Publicaban los medios en estos días, no sólo los nombres de la lista del Golo Tallego, sino el costo que había implicado traer a estos jugadores. Si uno asocia cifras y performance, queda estupefacto.

De sólo pensar que se pagó 1 millón de dólares por el 50% de Higuaín, en épocas de vacas flacas, y con un estadio a medio hacer, me da escalofríos. No sólo porque el jugador nunca hizo los méritos como para valer tanto sino porque ahora estamos a punto de vender los dos o tres más o menos buenos que nos quedan para terminar el estadio. Evidentemente, no se sabe de fútbol ni tampoco de planificación.

Y así la lista sigue con Mareque, el pobre Moreira, Moreno, Centurión, y demás. Total 5 palos verdes y medios. No es poco, verdad.

En Independiente la realidad es tan compleja y crítica que el torbellino no para, y deja confundidos a todos. Hasta el Golo Tallego quedó perplejo y cambiado. Ya no sabe qué hacer. Y en su vorágine confeccionó esta nómina, sin agregar a otros jugadores que merecen emigrar, e incluyó a algunos que no tuvieron la chance de ser probados. Ledesma, en su posición original, de volante central, había dado muestras de que podía convertirse en el 5, pero el Golo no le dio la oportunidad y lo limpió con más esmero que a Núñez o a otros.

Lo que si no puedo comprender es como a Mazzolla, del cual me cansé de hablar, un joven proyecto, goleador de las selecciones juveniles, de bajo costo, se lo margina tan rápidamente como a cualquiera de los otros. Por más críticas que le puedan hacer, quiero recordar que el “pibe” sólo jugó 2 partidos en un contexto hostil. Cuántas veces un jugador consagrado como Montenegro jugó mal en este último tiempo. Entonces, creo que Mazzolla se merece otra oportunidad. No me interesa ir primero o segundo en la Tabla General de Inferiores. Me interesa colmar los seleccionados juveniles como está haciendo River ahora.

Por último, ¿alguien cree que el problema de fondo del Rojo, se resuleve con la llegada de 5 o 7 refuerzos de jerarquía y un título local?

Yo no

boneco_rojo@hotmail.com

8 comentarios
  1. Anónimo 28 de mayo de 2009, 3:41  

    Acá, como en la mayoría de los clubes y la sociedad en general, la solución es cambiar corrupción por honestidad. Así de simple. Porque la compra de jugadores como Higuaín por US$ 1 millón solo se entiende si se piensa que varios se quedaron con una tajada de esa guita. Y así pasa con el resto de los pases. Lo futbolístico hace rato que no importa a la dirigencia que, a esta altura, demostró ser más que corrupta e inmoral. Saludos a todos los que queremos un club como el de siempre.

    Andrés. L. de Zamora.

  2. Fernando Candeias 28 de mayo de 2009, 4:53  

    Limpiaron a 10... algunos dicen que habrá 10 más.

  3. Anónimo 28 de mayo de 2009, 6:53  

    Es lamentable lo que gastaron estos perros.
    Jorge de Avellaneda

  4. Capote 28 de mayo de 2009, 11:37  

    Estimado Boneco, le corrigo la cifra: Independiente marginó A u$s 6.250.000.Igualmente investigue, hay jugadores a los cuales solo se les pagó parte del pase (Higuain U$S 250M y De Petris 80M Euros. A algunos se les debe el contrato privado de abril y el blanco de marzo. Se que su blog es de opinión, pero atenti a la estampida. Ponga un ojo en agremiados. No sea cosa que algunos players reclamen la libertad de acción...Comienza la estampida, y la pregunta es la misma: Tiene helipuerto mitre 470. Abrazo y buenaventura.

  5. Anónimo 28 de mayo de 2009, 12:13  

    En serio que encima como decís hay que pagarle a estos muertos
    no puedo creer estamos peor de lo que pensaba
    uru

  6. VAMPIRULO DE BURZACO 29 de mayo de 2009, 14:46  

    gente!!! salta la térmica por todos lados. De los "primeros" 10, habría que darles una oportunidad a Higuain y Mazzola.
    Leo y releo todas las noticias del rojo y no lo puedo creer!!! Es un desastre por el lado que se mire. Nunca creí ver al rojo de esta manera. Solamente las cifras que tiran, dan miedo. Si usáramos esa guita (de 5 jugadores y temporada) traeríamos a 2 ronaldinho por año (gordo y putanero pero lo quiero en el rojo).
    Sres: con las cosas como están; el tolo desorientado, la dirigencia inexistente y antocongelante en las venas de estos tipos: ME QUEDO CON SCIOLI...

  7. Espacios Reducidos 29 de mayo de 2009, 15:42  

    Es lamentable la siuacion de Independiente. Un club que era emblema tanto institucional como futbolisticamente se convirtio en lo que es hoy. Comparada tiene la culpa politica:Prometer y no cumplir pero este proceso de decrecimiento data de antes.

    No soy de Independiente pero creci con las historias de mi abuelo hablando de los grandes equipos del rojo y aunque sea un sentimiento nostalgico mas que amoroso, es triste ver al rojo asi.

    Un Saludo y Pasate despues por Espacios Reducidos y actualiza tu plantilla del Gran DT con las formaciones titulares de todos los equipos de primera y la información pertinente para ser mas grande que “Pep” y Orestes Katoroz juntos

  8. Anónimo 31 de mayo de 2009, 7:31  

    creo que estamos peor que de lo que pensamos...todos dicen se gastaron 10 millones de verdes en este equipo......puede ser verdad o un poco menos.....pero en realidad no se pago ni la mitad de esa cifra ...SE ESTA DEBIENDO¡¡¡¡ asi encima de este mal presente se gasto esa plata que no se pago........ la tenemos que pagar y no tenemos mas money para el presente y mucho menos para pagar lo que debemos de los pases de gandin nuñez moreno depetris y demas figuras............que desastre
    PESIMA ADMINISTRACION

    Cocodrilo