No me preocupan tanto las dos pepas, en un contexto amistoso, en pleno laburo de pretemporada, como sí la propuesta de jugar con tres en el fondo. Lo probó Pedrito, casi con los mismos jugadores,y los recuerdos no son gratos. Lo probó el Bichi contra un tibio ataque azulgrana, y… Mejor, contra el tridente Boselli, Gata y Caldera no hacer pruebas, ¿no?
Digo, sobre todo teniendo en cuenta que falta tiempo de trabajo, y que en la Sudamericana el asunto es de ida y vuelta.

Además, a los 35 del primer tiempo ya estaban amonestados Herrón y Pusineri, porque las sensaciones de seguridad en el fondo eran meras sensaciones. Está claro, ¿no?

Otra cosa. A veces no entiendo. Me cansé de contar las pelotas que dio a los contrarios el Toti, y la cantidad de jugadas intrascendentes en las que participó Centurión. No tengo nada en contra de ambos. Mucho menos en contra de Ríos. Me pregunto –y dejo de lado la oportuna acción de los dirigentes de traer a estos dos refuerzos, y los insto a que lean en el diccionario el significado de la palabra refuerzo-, cuánto menos es Fredes, al que se lo recrimina constantemente y cuánto menos es Bruno, para que tengamos que erogar sumas cuantiosas. En fin…

Señores hay que mejorar y mucho. Basta de tres en el fondo, un esquema para el cual necesitamos centrales de selección y mucho tiempo de trabajo. Los centrales que tenemos son buenos, pero para jugar con 4. Por lo menos, por ahora.

Al Bichi, un entrenador muy interesante, en todo sentido, le pido que esta vez no arriesgue con tres y juegue con cuatro.

Foto: Infobae
boneco_rojo@hotmail.com


Todavía falta. Faltaron jugadores y faltó tiempo. Creo que el factor que más se va a notar es la falta tiempo. Es una pretemporada atípica. No por sus características, bienvenidas. Sino porque fue fragmentada durante casi dos semanas. Unos por allá, otros por acá. Pero bueno, eso ya es historia.

Por momentos, me gustó el rojo. Sobre todo, algunas ráfagas del segundo tiempo, cuando el Rolfi e Higuaín se asociaron en velocidad y gambeta. El resto acompañó. Algunos más que otros.

De los nuevos, Gandín poco y nada. No sé si tiene que jugar un poco más retrasado. Higuaín tuvo buenas intenciones. Centurión, muy poco y casi nada.

De los pibes. Quiero destacar a Caracoche, un jugador interesante. Y quiero remarcarle al Patito, un poco de serenidad. Sé de su talento, pero también sé de su inmadurez.

Dos cuestiones más de cara al enfrentamiento con San Lorenzo. Espero que se siga probando a Fredes por derecha. Es un jugador talentoso, al que muchos se obstinan en criticar. Qué le queda a un Centurión, con 25 años y no se cuantos partidos en primera, si se lo critica a Fredes, 20 años, talentoso, y con la valentía para jugar todo un torneo por un sector poco amigable.

Por último, no me cabe ninguna duda –espero que Borghi también lo tenga claro- que Independiente tiene un 5 de primer nivel, de exportación, con una capacidad y una personalidad enorme. Se llama Adrián Calello.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Diario Uno



Mucho se habló de este tema, y poco se opinó. En los medios nacionales se destacó la celeridad y la inversión con la que el “rojo” actuó en el mercado. Siete refuerzos (Centurión, Ríos, Higuaín, Gandín, Núñez, Puertas y Depetris) a siete palos. A todos se les compró el 50% del pase, excepto a Centurión –nada- y a Núñez –todo-.

No quiero ser absolutista en la opinión. No creo en escenarios negros ni mucho menos en escenarios de colores. Tengo algunas certezas y, por supuesto, algunas dudas.

Por el contrario, me hubiera gustado que Independiente, alguna vez, hiciera inversiones más fuertes. Me hubiera gustado ver a Salcedo con la 9 del “rojo”; ahora no sé si hubiera sido conveniente erogar 9 palos en la situación en la que estamos.

