Hace un par de semanas que venimos marcando que el Rojo es contundente y efectivo cuando marca el primer gol. ¿Por qué?. Porque el contragolpe se ajusta a su propuesta. ¿Qué sucede cada vez que nos embocan primero?. Naufragamos, a tal punto, que ni siquiera un descuento repentino nos permite tomar nuevamente las riendas del partido.

Hace un par de semanas marqué en uno de los posteos, que esto es Independiente, acá cabe un solo sayo y es el del protagonismo. No hay otra posibilidad.

De chico escuché que el tren de las posibilidades pasa pocas veces por la puerta de tu casa. Hoy a las 4 se detuvo en Avellaneda con el boleto en la mano. Pero… otra vez lo saludamos desde el andén.

El fútbol mezquino que se impone en la actualidad a veces confunde hasta el más independentista y lo lleva hasta el recurso menos identitario de hacer entrar a un central alto, inclusive perdiendo 2 a 1 ante un rival con un jugador menos, para ganar el partido por arriba, cuando nuestros mejores intérpretes bailan bien por abajo.

Pero bueno, así estamos. Punteros, pero acosados. No está tan mal, dirán algunos. Peor es no darse cuenta de ciertas cosas. Peor es ir perdiendo la identidad de a poco. Gracias a Dios, algunos somos 100% Independiente.

Párrafo aparte +: La gente.

Párrafo aparte -: La falta de protagonismo.

Párrafo de aliento: Para todo el plantel. Estamos punteros, pero no hay que relajarse en este parate del torneo.


boneco_rojo@hotmail.com

9 comentarios
  1. Anónimo 7 de octubre de 2007, 16:41  

    MUY BUEN COMENTARIO LOKO !!! OTRA VEZ DESPERDICIANDO LA CHANCE DE ESCAPARSE !!!

    AGUANTE EL ROJO

  2. Alejo 7 de octubre de 2007, 20:50  

    me parece que el tren no pasa más, hay que ganar los seis que quedan, por suerte no jugamos más contra ningún cuasidescendido, que son los que siempre nos ganan

  3. Anónimo 7 de octubre de 2007, 21:02  

    la verdad que es increible, tenemos la oportunidad y la dejamos pasar. veniamos jugando antes que boca y cuando nos iba bien,a ellos tambien, cuando nos iba mal se repetia con ellos. Ahora que jugaron primero y perdieron, nosotros teniamos que ganar y pasar arriba por 5 puntos y alejarnos; pero no, seguimos dando chances y no podemos tomar distancia en la tabla de posiciones, es mas nos sigue lanus con 24 puntos y no podemos regalar nada. Tenemos que dejar todo y ganar los partidos que vienen y depender solo de nosotros. Vamos el rojo carajo.
    nelsonrufino

  4. Rosny 8 de octubre de 2007, 6:17  

    O Troglio nos saca campeones o al final del torneo se tiene que ir. Es matar o morir. Prefiero ver a un equipo seguro, que salga a buscar el partido, a apostar por el protagonsimo, a este equipo que se apoya en la suerte y en una que otra individualidad.

  5. Anónimo 8 de octubre de 2007, 6:19  

    Decepcionante de punta a punta el rendimiento de este equipo, seguimos sin jugar a nada y creo que ya pasaron las oportunidades de sacar ventaja, ahora, a llorar a la iglesia. Estamos todos juntitos, empieza un campeonato de 6 fechas. Y es por culpa nuestra, tendríamos que tener 30 puntos a esta altura. Pero no. Seguimos dando chances. Y me parece que ya no hay más. Saludos a todos. Estoy muy decepcionado.
    Andrés

  6. Carlos_48 8 de octubre de 2007, 7:58  

    Ojalá me equivoque, pero estoy de acuerdo con Andrés. Esto es decepcionante y no creo que haya más chances. Simplemente porque es verdad que nos complican los equipos cuasidescendidos, pero sabemos que también nos van a complicar San Lorenzo (últimamente el Cuqui no nos perdonó), River (como siempre) y hasta los muertos de los vecinos lo van a hacer con solo tirarle centrintos a la madera de Sava. Porque nuestos defensores también son de madera. Porque por más buenos ojos que pongamos para tratar de verle virtudes Assman no nos da ninguna seguridad. Y porque parece que siemmpre entramos "relajados". Sobre todo de visitantes. No veo como nos podemos "relajar" más con el receso. Si se relajan más vamos a termitar décimos y con suerte. Bueno, demás está decir que como todos, también estoy muy decepcionado. Para terminar, un párrafo para Troglio. No me gustan los cambios que hace. Contra un equipo con un jugador menos durante todo un tiempo, con sus cambios empuja al equipo para que solamente apueste a algún pelotazo. Pone a jugadores que en años han jugado solamente un par de minutos, que seguramente no tienen confianza, como Ramirez y Luna. Ayudó para embarullar todo. Donde está el paraguayo que le compramos a Olimpia? Sigue lesionado? Creo que necesitamos a otro tipo de delantero en el banco. Bueno, sinceramente otra vez no se que más decir. Estoy dolido. No puedo creer que no sepamos aprovechar nada. Dificilmente nos encontremos con otro campeonato con Boca y River tan bajos. VAMOS ROJO TODAVIA ? ? ? si, VAMOS ROJOS TODAVIA ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

  7. garrarojo 8 de octubre de 2007, 12:53  

    1ro buen blog loco, y 2do muy comentario.Para mi ayer se reflejo q al equipo le falta para ser campeon ( ojala me equivoque)dejo pasar otra chanse de cortarse en la punta, no tubo respuestas ante un planteo defensivo y no supo jugar con un tipo mas, igualmente no quiero caer en el exitismo no somos un desastre , tampoco antes eramos los mejores. Creo q qda esperar estas fechas alentando al rojo hasta el final

    garrarojo

  8. Anónimo 8 de octubre de 2007, 13:05  

    Carlos, el paragua ni viajó a Rosario. Coincido en lo que decís respecto a la falta de confianza. De los cambios, mejor ni hablar. Yo tampoco los entiendo.
    Abrazo
    Boneco

  9. Anónimo 8 de octubre de 2007, 13:05  

    Gracias Garra por los cometarios y por sumarte.
    Boneco