Basta de resignar protagonismo. Porque Independiente solo jugó bien cuando estaba en ventaja numérica. Luego fue un sinfín de centros frontales.

Basta de alejarnos de nuestra identidad. El Ajax de Holanda, y el Barcelona, por ejemplo, tienen un sistema de trabajo que se mantiene desde sus divisiones inferiores hasta la primera. Todos juegan bajo el mismo esquema, de modo tal de conservar una identidad. De esta manera, cuando un jugador llega a primera sabe de que se trata.

Basta de esconder todo con un triunfo. Algunos extremistas creen que cuando un equipo gana todo es perfecto, y esconden los errores en el manto del triunfo. Grave error. El aprendizaje comienza cuando uno puede cambiar una situación anterior que puede resultar adversa, más allá de si el resultado ha sido favorable.

Basta de charlatanería. Me parece fantástico que Troglio estimule y eleve la autoestima de los jugadores. Ahora de ahí, a intentar hacerlo con los hinchas a partir de un sinfín de palabras vacías hay un trecho. La semana pasada dijo que cuando pierde se quiere morir, el domingo, que perder no es tan grave. No me interesa ninguna de las dos expresiones. Ambas, como decía el gran dante Panzeri, son para la gilada. Y el hincha de Independiente, si Troglio lo es, lo sabe, es diferente al del resto de los clubes.

Basta de que nos metan el dedo en el c…. Cuantas veces más nos va a dirigir Maglio. O no tuvimos bastante con sus indecisiones y sus malas tardes. Algún dirigente va a ser algo. O vamos a esperar hasta que pase a mayores.

Basta de tomarnos el pelo. Realmente es inconcebible que entre Moreno. Primero, se fue del club sin ton ni son, y el castigo fue que juegue en la Primera. Encima, tampoco es Van Basten o Romario, por los cuales podríamos haber hecho alguna concesión. Así, relegamos a pibes como Fede González o Mazzola, o acaso Moreno es más que ellos.

Basta de improvisaciones. Hace unos días dije que esta dirigencia puede quedar en la historia por varias cosas. Espero que quieran ocupar una o varias páginas. Espero que así sea.

boneco_rojo@hotmail.com


En estos días, salió publicado en diversos medios que los jugadores del rojo son la gema deseada de los equipos europeos.

Concretamente, me refiero a ciertas informaciones /especulaciones que empiezan a transitar por los medios sobre diversas ofertas. A saber:

1) A Denis lo buscan de diversos clubes de Italia. El club lo tasó en 10 palos aprox..
2) A Sosita lo quiere el Porto. El club lo tasó en 7, pero, entraría en parte de pago Mareque, cotizado en 2 palos.
3) A Matheu, lo tasaron en 6 palos, sí 6 palos, y lo buscan la Juve y el Manchester.

Ahora, todas las ofertas son tentadoras, pero si logramos vender a esos tres jugadores en esos montos, debemos bajar el martillo, y no cometer el error en el que incurrimos siempre: después de cada torneo tenemos la mala costumbre de desmantelar el plantel y empezar de cero. Y eso, siempre tiene un costo. Por cierto, bastante alto.

Con estos 21 palos, espero que, además de acelerar las obras del estadio, retengan a los jugadores que hay, y traigan sólo dos refuerzos. Refuerzos que deben adscribirse al lema del club, comprar barato y vender caro.

¿Por qué tan pocos?. Porque hay que promover a los chicos del club; hay varios y muy buenos. Y además, porque las últimas grandes ventas del rojo, fueron de jugadores criados en el club. Más claro…

boneco_rojo@hotmail.com



Sí, sres, qué me cuentan. Hace un tiempo comentamos que era una picardía desprenderse de un delantero de la talla de Fede González, autor de dos golazos en el triunfo de Ferro ante Rafaela.

¿Por qué?. La respuesta es medio obvia. Cuando la pólvora del Tanque está húmeda, no tenemos variantes. Moreno, ¿Moreno, el partido?. Ledesma, bien gracias, una inversión a futuro, un futuro muyyyy lejano. Luna. Todos sabemos que no está en ritmo.

Una alternativa podría haber sido Fede, un pibe del club. Lástima que esté en Ferro.
Otra, Mazzola, lástima que a los pibes del club siempre les cueste el doble.

Foto: Olé

boneco_rojo@hotmail.com



Hace un par de semanas que venimos marcando que el Rojo es contundente y efectivo cuando marca el primer gol. ¿Por qué?. Porque el contragolpe se ajusta a su propuesta. ¿Qué sucede cada vez que nos embocan primero?. Naufragamos, a tal punto, que ni siquiera un descuento repentino nos permite tomar nuevamente las riendas del partido.

Hace un par de semanas marqué en uno de los posteos, que esto es Independiente, acá cabe un solo sayo y es el del protagonismo. No hay otra posibilidad.

De chico escuché que el tren de las posibilidades pasa pocas veces por la puerta de tu casa. Hoy a las 4 se detuvo en Avellaneda con el boleto en la mano. Pero… otra vez lo saludamos desde el andén.

