Hay un refrán que dice Pan para hoy, hambre para mañana. Hace unos días que se rumorea que para junio, vamos a traer refuerzos de jerarquía. Todos sabemos en el club la plata no sobra.

Más aún si tenemos en cuenta la demora en la conclusión del estadio por falta de liquidez y cierta tendencia por decisiones cuasi ridículas para juntar fondos, como la de ir de gira por Estados Unidos y sacrificar la pretemporada por sólo 100 mil dólares, o la tontería de ceder al Rolfi en plena pretemporada por 500 mil.

Para un club como Independiente esos montos son insignificantes. Si tenemos en cuenta que las últimas grande ventas fueron de los pibes del club, y todas fueron por más 3 millones de dólares, insisto, esas cifras son más decisiones apresuradas, casi ridículas, que buenas estrategias para recaudar dinero.

Claro está que no todo se trata de recaudar. Podemos ser club con una gran capacidad para recaudar, pero si gastamos de manera superflua y más de la cuenta, no hay caja recaudadora que alcance.

Se viene junio, y la verdad, como dice Apo, tengo miedo.

. Tengo miedo que otra vez aparezcan los grupos empresarios/golondrinas que vienen a saciar su sed a nuestro cántaro, y que después de beber todo el agua, sólo nos dejan algún que otro premio.

. Tengo miedo que estas inversiones millonarias opaquen cualquier tipo de proyecto u oportunidad de los chicos del club.

. Tengo miedo que todo siga igual.

Alguna vez, tenemos que dar vuelta la página y hacer las cosas en serio, ¿no?

boneco_rojo@hotmail.com

3 comentarios
  1. Anónimo 15 de abril de 2009, 16:13  

    ma gastaron 3 palos y medio por nuñez y ahora quieren rifar a montenegro. Y si viene roto? qué hacemos
    pacotillo

  2. Anónimo 16 de abril de 2009, 3:08  

    hay que traer jugadores sis o si, estos son un des astre
    romulo de lanus

  3. Capote 17 de abril de 2009, 10:20  

    Como de costumbre, comulgo con sus lúcidos comentarios. Igual hay algo que pienso y me atormenta, la idea del eterno retorno inconcluso. Digo inconcluso, puesto que siempre nuestra prestigiosa institución amaga con el salto pero este siempre es fallido. Lamentablemente mientras otros retroceden para tomar impulso y salir disparado, nosotros retorcedemos por desidia, inoperancia y la falta de pericia de los "pánfilos" (palabra que ud. ama vardaderamente) que manejan nuestros destinos. Esperomos que los botarates de siempre esta vez retrocedan, para que el impulso sea mayor. No para caerse de bruces y perder los incisivos en el durante. Abrazo franco.