Tristes estos tiempos pecaminosos, donde la Biblia y el calefón se dan la mano en un mismo lodo todos manoseados.

Nos apodan los Diablos, pero nunca pensé que incurriríamos en los 7 pecados.
Lujuria (La lujuria insatisfecha puede llevar a compulsiones sexuales o sociológicas y/o transgresiones…)

Fíjese Sra o Sr que el nuevo técnico transgredió un código al estar hoy en la cancha esperando la caída de Borghi. Aunque algunos periodistas comentan que el bueno de Pepé, aquel que dijo que estaba cansado y que la selección era un buen destino para culminar su carrera, ya había arreglado todo en la semana.

Gula Actualmente la gula o glotonería se identifica como el consumo excesivo de comida y bebida, aunque en el pasado cualquier forma de exceso…) y Avaricia (La avaricia es, como la lujuria y la gula, un pecado de exceso)
Al parecer a algunos jugadores les da lo mismo ganar o perder, creen que el grosor de sus cuentas bancarias equivale a una eximia carrera deportiva. Me pregunto cuántos triunfos acumularán en sus vitrinas…Cuántas Copas habrán ganado en sus pasos por los principales equipos europeos…

Pereza (La pereza es el más “metafísico” de los Pecados Capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal)
Cuánta pereza hay en los políticos de Independiente. ¿Proyectos? Ninguno. Eso sí muchas decisiones demagógicas, para la gilada. No se dieron cuenta que esto es Independiente. Que no hay gilada.

Ira (La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad)
Siempre presente ante las críticas. Claro, nunca prestan el oído para aprender. Se refugian en el enojo para camuflar la ignorancia.

Soberbia (En casi todas las listas, la soberbia es considerado el original y más serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros.)

Soberbios los dirigentes que se llevan el mundo por delante, pero parece que de fútbol entienden poco. Soberbios los jugadores, algunos, que salen con ese desparpajo creyendo que sepultan al entrenador, cuando en realidad se hunden ellos mismos y hunden a Independiente.

Esos jugadores deben irse. Esos, a diferencia de los pibes del club que se fueron llorando o de Pusineri que se retiró con muchísima bronca después del partido, que no vuelvan nunca más. Que se lleven su mediocridad a otra parte.

La Envidia quiero reemplazarla por la vergüenza que me dan varios jugadores. Que ante el mínimo espamento juegan de esta manera y pierden. Se ve que no les interesa ganar. Se ve que no les interesa Independiente.

Para terminar, cuándo van a consultar a los que saben. ¿Se van a seguir equivocando?. Porque si a estos refuerzos los trajo Borghi, quiero creer que alguien los autorizó, ¿no?

Así seguimos, rumbo al naufragio.

Qué pena que no quieran al rojo ni siquiera la mitad de lo que yo lo quiero. Con eso, bastaría para mucho.

boneco_rojo@hotmail.com

5 comentarios
  1. Anónimo 5 de octubre de 2008, 17:51  

    Tristemente...impecable, Boneco!!
    Adonde nos han llevado, y donde terminaremos con estos pseudo-dirigentes que vienen destruyendo desde hace muchos años a nuestra amada y otrora gloriosa institución.
    Lo más desesperante es que no se vislumbra claridad ni un futuro alentador para el futuro inmediato. No puedo entender que no surja una tercera opción salvadora, con gente que quiera realmente al Club, de cara a las elecciones, ya que con cualquiera de las hasta ahora 2 conocidas, nos "vamos al tacho" definitivamente.