El fútbol mezquino que se impone en la actualidad a veces confunde hasta el más independentista y lo lleva hasta el recurso menos identitario de hacer entrar a un central alto, inclusive perdiendo 2 a 1 ante un rival con un jugador menos, para ganar el partido por arriba, cuando nuestros mejores intérpretes bailan bien por abajo.

Pero bueno, así estamos. Punteros, pero acosados. No está tan mal, dirán algunos. Peor es no darse cuenta de ciertas cosas. Peor es ir perdiendo la identidad de a poco. Gracias a Dios, algunos somos 100% Independiente.

Párrafo aparte +: La gente.

Párrafo aparte -: La falta de protagonismo.

Párrafo de aliento: Para todo el plantel. Estamos punteros, pero no hay que relajarse en este parate del torneo.


boneco_rojo@hotmail.com



A esta altura de la semana, el triunfo se lee de otra manera. Por supuesto que está la punta, está el goleador, está el Chuco, cada vez más ágil, está Assmann, cada vez más seguro… pero también están los vaivenes de este Torneo tan cambiante. Al rojo le queda un camino largo, con rivales, un poco más complejos que los de la primera parte. Y para eso, creo, hay que celebrar lo que se logró y rápidamente pasar a ajustar algunos tornillos.

El equipo jugó como a lo largo del torneo. El gol le abre, como ya dijimos en post anteriores, el terreno, y el rojo, de contra, es por demás efectivo. Eso sí, hasta que el gol no abre el partido es un eterno “jadeo”, que, muchas veces, se torna pasivo. Y aquí emerge la primera cuestión. Ya nos pasó contra Banfield que tomaron muy bien a Montenegro y no producíamos nada. Digo, no se puede contar con un Plan B, por ejemplo que ante una marca posesiva, sea Fredes el que lleva la pelota.
Me parece que es un intríngulis a resolver.



Insisto con otra variante: el cambio en la saga central. Felicito, celebro y aplaudo el gol de Matheu (que siempre va a tener un plus por ser del Club), pero convengamos que aún en la defensa no hay certezas. Tal vez su performance me lleve a decir que empecemos por cambiar a Rodríguez, que sigue con desaciertos. Y veamos como sigue Matheu.



Se viene Newell’s con Caruso, al que ya vencimos. Tengo fe.

Párrafo aparte +: La gente, inigulable. Denis, imparable. Montenegro, generoso.

Párrafo aparte -: El árbitro, un desastre. No necesitamos de las dádivas de una expulsión. No nos ensucien ahora.

Párrafo de aliento: Para Matheu.

Fuente: GolesTV

boneco_rojo@hotmail.com


Se puede perder, se puede empatar y se puede ganar. Se puede ganar o perder jugando bien, y se puede ganar o perder jugando mal.

Se puede salir campeón, se puede no salir campeón y entrar a las Copas, y se puede fluctuar de mitad de tabla para abajo.

Todas las variantes son posibles para cualquier equipo, más allá de que algunos tengan prioridades que puedan cumplirse. O no.

Eso, sí. No se debe ser obstinado ni sumarse a la palabrería chabacana e insustancial de cierta parte del periodismo para el que solo valen los ganadores. Cualquier ser humano con medio gramo de materia gris, sabe que en la vida no se puede salir airoso y triunfador de todas las situaciones.

No se debe ser obstinado. Si hay algo que no funciona, se debe cambiar. Desde aquí planteamos como indispensable un recambio en la saga central, sin desmerecer ni enviar al cadalso a Matheu y a Rodríguez. Reiteramos es hora de Báez y Ramírez, figura de la Reserva para Olé.

Si el equipo viene jugando bien, para qué realizo dos cambios en vez de uno. Digo, si Fredes está jugando bien por izquierda, en vez de realizar dos variantes (pasar a Fredes a la derecha y hacer entrar al Pony), porque no hago una sola: ingresa Machín o Pusineri por derecha y listo.

Otra. Ya lo dijimos en posteos anteriores. Al equipo le sienta el sayo del contragolpe. Pero, esto es Independiente, y hay otras exigencias. No se puede esperar a Banfield. Se puede especular un rato esperando al Barsa, pero no a Banfield, que encima no contaba con sus dos delanteros titulares. Hay que ser protagonistas.

Por último. La semana pasada Troglio dijo que si Independiente no salía campeón era un fracaso. Yo me pregunto, bah en realidad le pregunto a Pedrito: “¿Tenías necesidad de semejante expresión?”. Es tu primer ciclo. Por supuesto que quiero que el Rojo salga campeón, pero también sé que es el primer periodo al frente del equipo y que algunas cosas pueden no darse (o tener la “mala suerte” que a partir de cierta decisión dirigencial, los árbitros nos fallen dos penales en contra en partidos consecutivos y demás yerbas…). Pedrito… a veces la lengua….

Párrafo aparte +: La gente. Descomunal.

Párrafo aparte -: Los árbitros que siguen observando con lupa cada una de las intervenciones de los jugadores rojos.

Párrafo de aliento: Al equipo y a Pedro. Hay que seguir….A veces ciertos golpes, nos ayudan a crecer.

Foto: Sitio oficial

boneco_rojo@hotmail.com