Claro que me opongo. Cómo voy a confundir la gloria con el vil comercio. Cómo se puede pensar el nombre de un estadio histórico, el primero de Sudamérica, asociado hoy al juego, mañana a una pizzería, y tal vez pasado a un albergue transitorio. “Total, si ponen plata”, es el razonamiento, o en “Estados Unidos lo hacen”, reflexionan.

En Estados Unidos, en la NBA, no hay clubes, hay empresas, que no tienen una relación social, como sí lo tienen los clubes en la Argentina, en el caso de Independiente, con una Escuela, una gran Biblioteca, Deportes becados…

Sin embargo, lamentablemente o convenientemente, no se contrapone la situación con lo que pasa con el Real Madrid y el Barcelona, tal vez otros clubes con la misma proyección que Independiente. Ninguno rifó ni remató el nombre de su estadio. Hasta tal punto que el Barcelona, hasta hace muy poco, no comercializaba su camiseta. Lo hizo, gratuitamente, para difundir la obra social de una organización como UNICEF. Entonces, sres, también digan que en España no se hace.

El acuerdo, dicen, promete 3 palos verdes, otros señalan que sólo 5 palos argentos. Muchachos. Independiente es tan grande, y el fútbol es un negocio tan lucrativo, que sólo con la venta de Assmann se juntan esas monedas. Así que no subastemos la historia.

Bah, se me ocurre una idea para juntar esa plata, dado que se comprometieron con el Tolo para formar un equipo competitivo. Y si los dirigentes se esfuerzan para que Independiente también sea invitado a la Sudamericana como Boca y River? Total lo que se gana por pasar de fase y salir campeón es una cifra parecida que puede colaborar con la obra y devolvernos la gloria.

boneco_rojo@hotmail.com

7 comentarios
  1. Anónimo 8 de mayo de 2009, 5:43  

    Cuano van a teminar ele stgadio en 2010, en 2011... basta de mamarachos
    Ale

  2. Anónimo 8 de mayo de 2009, 7:47  

    Cómo se porá hacer para impedior semejante barbaridad? Nadie dice nada? La Oposición, dibujada?
    Por favor, basta de manoseos.
    Andrés, L. de Zamora

  3. Anónimo 8 de mayo de 2009, 7:53  

    Aca la oposición no existe... no vite lo que paso en las últimas elecciones
    Esteban, de Avellaneda

  4. Anónimo 8 de mayo de 2009, 10:56  

    Nose cuando va a ser el dia que dejen de armar boludeces, y podamos entrar de vuelta a una misera copa... no puedo entender como cualquier equipo juega y nosotros no.

    jose

  5. Anónimo 8 de mayo de 2009, 11:37  

    estos desastres, porque no gestionan a ver si nos invitan a la sudamericana como dice el blog. En realidad tendrían que haber hecho el esfuerzo para que nos inviten a la 50 libertadores. Lo merecíamos no
    Raul de lanus

  6. Anónimo 9 de mayo de 2009, 10:16  

    Les aclaro q yo tambien estoy en total desacuerdo con esto, pero tambien me hubiera gustado q cuando nuestro presidente digito el nombre (tambien ridiculo) de Libertadores de America, los hinchas y socios tendrian q haberse hecho sentir y no dejar q nos roben en la cara, ya q es voz populi q el nombre q la gente queria era el de Ricardo Bochini, pero bueno, asi es el hincha de Independiente ahora, esto unos años atras no pasaba, hoy es muy pasivo porque despues de todas las barbaridades q hizo J.C. q todavia siga en su cargo solo puede pasar hoy en Independiente. Y coincido q no hay oposicion, pero no por eso tenemos q permitir q nos desvasten el club en nuestra cara. ¿ donde esta la plata de tantas ventas millonarias? porque q yo sepa ni se pago la deuda ni se hizo el estadio y encima se compraron muchos negociados en vez de refuerzos.
    Saludos desde Santa Cruz.

  7. Cuffy 14 de junio de 2009, 9:59  

    Quien va a ser tu tecnico pelotudo??
    riverito??

    Entendi bien?? o es eso o la otra opcion es q tengas nombre de pizzeria?
    JAJAJAJAJJAAJJAJ

    Sos un descanzo G.A.I.

    Hayyyy hayyy hay hay... se leee termino la muzzarela al orgullo nacional.

    Gracias por ser cmo son chicos.
    Prometanme q nunca van a cambiar.