Muchas veces a lo largo de la vida escuché esta particular frase. Ayer, mientras degustaba el partido pensé que era un axioma aplicable al juego del rojo. Está claro que pasamos de un primer tiempo intrascendente, timorato, sin recursos, ideas ni juego asociado a una tibia remontada impulsada por los cambios y, seguramente, algunas palabras de Pepé.

Analizar el desarrollo del juego del rojo no merece muchas más líneas, sí quiero puntualizar algunas cosas que vengo marcando en posts anteriores y que ayer, nuevamente, quedaron en evidencia:

No se puede jugar más sin un referente de área o 9.

No se puede seguir con el media punta, el medio extremo y toda las sanatas de los verborrágicos del fútbol. Independiente tiene la obligación de jugar con dos delanteros.


No podemos esperar más a ver qué hace el rival. Hay que mantener la actitud que se vislumbró en parte del segundo tiempo.

Por último, a la luz de lo acontecido, sigo sin comprender varias cuestiones…A Mancuello, una de los destacados de ayer, no se lo probó en todo el verano, pero ayer se lo tiró a la cancha. Idem con Viola y Boccino; ayer ocupaba su lugar Molina en el banco de Suplentes…

Para cerrar: qué pasa con Patito que no juega… Me parece un jugador distinto. No creo que se diluya como Livio Prieto, Ezequiel Amaya o demás… Pero sino lo ponen…

Párrafo aparte: Me tomo una licencia. La verdad, si bien la idea de los ídolos o de los hitos me parece ingeniosa, esperaba más del diseño de Puma. Espero que para la tercera fecha esté a la altura del Rojo

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: La Gaceta

2 comentarios
  1. Anónimo 11 de febrero de 2009, 4:57  

    ¿Qué mas decir? Estoy ávido de Actitud, y cansado de ineptitud. Este plantel es la demostración constante de la apatía, la falta de hambre y la pereza como constante de vida. Los aprietes de la barra, que muchos negaron, rezaban la recomendación de no salir mas de noche y a esta altura me parece que tampoco pasa por ahí. El futbol es simple: pasársela a un compañero, ser solidario, defender el nombre propio y por ende prestigiar a la institución. Mis amigos, vamos camino a ser como los primos, vamos a ser hinchas de la hinchada….Triste destino para los que construyeron una historia, una mística que nos hizo enormes…con un presente chiquito y un futuro mas pequeño aun. ¿Qué mas decir?

  2. La Caldera del Diablo 11 de febrero de 2009, 7:42  

    Boneco: no pude avisar a todos pero me han otorgado un premio digamos al "blog copado" o algo así, es una mención en lengua portuguesa para los blogs que "están buenos". Entre las reglas, debo elegir diez que a mi me resulten de interés y decidí incluirte. Pasate por La Caldera (http://lacalderadeldiablo.blogspot.com/2009/02/editorial-77-reconocimiento-la-caldera.html) para ver las reglas. Enhorabuena, un abrazo y vamos Rojo!

    Emiliano