¿Hay otra opción? Dicen que la necesidad tiene cara de hereje… pero como vengo predicando, en una institución como Independiente no puede haber improvisación. No puede ni debe haber manotazos de ahogados para construir una obra de semejante envergadura, como es el Estadio.

Si cualquier hombre común, ante la reforma de su casa, planifica cuánto va a gastar y los ingresos con los que cuenta, quiero creer que para un Estadio se piensa de la misma manera. Claro que siempre surgen imponderables, inflación, contrarreformas, pero nada que una institución de la magnitud del rojo, no pueda manejar.

Ahora me entero que finalmente se concretó la cesión de porcentajes (30% Patito, 40 Vittor, 30 Krupsky) a un Grupo Empresario (del cual no trascendieron sus integrantes ni nacionalidad) en 2.8 millones de dólares.

Si uno toma la libreta del almacenero y hace una cuenta a ojo, dividiendo 2.8 millones por 3 jugadores, da 933.333. Pregunto, el 30 % del Patito, la figura del rojo, hoy en plena explosión, sin límites, vale esa cantidad.

No sé. Que se yo. Me parece que los triunfos o la crisis de la selección dieron lugar para este tipo operaciones que se habían caído por la presión de los hinchas. Me gustaría, también, que parte de la prensa partidaria, que ama al club y conoce la información de primera mano, acompañe el reclamo de los hinchas. Sino…

Espero que prevalezca el buen tino de los dirigentes. Seguramente, con inteligencia y estrategia, encontrarán una solución para evitar la venta de estos tres jugadores. Que Dios los ilumine.

boneco_rojo@hotmail.com

6 comentarios
  1. ariel pasquale 10 de septiembre de 2009, 8:53  

    che boneco vos estas siempre en contra de todo, basta de tirar malas ondas viejo cuando es una cosa o es otra siempre pones pero, tiremos para adelante sino independiente nunca mas va a ser lo que fue, dejate de joder loco de buena onda te lo digo. espera la elecciones y postulate nosotros en el interior sinchamos por el rojo todos los findesemana.
    saludos

    ariel

  2. Anónimo 10 de septiembre de 2009, 9:43  

    Boneco dice su verdad, si no te gusta no lo leas. Para vos ¿qué sería buena onda?, ¿decir que la venta de los pibes es un negoción? No capo, es un fraude más de esta dirigencia.
    Alfredo Iglesias.

  3. Anónimo 10 de septiembre de 2009, 13:10  

    Muchachos de Saladillo, cómo andan...Yo también hincho por el rojo siempre.. me duermo pensando en qué cosas podríamos mejorar.
    El otro día el Ruso Verea, otro fana del rojo, decía que en el triunfo es difícil criticar. Mi crítica no es para golpear a los dirigentes, y jamás a Independiente, mi crítica tiene que ver con aportar mi punto de vista para colaborar en Independiente.
    Vos creés que el patito vale tan poco. Yo creo que vale mucho más. Y si lo vendemos por mucho más ese dinero le permitirá a Independiente hacer muchísimas cosas.
    Si te fijás destaco como critico... no es que siempre critique.
    ¿Postularme? No, no soy político... soy un perro.
    Un abrazo y discutamos, que del intercambio uno siempre aprende.
    PD: Qué buenos embutidos que hay en Saladillo, hace mucho que no voy...Mandá

  4. Anónimo 10 de septiembre de 2009, 17:32  

    es una verguenza regalan a los pibes y le pagamos a higuain un palo
    keko de merlo

  5. Místico 10 de septiembre de 2009, 21:57  

    Ante la aparición en medios de prensa, tanto partidarios como de difusión masiva, de noticias informando sobre la decisión -que ya ha sido aprobada por la Honorable Comisión Directiva del C.A.I. en la sesión del 8 del corriente- de la cesión de porcentajes de futuras ventas de jugadores juveniles de la Institución, nos sentimos en pleno derecho como asociados del Club de manifestar nuestro enérgico repudio a la mencionada decisión que continúa con la tendencia de hipotecar los bienes de la Institución.
    Si bien esta conducción no se ha caracterizado por informar transparentemente los hechos que se suscitan en el Club y las razones que provocaron sus desafortunadas decisiones e incumplimientos, en esta oportunidad esperamos de las autoridades competentes las respuestas a las siguientes dudas e interrogantes:
    1. ¿Cuál fue el motivo que los llevó a tomar esta decisión?
    2. ¿Cuáles han sido los alcances de la operación y bajo qué condiciones contractuales se han materializado?
    3. ¿Quiénes son los beneficiarios directos de esta transacción que hipoteca el futuro de nuestra Institución (nombre del Grupo Inversor, Representantes Legales, etc.)?
    4. ¿Se prevé continuar con estos instrumentos de financiamiento en el futuro?

    La gravedad de lo resuelto nos obliga a exigir una inmediata aclaración de lo enunciado en pos de llevar tranquilidad a quienes son los auténticos dueños de Independiente: sus asociados y solicitar se vuelva atrás con la medida dado que es altamente perjudicial para la actualidad y el futuro del Club Atlético Independiente.
     
    José Luis Kelly
    Secretario de Prensa

  6. Anónimo 11 de septiembre de 2009, 5:18  

    Ojalá que lo que proponen se concrete....hay que apoyar este pedido de información.
    Juanchi