Basta de resignar protagonismo. Porque Independiente solo jugó bien cuando estaba en ventaja numérica. Luego fue un sinfín de centros frontales.

Basta de alejarnos de nuestra identidad. El Ajax de Holanda, y el Barcelona, por ejemplo, tienen un sistema de trabajo que se mantiene desde sus divisiones inferiores hasta la primera. Todos juegan bajo el mismo esquema, de modo tal de conservar una identidad. De esta manera, cuando un jugador llega a primera sabe de que se trata.

Basta de esconder todo con un triunfo. Algunos extremistas creen que cuando un equipo gana todo es perfecto, y esconden los errores en el manto del triunfo. Grave error. El aprendizaje comienza cuando uno puede cambiar una situación anterior que puede resultar adversa, más allá de si el resultado ha sido favorable.

Basta de charlatanería. Me parece fantástico que Troglio estimule y eleve la autoestima de los jugadores. Ahora de ahí, a intentar hacerlo con los hinchas a partir de un sinfín de palabras vacías hay un trecho. La semana pasada dijo que cuando pierde se quiere morir, el domingo, que perder no es tan grave. No me interesa ninguna de las dos expresiones. Ambas, como decía el gran dante Panzeri, son para la gilada. Y el hincha de Independiente, si Troglio lo es, lo sabe, es diferente al del resto de los clubes.

Basta de que nos metan el dedo en el c…. Cuantas veces más nos va a dirigir Maglio. O no tuvimos bastante con sus indecisiones y sus malas tardes. Algún dirigente va a ser algo. O vamos a esperar hasta que pase a mayores.

Basta de tomarnos el pelo. Realmente es inconcebible que entre Moreno. Primero, se fue del club sin ton ni son, y el castigo fue que juegue en la Primera. Encima, tampoco es Van Basten o Romario, por los cuales podríamos haber hecho alguna concesión. Así, relegamos a pibes como Fede González o Mazzola, o acaso Moreno es más que ellos.

Basta de improvisaciones. Hace unos días dije que esta dirigencia puede quedar en la historia por varias cosas. Espero que quieran ocupar una o varias páginas. Espero que así sea.

boneco_rojo@hotmail.com

6 comentarios
  1. Carlos_48 23 de octubre de 2007, 9:34  

    Ya lo dije en otro lado. Esto es decepcionante. Y lamentablemente el técnico tiene mucho, pero mucho que ver. No alcanza con arengar y vociferar que estamos bien, o vamos a pelear hasta el final. En los partidos hay que saber tomar las decisiones correctas. Y yo sigo sin entender los cambios. En que piensa Troglio cuando termina el primer tiempo contra un rival que tiene uno menos??? Y que análisis hace viendo a Maglio dirigir y ver como les hecho a un jugador y que tenemos CUATRO jugadores amonestados???? No tendria que pensar: MEJOR SACO A ALGUIEN AMONESTADO Y PONGO A UN JUGADOR QUE TRATE DE GENERAr JUEGO?
    NOOOOOOOOO . . . Manda a nuestro Nro. 3, amonestado, a jugar creo que de 11. No era mejor poner a alguien que vaya para adelante, con sangre como Pusineri y sacar al otro amonestado HERRON. Yo creo que si no nos echaban a nadie, Ramon Diaz no se animaba a poner a la Gata Fernandez y tratar de ganar el partido. Al menos no hubieramos perdido y hasta creo que ganábamos el partido. Pero bueno, este es asi. Tenemos los jugadores que tenemos. No creo que puedan hacer milagros. No le podemos pedir a Calello que juegue como Giusti, y ya es evidente que Fredes no se anima a poner un plus, porque tal vez no lo tenga. Pero cuando el partido se da como el domingo, o como el otro dia en Rosario, creo que el técnico tiene que estar frio y decidir bien. No esta solamente para pegar saltido y gritar los goles como si fuera un jugador más.
    Ojalá la suerte nos acompañe un poco para terminar este campeonato lo más dignamente posible. VAMOS ROJO TODAVIA ! ! ! !

