Desde que llegó, no pareció el mismo que alguna vez fue campeón. Tantos fueron los desaciertos, los desmanejos y los arrepentimientos que exceden cualquier tipo de justificación que se base en el pésimo nivel del plantel.

Y sino, repasemos

. Después de los gritos desmedidos pos derrota ante Lanús, vino el arrepentimiento y la redención. Una fechas más tarde nuevos gritos y nueva redención. Hasta que pos Estudiantes, nuevos gritos. Alguien puede establecer algún tipo de relación normal así.

. Condena para el uruguayo, perdón. Trato de usted. “El Sr. Rodríguez no quiere jugar con la Reserva”. Reconciliación. Nuevo exilio. Arrepentimiento, por presión de los dirigentes. ¿Este es el Tolo Gallego ganador al que los dirigentes le dicen quién debe jugar o no? Ud me dirá bue, se hizo eso para poder venderlo a Rodríguez. Entonces yo le pregunto porque cree que ante la ausencia de un 3, ni siquiera se le dio una mínima chance a Di Gregorio.

. Desaciertos tácticos. A los juveniles que encima les toca entrar en un contexto hostil, también tienen que padecer, por una lado, las pocas chances frente a otros jugadores (Gandín tuvo muchas más que Mazzola), por el otro, el desatino del DT de ubicarlos en cualquier lugar de la cancha: Caracoche de lateral y demás casos.

. Planteo timorato y especulativo. Apenas llegó, el Tolo dijo que a veces hay que cerrar los partidos en un determinado momento. Eso sí, nunca desde el comienzo o cuando faltan 45 minutos para que termine. Porque Independiente fue eso, un equipo mezquino, y especulador. Muchos dirán, pero no hay jugadores. Y yo les pregunto, Huracán tiene mucho más plantel… El tiki tiki se hace con el plantel más devaluado. O acaso Menotti no convirtió a Cascini en un fenómeno y a Martínez en un clon de Roberto Carlos, cuando nadie daba dos pesos por ellos.

. Desde los varios interinatos de Pepé,
vengo reclamando que cuando el Torneo esté perdido y resten algunas fechas, hay que mechar a los pibes. Porque es la única forma de que vayan adquiriendo experiencia. Por citar un ejemplo, Samuel Cáceres debió formar parte de los onces desde hace unos cuantos partidos. De esa forma, llegaría al próximo Torneo con varios cotejos en el lomo. Así, como están las cosas, sumará 2, y seguramente, ante el mínimo error lo cambiarán.

Por último, esperaba otro tipo de actitud más ofensiva. Creo que Gallego no era el entrenador para este momento. Se necesitaba alguien más firme, más cauto y con otra vocación.

Datos de Gallego.

De 11 partidos….
Perdió 7, ganó 2 y empató 2.
Tres los perdió por 5 goles.


boneco_rojo@hotmail.com

6 comentarios
  1. Yo 22 de junio de 2009, 6:39  

    Para mí, Gallego subestimó las dificultades, creyó que él llegaba y porque se llama Gallego todos los problemas se resuelven solos y, finalmente, así le fue...

  2. Anónimo 22 de junio de 2009, 6:42  

    Si bien creo que Gallego tiene un porcentaje (minimo a mi entender) de la debacle que estamos viviendo, yo creo que los jugadores le estan haciendo la cama, es un tipo firme que mal que mal no se come ninguna, y a los jugadores eso no les gusta.No nos olvidemos que esta manga de perros rajo a cuantos entrenadores?????, aca llego un tipo que les puso los puntos y parece ser que a muchos jugadores eso no les gusto...
    Muchachos, esperemos el torneo que viene, ya llegaran los refuerzos de jerarquia (llegaran?) y sino, la culpa es nuestra, NO SE OLVIDEN QUE COMPI GANO EN LAS ULTIMAS ELECCIONES POR AMPLIA MAYORIA...VOLVE NORAY..
    PEDRO DE AVELLANEDA

  3. Anónimo 22 de junio de 2009, 7:37  

    hay que traer otro dt menotti, cappa, o pekerman

  4. Anónimo 22 de junio de 2009, 9:09  

    EL DT no es el mismo de antes, y no se puede desterrar e indultar sucesivamente a los jugadores. Más allá de sus errores, el mayor culpable es Comparada, títere de Barrionuevo y Moyano que coparon el club con sus matones. Una verguenza la bandera de Sudrafrica 2010, quién les paga el pasaje?
    Esto no cambia si el club no cambia. El fútbol es un síntoma del estado en que quedó Independiente. Y este tipo gana con el 70%, por favor...
    Andrés, Loams de Zamora

  5. Anónimo 22 de junio de 2009, 11:54  

    A los que protestan porque ganó con el 70% les diría que participen y que piensen como sería el oponente para sacar tantos votos (hasta lalin le ganaba al ladri de nakis). Disiento totalmente con el manejo del fútbol que hizo y está haciendo Comparada pero no me olvido tampoco de los desastres que durante los 90 hizo la lista roja y dejó al club destruido.
    Por último confío que Gallego va a sacar al equipo adelante.

  6. Vampirulo de Burzaco 23 de junio de 2009, 17:36  

    Si hay jugadores que les gustan a los dirigentes, que los traigan con su guita, no con la del club. No puede ser que ante esa famnosa oferta por Sosa (recordar que lo único que hizo en el rojo desde que llegó, fueron los 3 goles a Chicago con Troglio) el no quiso ir. Es patrimonio del Club y tiene que hacer lo que el club dice. Si no cobran, está bién. Si un argentino no rinde en su trabajo por $ 2000 al mes y 48 hs de laburo semanales como mínimo, lo suspenden, rajan, cesan, lo borran del trabajo. Estos muertos ganan una millonada, no dan satisfacción alguna y quieren combrar... Páguenle por gol hecho o evitado y van a ver como rinden. Comparada: qué mal te salió la jugada...