No quiero sonar Comparadista (estoy de acuerdo con muchas cosas y con otras no), al contrario soy Bonequista, pero el estadio me parece prioridad. La construcción del Libertadores de América –dejo de lado los bemoles porque no estoy tan al tanto de los números- es una excepción en el fútbol argentino. Faltan otras excepciones en Independiente, lo sé, aunque algunas se vayan concretando, por ejemplo la gran mejoría en divisiones inferiores.

Por otro lado, pienso en las incorporaciones de los otros equipos: pocas, algunos ninguna. Por primera vez en muchos años vamos a empezar una pretemporada muy corta (motivo de un próximo posteo) con todos los jugadores. No es poco, aunque sea corta.

Vamos caso a caso:

El tema Ríos y Centurión ya fue descripto en el Blog en la nota Manual de zonceras.

Higuaín y Gandín me generan algunas expectativas, más el ex Colón; sin embargo, ciertas compañías (Rolfi, Grisales, Nuñez), pueden ensalzar el valor de ambos.
Puertas, mh… hay que esperar. Tiene experiencia y eso vale. Aunque me parece un poco caro.

Núñez me gusta.

Depetris. Tengo muchos sueños. Imagino una gambeta endiablada con aspiraciones kuneanas. Ojalá.


boneco_rojo@hotmail.com


Ya todos saben (por la avalancha informativa) que perdimos 2 a 1 contra el Columbus.

Mientras seguía el partido de ayer (les dejo el link desde dónde se puede seguir el Minuto a minuto) pensaba:

"La gira es imprescindible porque devuelve a Independiente al plano internacional", decían algunos.

Ahora me pregunto:

¿Una gira nos va a devolver al plano internacional? Creo que no. Somos el club con más títulos internacionales. En todo caso, los dirigentes deberían hacer el esfuerzo para que sea un título. Me parece que es el mejor argumento, ¿no?

Encima, si el partido no se transmite, me parece que ni siquiera hay chances de dimensionar las repercusiones.

Por otro lado, si no va el técnico ni las principales figuras. Qué imagen pretendemos dar.

A veces, en política -no lo digo por ninguna situación particular del club, sino en general-, se cree que con un hecho o una acción, a la gilada se la compra. Me parece que no es el caso de los hinchas de Independiente.

Festejo, celebro y añoro el estadio, y cierta mejora en las instalaciones y en inferiores. Pero aún falta. No hay que dejar el mínimo resquicio para dar un paso atrás.


boneco_rojo@hotmail.com


Según el diario Minuto uno Hernán Crespo, quien el pasado sábado festejó su cumpleaños número 33, es el "nueve" que pretende el entrenador del "Rojo", Claudio Borghi, para ser el sustituto de Germán Denis, transferido al Napoli italiano.

De acuerdo a lo expresado por fuentes del club de Avellaneda, Independiente estaría dispuesto a comprarle al delantero el 50 por ciento del pase del ex atacante de River Plate. Habrá que ver, además, si el jugador está dispuesto a regresar a la Argentina para jugar en un equipo que no es River.

Asimismo, los dirigentes continúan con las negociaciones para sumar al equipo al también delantero Leonel Núñez, actualmente en el campeón griego, Olympiakos, y al mediapunta Leonardo Pisculichi, cuyo pase pertenece a Al Arabi Sport Club.

El presidente del club, Julio Comparada, se reunió con el títular de Colón, Germán Lerche, para tratar de finiquitar la adquisición de Darío Gandín. El pase de Gandín pertenecería en partes iguales al equipo santafesino y a Atlético Rafaela.

En tanto, el "Bichi" Borghi conversó personalmente con el mediocampista chileno del Colo Colo Gonzalo Fierro para comunicarle que pretende contar con sus servicios en Independiente.


¿Será cierto?

Me parece un refuerzo interesante. Habría que ver en qué condiciones vendría. Aunque no dejaría de pensar en traer otros.

boneco_rojo@hotmail.com

BubbleShare: Share photos - Find great Clip Art Images.


Imágenes de un sueño. Julio 2008.

Fotos: Gentileza de Pablo Bomarito, Productor Periodístico de Independiente de América.

boneco_rojo@hotmail.com