  2. garrarojo 23 de octubre de 2007, 16:04  

    Primero felicitar por el informe y tambien por lo dicho por carlos_48. Hoy ya no tengo la calentura del domingo pero siento pena por las chanses q dejamos pasar, si bien este equipo el año pasado no peleaba nada y estos jugadores no tenian ofertas de todos lados (como pasa hoy y es el argumento de los tantos hinchas de la hinchada q encuentro en la cancha), no me conformo con eso yo no soy hincha de lanus , de arsenal ni de ningun equipito de eso, admito q no vivi las mejores epocas pero sueño con vivirlas y para volver a esas epocas se necesita de un tecnico q tire al equipo adelante y morir jugando al futbol no con centros al vacio, de jugadores que no se escondan cuando mas se los necesita y busquen darle toda la presion e imaginar q un 4 mediocre ( como moreira) haga algo excepcional y ganemos un partido. En fin me duele saber q el equipo en cada parada chiva no se planto como un candidato, espero estas ultimas fechas con las mismas ganas de siempre y con ilusion de que cambie esta manera de buscar el resultado y el equipo nos de una alegria q tanto merecemos.
    Parrafo aparte para algunos hinchas del sector de platea q se encuentra arriba de la popular local que se agarraron a trompadas por que alguno no aplaudio al equipo. Estoy arto del sindrome de blanquiceleste q contagia a los hinchas rojos que creen q siempre aplaudir al equipo es muestar de fanatismo y demas.
    nuevamente muy buen blog

  3. Anónimo 24 de octubre de 2007, 9:13  

    La verdad cada ves que leo el blog estoy muy de acuerdo en todo, hoy voy a disentir en algo pequeño con respecto a como deberian jugar las inferiores. Creo que no se debe trabajar el mismo sistema en todas las categorias juveniles, por que si en algun momento cambia el tecnico y el que viene juega con otro sistema, todos los pibes que estan por subir no podrian ni sabrian jugar. En mi opinion, los chicos deberian jugar y apreender varios sistemas de juego, y si o si la reserva y la cuarta jugar con el sistema que juega la primera.
    Con respecto al aprendizaje, un buen tecnico es el que observa errores y los corrige sin importar el resultado. En todo partido, sea triunfo o derrota, existen errores.
    Es evidente que algunas declaraciones del tecnico son para convencer a la gente sobre su esfuerzo y dedicacion por el club, pero como dice Boneco, la gente de Independiente es distinta, no se come ninguna.
    Espero que a los dirigentes se los recuerde por el futbol y lo que hicieron por el club y no solo por hacer la cancha. Saludos y como siempre muy buena la pagina.
    aguante el rojo carajo!!!
    nelsonrufino

  4. Anónimo 25 de octubre de 2007, 7:21  

    Está bien que el DT y los jugadores se enojen ante las críticas. Pero también deberían trabajar en corregir los errores, las críticas no son porque sí. Espero que estén en eso. Más allá de ganar o perder este campeonato, quiero un estilo de juego definido, una actitud de juego, no un equipo flan, desequilibrado en cuerpo y mente. Esperemos que la cosa cambie. No hay mucho tiempo.
    Andrés

  5. Kerzhâkov 25 de octubre de 2007, 11:22  

    No todo está perdido todavía...

    Va a ser muy dificil que podamos ganarles a River, pero si el plantel quiere ser campeón, el domingo habrá que ganarles a las gallinas sea como sea.

    Saludos y vamos rojo!

  6. Anónimo 25 de octubre de 2007, 15:36  

    En primer lugar, quiero agradecerles por las extension y por lo justo de sus comentarios. Yo tambien estoy desconcertado, y moletos porque no entienden que uno puede criticar y que no lo hace de mala fe, sino en busca de lo mejor para Independiente. Saludos a Carlos, Garra, Nelson, Andres y al cosaco kershakov.

    Boneco