Como siempre, uno renueva esperanzas al comienzo de un nuevo torneo. Pero la realidad hoy me encuentra un poco escéptico.

El verano nos arrebató muy pronto con dos buenos partidos jugados con los suplentes y con la misma indiferencia, a posteriori, con los titulares. Pero no quiero hablar del rendimiento esta vez.

Sin refuerzos más que Tuzzio, con quien se perdió el tiempo probándolo de 4 (Acaso no sabían que con 34 años, el ex River, ya había desentonado en esa posición), nos dimos el lujo de no darle mayor ruedo a los pibes. Salvo Depetris, Vittor, y muy poco de Boccino, no insistimos con Viola, Mancuello y ni hablar con Churín o Mazzola. No tenemos un 9 de área y no probamos a los que tenemos en la cantera. Primer desacierto.

Otra vez tardamos en hacer incorporaciones. Las excusas. Primero decían que nadie había hecho incorporaciones. Ahora todos las hicieron. Segundo fue la crisis internacional. What?

Las que podremos hacer de acá al comienzo del Torneo acusarán los mismos problemas de siempre. “No hicimos las pretemporada, nos tienen que dar más tiempo para acoplarnos al equipo, etc”.

La llegada de Pavone sería interesante si lo compra Independiente. Si lo trae un grupo económico, tengo miedo de que pase lo mismo que con Frutos. Si no lo podemos traer que no venga.

Ahora me sorprende que, habiendo ganado el campeonato económico, no podamos traer ni siquiera a Ré, 1.800.000, sí un poco menos de lo que pagamos a Rodríguez.

Por Clemente piden 1.100.000, y por Mareque pagamos 2 palos. Del chileno, estimo que le va a reportar más beneficios a los que lo traigan que a nostros.

Con este panorama está clara la performance del Consejo de Fútbol. Las pruebas están a la vista.

Estoy muy escéptico. La realidad es inevitable.

Creo que le podremos ganar a Vélez, perder con Gimnasia de Jujuy, empatar con Boca… y hacer un campeonato irregular como los que venimos haciendo desde hace 6 años. Sí leyó bien, 6 años.

Para salir de esta situación, no queda otra, hay que trabajar, ser inteligentes y pedirle a los más idóneos que se sumen. Sino…


boneco_rojo@hotmail.com

4 comentarios
  1. Anónimo 6 de febrero de 2009, 8:09  

    Estimado Boneco, yo no soy escéptico soy realista. Las promesas se las llevan el viento y nuestro "Don" Julio Comparada no es la excepción. En una charla en la garganta del Diablo, un dirigente me dijo: “No podemos traer a Gallardo, ya nos quemamos con los jugadores que vinieron a recuperarse al Club”. Bajando las escaleras, entre andamios y desechos de obra me preguntaba: ¿Y Gary Medel, A que viene?...A recuperarse, puesto que hasta la décima fecha del torneo no puede jugar. Me agarro fuerte el casco amarillo mientras camino por el césped del libertadores de América, el viento es fuerte y me lo puede volar. Fuerte como aquel que barre las promesas proclamadas en época electoral…
    Abrazo, le prometo pasar mas seguido.

  2. Anónimo 7 de febrero de 2009, 6:47  

    Seguimos haciendo todo mal:
    -Incorporamos pero no nos reforzamos nada. Sumamos al defensor y capitan del equipo que salió ultimo en su peor torneo de la historia; y a un volante que es una incognita, con el agregado que ningun club por el que pasó hizo mucho esfuerzo por retenerlo.
    -Nos perdimos a Clemente y no nos deshicimos de Mareque.
    -Protagonizamos 2 novelas insoportables (Medel-Pavone),que bien podrian ser secuelas de otras 2 no menos densas (Pisculichi-Suazo); y nunca una con final feliz.
    -No hubo la depuracion esperada, por lo que la base del plantel es la misma que salió antepenultimo. Por lo menos ahora ya no tendran la excusa de la mala preparacion fisica heredada del ciclo Borghi.
    -Los mandamientos del cuerpo tecnico tuvieron llegada en los medios, no así dentro del plantel. Si no, Nuñez no seguiría con ese exceso de peso tan poco profesional de su parte.

    A eso hay que agregarle la poca vocacion ofensiva que le imprime Pepé al equipo.

    Ojala me equivoque y se alineen los planetas, pero me parece que anuncian lluvias...

    Saludos!
    Ze Pequeno

  3. Manu_G 7 de febrero de 2009, 9:55  

    Yo creo que si seguimos haciendo el mismo regimen de siempre vamos a terminar estando a mitad de tabla o mas abajo
    Se tienen que dar cuenta que hay algo que no funciona, que hay algo que falta para que el equipo pueda sumar mas
    tiene que haber un cambio, en el torneo de verano nos fue bien, me gustaron mucho como jugaron los suplentes
    creo que algunos suplentes del torneo de verano estarian bien para jugar como titulares, pero con eso no basta
    tenemos que incorporar nuevos jugadores con mas experiencia y organizar bien el equipo para un ataque contundente
    pero yo este año le tengo fe al rojo

    a proposito, estrene un blog dedicado a independiente en estos dias:
    http://www.larojanosemancha.blogspot.com/
    si alguien quiere pasar bienvenido sea, aun lo estoy empesando asique hare algunos cambios con respecto al formato y esas cosas
    saludos!!

  4. Anónimo 9 de febrero de 2009, 13:10  

    Qué buenos comentarios... me dan ganas de seguir escribiendo..
    Manu me aguantás hasta la semana q viene que te agrego en los links.
    Abrazo
    Boneco