Se puede perder, se puede empatar y se puede ganar. Se puede ganar o perder jugando bien, y se puede ganar o perder jugando mal.

Se puede salir campeón, se puede no salir campeón y entrar a las Copas, y se puede fluctuar de mitad de tabla para abajo.

Todas las variantes son posibles para cualquier equipo, más allá de que algunos tengan prioridades que puedan cumplirse. O no.

Eso, sí. No se debe ser obstinado ni sumarse a la palabrería chabacana e insustancial de cierta parte del periodismo para el que solo valen los ganadores. Cualquier ser humano con medio gramo de materia gris, sabe que en la vida no se puede salir airoso y triunfador de todas las situaciones.

No se debe ser obstinado. Si hay algo que no funciona, se debe cambiar. Desde aquí planteamos como indispensable un recambio en la saga central, sin desmerecer ni enviar al cadalso a Matheu y a Rodríguez. Reiteramos es hora de Báez y Ramírez, figura de la Reserva para Olé.

Si el equipo viene jugando bien, para qué realizo dos cambios en vez de uno. Digo, si Fredes está jugando bien por izquierda, en vez de realizar dos variantes (pasar a Fredes a la derecha y hacer entrar al Pony), porque no hago una sola: ingresa Machín o Pusineri por derecha y listo.

Otra. Ya lo dijimos en posteos anteriores. Al equipo le sienta el sayo del contragolpe. Pero, esto es Independiente, y hay otras exigencias. No se puede esperar a Banfield. Se puede especular un rato esperando al Barsa, pero no a Banfield, que encima no contaba con sus dos delanteros titulares. Hay que ser protagonistas.

Por último. La semana pasada Troglio dijo que si Independiente no salía campeón era un fracaso. Yo me pregunto, bah en realidad le pregunto a Pedrito: “¿Tenías necesidad de semejante expresión?”. Es tu primer ciclo. Por supuesto que quiero que el Rojo salga campeón, pero también sé que es el primer periodo al frente del equipo y que algunas cosas pueden no darse (o tener la “mala suerte” que a partir de cierta decisión dirigencial, los árbitros nos fallen dos penales en contra en partidos consecutivos y demás yerbas…). Pedrito… a veces la lengua….

Párrafo aparte +: La gente. Descomunal.

Párrafo aparte -: Los árbitros que siguen observando con lupa cada una de las intervenciones de los jugadores rojos.

Párrafo de aliento: Al equipo y a Pedro. Hay que seguir….A veces ciertos golpes, nos ayudan a crecer.

Foto: Sitio oficial

boneco_rojo@hotmail.com

7 comentarios
  1. Anónimo 30 de septiembre de 2007, 17:10  

    Boneco, tus análisis siempre son muy ajustados a la relidad y el pensamiento de los hinchas rojos. Pero esta vez quiero corregirte algo, sobre la frase de Troglio que citás al final. El técnico dijo que "ahora, no salir campeón sería un fracaso". O sea, este plantel siempre confió en sí mismo cuando nadie pagaba un peso. Pedrito mismo cuano asumió dijo que venía a ser "campeón", frase que pocos de sus antecesores (Burruchaga inclusive) se aninmó a decir. Claro que ahora, juagadas 11 fechas y con el equipo todavía puntero pese a la derrota (porque Boca está a minutos de perder), posición de privilegio que naduie pensba ocupar a esta altura del Apertura, el técnico supone que no salir campeón, ahora, sería un fracaso. Y lo comparto... Ojalá este equipo deje de dejar de pasar las oportunidades. Al final, perdió Boca y hoy se podría estar mirando la punta cinco puntos arriba del segundo. A seguir alentando. Saludos!

  2. Anónimo 30 de septiembre de 2007, 20:23  

    Ante todo quiero ser sincero… no vi el partido ante Banfield. Pero segun lo que leí no ha sido de los mejores.
    Falle en la presunción de Denis ya que no marco… pero N.O.B. como predije se alzo con una victoria.
    Pero mas alla de todo esto quiero hacer mencion a un hecho importantisimo y es el que resalta El Gato en su comentario… si se pierde este campeonato es porque se quiere perder. Todos juegan para nosotros y no lo sabemos apreciar.
    Podran decir que los hinchas lo vemos con los resultados puestos… pero no es asi… creo que todos creemos… jugador más… jugador menos en el equipo, pero hay momentos en que los que tienen que creer en ellos mismos… no lo hacen.
    El Rolfi dijo que iban a ganar poniendo huevos ante Banfield… y por lo que leí… ya que reitero el partido no lo vi… fue precisamente lo que falto.
    Si el Rojo hubiese aprovechado los puntos que perdieron nuestros seguidores… estariamos por lo menos ocho puntos arriba de todos.
    Espero… es mi deseo… que el cuerpo tecnico y los jugadores se den cuenta… que el campeonato esta para ganarlo. Creo que ninguno de nosotros a esta altura de los acontecimientos puede pedir “juego bonito”… pero si… que pongan ganas… que pongan HUEVOS!!!!.
    Y creo que no es ilogico que asi sea… porque a Banfield le ibamos a ganar con Huevos. Y no son mis palabras… son las del capitan del equipo.
    La historia habla de jugadores que sacaron adelantes partidos imposibles poniendo lo que habia que poner. Pareceria que QUIENES JUEGAN HOY EN EL ROJO nunca leyeron un poco de la historia de lo que es Independiente. Pareceria que nunca sintieron nombrar a Navarro, Maldonado, Pavoni, Trossero, Bochini… y a tantos otros señores jugadores que escribieron la historia grande del club.
    Si no sienten… si no son jugadores dignos para el club… por lo menos sean señores… hombres y salgan a la cancha a poner lo que hay que poner.
    Por la grandeza del club… por su propia grandeza en el club que creyo que Uds. eran dignos jugadores de él… muchachos… ponganse las pilas y salgan a GANAR… a transpirar la CAMISETA MAS HERMOSA que en su vida podran lucir.
    Sientan que son SANTORO o PAVONI o VILLAVERDE o MAGLIONI u OUTES o BERNAO o TARABINI o el BOCHA… sientan que son el jugador que quieran sentir… en el puesto que les toca ocupar… pero por favor sientan algo… sientan que pueden entrar en la historia del mas grande… de Independiente… que no es poca cosa.
    Sientan por los putos ocho partidos que restan… que una vez en su vida SON UN PUMA !!! SON UN PUMA !!! SON UN PUMA !!!
    Sientan por los putos veinticuatro puntos que restan… lo mismo que sentimos los HINCHAS DEL ROJO… INMENSAS GANAS GRITAR… CAMPEONES !!!
    SIENTAN… por favor SIENTAN algo y dejense de joder.
    Salgan CAMPEONES y dejense de joder !!!
    VAMOS ROJO TODAVIA !!!
    VAMOS ROJO CARAJO !!!
    Un gran abrazo para todos Uds. desde Rosario.
    Un gran abrazo para el GRAN PUEBLO ROJO !!!
    Un abrazo para vos.
    Daniel

