Perdón que me ponga literario. Pero bien vale esta cita para comenzar a narrar la nueva decepción del Rojo ante Argentinos.
Hace unos años Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su novela El Gatopardo decía

"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
"¿Y ahora qué sucederá? ¡Bah! Tratativas pespunteadas de tiroteos inocuos, y, después, todo será igual pese a que todo habrá cambiado".
"…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está".


Y así quedó inmortalizada la frase. Y así fue lo que pasó en el Rojo. Llegó una nueva versión de Gallego, más cauto, más timorato, más pendiente de cerrar los partidos antes de tiempo, más pendiente del contragolpe que del golpe, más pendiente del pelotazo que del toque (por ejemplo, ese que predica Huracán).

Y así fue como después de la goleada ante Lanús, palabrotas más palabrotas menos, dijo que todo iba a cambiar… y parecía que sí, que se sumaban los pibes, que los que habían tenido mil chances no iban a jugar más, y que íbamos a encontrar el orden.

Y? Cambió, pero no cambió nada.

Siguen Rodríguez, Nuñez, Fredes en cualquier zona, y en breve capaz que vuelven Mareque y Moreira.


Peor aún, los pibes son alternativas cuando hay lesionados o casos irremediables. Sino, vuelan a los dos partidos, como Mazzola, cuando en Independiente a otros jugadores les dieron más changui.

Más terrible todavía: no jugamos a nada. Ni damos dos toques seguidos. Y eso se puede hacer con este equipo o con otros peores. O acaso Huracán tiene un plantel superior al nuestro. O acaso el Flaco Menotti no lo pudo hacer en su primera incursión en el rojo con un nivel de jugadores del montón.


Y bue... que siga la comparsa. Y que lleguen Davids, Insúa, Pavone, Milito y Forlán. Que estén un Torneo, y que luego se vayan. Total, ya a esta altura, se puede decir que Independiente está acéfalo.


Párrafo aparte: Probaron con Delmonte, un volante central y ahora con Rodríguez, Dios sabrá, me pregunto: Di Gregorio tiene lepra, está lesionado o hay obediencia debida de parte del Tolo.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Olé

6 comentarios
  1. Anónimo 26 de abril de 2009, 15:09  

    Jodanse los que pidieron a gallego, mas defensivo que bilardo y su ballet. Este muchacho tuvo el culo de que pusinero le metiera el gol a boca. pero siempre se tira un paso atras. Otra decision desastrosa de comparada quien debia traer a alguien mas ofensvo
    Coco dde CAseros

  2. Anónimo 26 de abril de 2009, 16:57  

    gallego es un groso, estos jugadores uno muertos
    ariel, belgrano

  3. Anónimo 27 de abril de 2009, 6:03  

    es un bocónnnnnnnnnn

  4. Dario 27 de abril de 2009, 6:50  

    Vamos Tolo!!!! quema las naves, no puede seguir asi el equipo, vos mandas dentro de la cancha!!! Ponele los puntos al que se lo merezca y el que no te quiera seguir que se las tome, y si no podes trabajar como te gustaria dentro del club, desilo Tolo, DESILO!!!!!!

  5. Anónimo 27 de abril de 2009, 9:49  

    Ojo que seguramente le deben estar obligan a poner jugadores... o no se dan cuenta
    diablito

  6. pepe 27 de abril de 2009, 18:51  

    amigo tenés que leer este chiste: http://historietapatagonica.blogspot.com/2009/04/por-agite.html
    saludos!