En los medios nacionales se destacó la celeridad y la inversión con la que el “rojo” actuó en el mercado. Siete refuerzos (Centurión, Ríos, Higuaín, Gandín, Núñez, Puertas y Depetris) a siete palos. A todos se les compró el 50% del pase, excepto a Centurión –nada- y a Núñez –todo-.

No quiero ser absolutista en la opinión. No creo en escenarios negros ni mucho menos en escenarios de colores. Tengo algunas certezas y, por supuesto, algunas dudas.

Por el contrario, me hubiera gustado que Independiente, alguna vez, hiciera inversiones más fuertes. Me hubiera gustado ver a Salcedo con la 9 del “rojo”; ahora no sé si hubiera sido conveniente erogar 9 palos en la situación en la que estamos.

No quiero sonar Comparadista (estoy de acuerdo con muchas cosas y con otras no), al contrario soy Bonequista, pero el estadio me parece prioridad. La construcción del Libertadores de América –dejo de lado los bemoles porque no estoy tan al tanto de los números- es una excepción en el fútbol argentino. Faltan otras excepciones en Independiente, lo sé, aunque algunas se vayan concretando, por ejemplo la gran mejoría en divisiones inferiores.

Por otro lado, pienso en las incorporaciones de los otros equipos: pocas, algunos ninguna. Por primera vez en muchos años vamos a empezar una pretemporada muy corta (motivo de un próximo posteo) con todos los jugadores. No es poco, aunque sea corta.

Vamos caso a caso:

El tema Ríos y Centurión ya fue descripto en el Blog en la nota Manual de zonceras.

Higuaín y Gandín me generan algunas expectativas, más el ex Colón; sin embargo, ciertas compañías (Rolfi, Grisales, Nuñez), pueden ensalzar el valor de ambos.
Puertas, mh… hay que esperar. Tiene experiencia y eso vale. Aunque me parece un poco caro.

Núñez me gusta.

Depetris. Tengo muchos sueños. Imagino una gambeta endiablada con aspiraciones kuneanas. Ojalá.


boneco_rojo@hotmail.com

0 comentarios