Antes de que empezara el Torneo fui clarito y dije: este equipo puede perder, empatar y ganar con cualquiera. Y así es. Por supuesto, no me dejé tentar, en esta época donde un triunfo pareciera que determina las chances para campeonar, por el resultado ante Racing. Como hay que vender noticias todos los días, cualquier golondrina hace verano.

Fíjense hasta que punto, que algunos medios se querían reservar a Moreno como un as en la maga, y no decían nada de su performance. Esperaban ansiosos el gol, más para decir: “Vieron que había que bancarlo a Moreno”, que para festejar el triunfo del Rojo.

El argumento era tan simple como trivial. Moreno con Racing generaba espacios y obligaba a dos defensores a marcarlo. Pero cualquiera que jugó o vio fútbol sabe que cuando se queda arriba un delantero, dos defensores lo toman. Muchachos ésto, es más viejo que el mismo fútbol. Independiente está tan mal que Moreno es el 9. Moreno contra los pibes de Boca, en el verano, no sabía ni sacarse la marca con el brazo. Y con Gimnasia perdió chances que hasta un robot concretaba.

El pobre de Pepé está tan perdido que prueba con Moreno, lo deja afuera a Blanco, que el año pasado en su debut demostró su gran categoría, o a un pibe como Mazzola, goleador de la selección argentina. Y para cerrar, a los 18 lo saca.

Pero además, nos siguen matando por arriba y por abajo. Hace cuánto que nos vuelven locos por arriba. Nadie se da cuenta. Para que nos sirve sumar ayudantes de campo, Consejos de Fútbol, si nos vapulea Gimnasia, un equipo que atraviesa un mal momento, en zona de descenso.

Y bue, siguen pasando las golondrinas, y nosotros en Babia. Total, hace 7 años que no ganamos nada. Es poco, ¿no? Ah, me olvidaba ganamos el campeonato económico.



boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Diario Uno

6 comentarios
  1. Anónimo 27 de febrero de 2009, 18:59  

    Lamentable y lastimosamente, para nosotros, los únicos que verdaderamente amamos (y sufrimos por) nuestro querido Independiente, esto no tiene solución. Al menos en el corto plazo. Y cada vez veo más real, la posibilidad de que terminemos peleando por no descender, o incluso jugando tristemente en la "Primera B", como NUNCA en nuestra rica historia estuvimos ni jamás imaginamos vivir.
    Hace tiempo que ya no me caliento por el desarrollo y resultado final de nuestros partidos, lo que no indica que no me provoque dolor, amargura y resignación. Es que a esta altura, considero en vano gastarnos en criticar a los Moreira, Rodriguez, Mareque, Ledesma, Moreno, Gandín, Nuñez, etc. de este paupérrimo presente. Como tampoco a los Machín, Herrón, Armenteros, Oyola, B. Montoya, Baez, Dominguez, Vigna, Benito, S. Manoel, Alberoni, etc.,etc., etc. que vienen desfilando impúnemente desde hace más de 5 años por la primera del Rojo.
    Es ingenuo también a esta altura de los acontecimientos, seguir pensando que nuestros dirigentes puedan estar experimentando una racha de mala suerte, que las cosas les salen mal, o que carecen de la histórica idoneidad y creatividad positiva de sus próceres antecesores de la génesis roja y hasta un par de décadas atrás.
    Las decisiones desacertadas y negativas (para el Club) que vienen tomando, no sólo ya en el aspecto futbolístico, sino también en el manejo de las distintas áreas de una institución que supo ser la primera del país y una de las mejores del mundo, nos están llevando a la desaparición. No sin que antes hayamos sufrido las mayores humillaciones deportivas y sigamos batiendo todos los records negativos que ni en la peor de nuestras pesadillas se nos pasó alguna vez experimentar.
    Si ya sé...esta C.D. buscó y logró (de que manera es otro tema) el apoyo del 77% de los 8.000 socios, sobre un total de 43.000 habilitados, para seguir ¿administrando? un Club que se dice tiene alrededor de 5 millones de hinchas en todo el país.
    Los culpables de este apocalíptico presente, son los dirigentes.
    La responsabilidad es nuestra.
    Ojalá reaccionemos a tiempo y no terminemos lamentando lo peor cuando ya sea demasiado tarde.

  2. Rústico 27 de febrero de 2009, 19:01  

    EL problema es que ya nos sacaron hasta la ilusión, van cuatro fechas del campeonato y ya no tenemos ni gana de seguirlo.

    Estos jugadores son "saca técnicos". El cambio tiene uqe ser más profundo.

  3. Anónimo 28 de febrero de 2009, 3:03  

    Estimado Boneco: ¿que esperaba de los chichipios?. El partido con Racing estriro la paternidad y la mentira de pensar que somos como fuimos alguna vez. Hace 25 años que las cosas se hacen mal, mas alla de alguna copita de leche...Festejaba la idea del nueve, pero Moreno tiene un plato en la cabeza y los pies como una compotera...El hincha de Independiente tiene que despertar, y darse cuenta del cuarto de siglo de ventaja. A este paso nuestro querido Julio va a empezar a preguntar si el techo de mitre 470 tiene helipuerto.
    PD: Estos muchachos de "Mar Gojo", ademas de copiar al bueno de Gonzalez, tambien lo copian a usted?. Que papelon.

  4. Anónimo 1 de marzo de 2009, 9:51  

    mientras comparada siga de presidente,y santoro de d.t nos vamos a la b garantisado

  5. Anónimo 1 de marzo de 2009, 13:02  

    dejense d ejoder con el muerto de moreno por Dios

  6. Anónimo 2 de marzo de 2009, 12:53  

    Sí Lucho adhiero... estoy muy caliente... Boneco
    Dijiste Vigna, ya había olvidado esa pesadilla