  3. Anónimo 1 de octubre de 2007, 5:31  

    Conmovedora tu arenga Daniel, pero sabés qué, creo que a muchos de estos jugadores que hoy nos representan en la cancha les queda grande, muy grande!
    Creo que el equipo ya no va a cambiar, vamos a seguir igual, sufriendo cuando los de arriba no funcionen. Nuestra suerte está en los piés de Denis, Montenegro, Sosa...el técnico está haciendo las cosas para terminar desperdiciendo la segunda oportunidad que tiene en su corta carrera para salir campeón. Espero que los jugadores se lo impidan. Saludos.
    Andrés.

  4. Anónimo 1 de octubre de 2007, 7:01  

    Gente gracias, y muy buenos los comentarios. Todos estamos preocupados, pensando en la posibilidades desperdiciadas. A mí me duele mucho cuando empiezo a sumar puntos que uno, a priori, consideraba en la gatera.
    Espero que, pese, a conservar la punta no dejemos pasar más chances.
    De todas maneras, insisto con los cambios en la saga.
    Abrazo y vamos rojo.
    Boneco

  5. Carlos_48 1 de octubre de 2007, 8:54  

    Sigo teniendo la sensación de que cada vez es más difícil opinar. Porque creo que íntimamente, todos los hinchas del rojo sabemos que en cualquier partido nos puede pasar lo que pasó el sábado. Perder sin casi ningún atenuante ante un mediocre equipo, que solamente marcando hombre a nuestros principales jugadores le alcanza y sobra para ganar. Encima despues le dieron un destino cierto a cada pelota, y ya sabemos que el contrario con solamente tirar un centro nos puede hacer un gol. YA LO SABEMOS. Pero tambien es verdad que ante la mediocridad reinante, tenemos chances todavia de salir campeones. Parece mentira, pero tenemos chances. Y tambien es verdad que parece que el técnico hace lo imposible para que eso no ocurra. Comparto la opinión de Boneco: para que hacer tantos cambios en el medio ? ? ? Si solamente con hacer entrar a Machin cubriamos el sector derecho y dejábamos a Fredes por izquierda, que lo venía haciendo muy bien. Yo antes del partido presentí y dije que íbamos a tener problemas por derecha, porque Baez hacía mucho que no jugaba, porque no es 4 y porque Calello que ayudaba mucho por ahí iba a estar tirado al medio. Y Fredes no marca tanto. O cambiar a Herrón por Carrizo y dejar todo como estaba. Además, en pleno partido, Troglo tardó mucho para darse cuenta de lo que estaba mal y empezar con los cambios. Bueno muchachos, críticas para hacer hay mil, pero será mejor seguir teniendo fé y pensar que todavia estamos primeros, y que tenemos chances. Ojo con los muertos de los jujeños, que a Boca le hicieron dos goles de cabeza y le pegaron un tiro (de cabeza) en el travesaño. Ya sabemos como marca el rojo. Asi que OJO POR FAVOR. Que pongan huevos y atención. POR FAVORRRRRRR. Que si ganamos, Boca puede perder o empatar, Tigre empata con Racing, River empata y podemos sacar una luz para jugar con tranquilidad un par de fechas. VAMOS ROJO TODAVIA ! ! ! ! !

  6. Anónimo 1 de octubre de 2007, 14:31  

    Jugamos en una cancha de metegol y contra un equipo en el que defienden 11 y que nos jugó como la final del mundo. Pero ya tenemos que saber que al ser punteros todos van a querer bajarnos y que cuando no hay fútbol hay que correr y poner la patita aunque sea.

    La defensa estuvo floja como en todo el campeonato pero quizás el mayor déficit fue en el medio de la cancha que no parába a nadie ni asistía a los delanteros.

    Quizás sería un fracaso no ganar este campeonato porque la verdad es que todos los equipos están jugando para nosotros.

  7. Anónimo 1 de octubre de 2007, 14:43  

    Vos fijate Carlos que ahora vuelve Fredes al séctor izquierdo. Por otro lado, Bodrio, es verdad seguimos dilapidando chances.
    Pasen el mail si quieren que les envíe los post.
    Abrazo

    Boneco