  2. Anónimo 5 de octubre de 2008, 18:45  

    Suerte Borghi, la pelotudez del fútbol argentino no soporta tipos inteligentes y dignos. El hincha de independiente está cada vez más pelotudo. Hoy en la cancha le gritaban "Vos sos hincha de racing la puta madre que te pario..." como si eso fuese una deshonra. Por favor. basta de "el aguante" y más de gente que entiende el futbol como vos, Bichi. Está claro que te equivocaste en algunas cuestiones futbolísticas, pero de lo que hablo es de otra cosa. Y lo digo porque hoy me volví recaliente de la cancha. Está claro que si los jugadores querían que te quedases hoy hubiesen jugado de otra manera. Estoy cansado de eso de que "en el fútbol lo más sano es el jugador". Jugadores Mercenarios, e incapaces de transmitir apoyo no son sanos. Gracias Borghi, no por el fútbol (sí por el que jugaste como jugador), porque independiente no juega bien, pero sí gracias por tanta dignidad. Por ser una flor rara, por ser buena gente, inteligente y honesto. Suerte y siento que perdimos una gran oportunidad de volver a ser un equipo como la historia manda. Un párrafo aparte para la hinchada, hablamos de los jugadores, de los técnicos y ¿el apoyo? hoy fue una gran tristeza... sólo escuché insultos y muy poco aliento. Insisto no me interesa la competencia "del aguante" pero a veces también hay que mirar un poco hacia adentro.

  3. Carlos_48 6 de octubre de 2008, 12:46  

    Excelente comentario BONECO !! Y Fede, creo que estás equivocado. Yo fui uno de los que se alegró cuando me enteré de la llegada de Borghi, pero es imposible decirle Gracias a Borghi. Gracias de que?? Gracias a sus declaraciones supuestamente descontracturadas e ingeniosas ? O gracias por haber aceptado y llenarnos de estos refuerzos mediocres ? O gracias por poner en cancha a un equipo con 3 Nros. 5 y sin un 9 de área? Porque si Borghi pensaba que Herron-Calello-Ledesma podrian generar fútbol para llegar al área contraria con pretensiones de gol, GRACIAS A DIOS QUE SE FUE !!! EN
    cuanto a la gente, en largos años de ir a ver al rojo a la cancha nunca vi que la hinchada apoyara tanto a unos muertos con camiseta roja como hemos hecho con nuestros actuales jugadores. Si hasta durante el baile que nos comimos cotra Lanús, la mayoria de la gente alentaba. Inclusive desde la platea. EL PROBLEMA ES DIRIGENCIAL, y a mi me precupa por la salud de Santoro que nuevamente ayude a la incompetencia de Comparada. Salvo que Pepé pida el mismo sueldo que cobraba BORGHI para por lo menos pasar una vejez un poco mejor. Saludos ! !

  4. Anónimo 6 de octubre de 2008, 18:21  

    Creo que fuei claro porue le agradecía, sino lo repito: Gracias Borghi, no por el fútbol (sí por el que jugaste como jugador), porque independiente no juega bien, pero sí gracias por tanta dignidad. Por ser una flor rara, por ser buena gente, inteligente y honesto.

    descalificar a alguien porque honestamente declaro de quien es hincha, me parece bien para el programa "el aguante" peor no de gente pensante. Ayer la hinchada dio pena...

  5. Anónimo 7 de octubre de 2008, 5:29  

    Lucho, a mí también me gustaría una tercera y una cuarta opción porque eso reavivaría las propuestas. Algunas de las 2 opciones presentó su proyecto, su plan para los 4 años venideros? No.
    Fede, si bien creo que Borghi se equivocó en determinadas cuestiones, también creo que era un tipo que le daba nuevos y buenos aires al fútbol argentino. Pero todo es tan falso que... Carlos hace varios post que lo venimos hablando y sabemos claramente que el problema es de fondo: es decir, y coincido con el diagnóstico, dirigencial...
    La verdad, pesea todo, y aunque suene pesimista, creo que hasta julio de 2009 no va a pasar naranja. A lo sumo rasguñaremos una nueva clasificación a la Sudamericana. No se olviden que enero sólo se pueden sumar 2 refuerzos.
    Saludos y gracias por la discusión.
    Boneco