Cuando se fue el Bichi, con varias fechas por delante y con las aspiraciones out, le proponía a Pepé, desde este humilde Blog, que incluyera a los jugadores juveniles. La intención, dado que todo estaba perdido, era mechar a pibes que tenían condiciones (algunos habían vestido la camiseta del seleccionado argentino como Mazzola, Vissio, Godoy, Patito, entre otros) y que no contaban con rodaje en Primera.

Por aquel entonces calculaba que con su inclusión, esos chicos iban a poder sumar minutos y a demostrar si estaban en condiciones de, en el 2009, integrar el plantel de Primera. Pepé optó por lo viejo y malo conocido, en vez de asumir el riesgo.
Hoy nos encontramos ante una situación similar, con varias fechas por delante, y sin premios consuelo por disputar (estamos anteúltimos en la Tabla por las Copas).

Por ahora Gallego, después del mazazo que debería haber promovido un cambio mayor, fue duro con las palabras, pero tibio con las decisiones y sólo promovió la inclusión de Caracoche y Delmonte.

Me gustaría que no volvamos a perder el tiempo. Está bien que se pruebe a Machín, pero a Moreno… Algunos hinchas esperan que un gol de Moreno les reivindique el presagio para decir: “Viste tenía razón, el negro es un fenómeno, te dije que iba a pasar lo mismo que con Denis”

Tal vez me equivoque, no hay verdades tajantes en el fútbol, pero les recuerdo que Denis venía de ser el goleador de Arsenal y Colón, y Moreno viene de no hacer goles ni en Rumania ni en Colombia. No quiero pecar de insistente, pero quienes vimos a Mazzola en la selección (o a Alexis Blanco en inferiores), sabemos de su potencial. Recuerdo su capacidad, con 17 años, para enfrentar a los diversos Sub 20 en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Espero que la idea de mechar a los pibes se transforme en una realidad, y no sea una decisión tibia, que permita la inclusión de jugadores que ya tuvieron varias oportunidades y no rindieron. Cuesta creer por qué los siguen incluyendo. ¿Será por alguna razón en particular?

boneco_rojo@hotmail.com

1 comentarios
  1. Anónimo 13 de septiembre de 2009, 16:36  

    Acaba de terminar el partido de Estudiantes e Independiente y estoy re caliente. Tolo... que te pasa??? Desde que empezó el segundo tiempo todos sabiamos que Estudiantes nos iba a ganar sobre el final. Todos lo vieron menos Ud. Hay que tener la pelota y lo saca al patito. Tiene que poner jugadores que tengan la pelota no que la reboleen. Creo que Ud. ya perdió el toque y los dos triunfos conseguidos fueron por casualidad y por errores de los rivales. De lo contrario Independiente no hubiera sumado ningún punto, que tampoco merecería por como está jugando. Dese cuenta que hay que tenerlo a Piatti para que se junte con el patito. Sino no se genera nada de fútbol. Y por Dios, haga algo con la defensa que hasta Matheu está flojo y es nuestro mejor argumento defensivo. Que el equipo toque, que mueva la pelota, ese es el estilo del Rojo, no el revoleo y revoleo para aguantar un resultado. Historicamente Independiente ganó por meter más goles que sus rivales no por refugiarse en el fondo. Se que este comentario jamás le va a llegar pero francamente estoy cansado de esperar que en el desarrollo del partido el Rojo siempre esté en desventaja. Que se halla convertido de "banca" a "punto". Hoy hubo un solo grande en cancha y lamentablemente fue Estudiantes.-
    Mi mail es claukol@hotmail.com. Me gustaría saber si alguien comparte esto que veo o estoy siendo demasiado pesimista.-
    Gracias y necesitaba descargarme.-
    Saludos.-