Me tomé un tiempito. Muchas veces cuando se gana, algunos se olvidan de los procesos o apelan a frases simplistas como “hay que apoyar al equipo, siempre criticando…”. La crítica, bien se sabe, siempre buscar una mejoría, no un daño.


Independiente ganó con pena.
Pero sobre todo, ganó con individualidades. Y no voy a hacer referencia sólo al Patito por quien vengo pidiendo hace un tiempo. Me voy a centrar en el equipo.

Digo que ganamos gracias a nuestras individualidades porque, además de Patito, hay que resaltar un poco de Acevedo, otro poco de Vella, y un poquitito de Busse cuando ingresó. ¿El equipo? Bien, gracias. “Pero Boneco, esto recién empieza”. Es que no pasa por ahí, pasa porque Gallego está muy tímido. Si en el torneo pasado pensaba en clausurar, cuando faltaban ’30, hoy pareciera que sale con el score clausurado.

Y esto es Independiente. Y hay una identidad que no debiéramos perder. Muchos dirán que no tenemos nada. No estoy de acuerdo, no tenemos menos que nadie, tal vez Boca y Estudiantes tengan mejor plantel, pero el resto…

Por otro lado, lo que cuenta es la actitud. Y sino, miren al Huracán del torneo pasado. Porque nadie daba dos sopes por Defederico y Pastore + 9 al comienzo. Pero, le daban buen trato a la pelota, jugaban por abajo, siempre pensando en llegar al arco contrario y no en bajar la persiana.

Pero este Tolo reloaded está más cerca de la mística narigona que del paladar negro. Es una pena… ¡tanto desatino!, Krupsky titular toda la pretemporada, ahora suplente; entra Piatti, se nota que le falta, lo saca, lo pone y lo vuelve a sacar, Busse da destellos, lo saca; Vittor contundente el año pasado, ahora entra Godoy. Espero que se tranquilice. Aún confío.

Por último, hay dos temas que me preocupan y mucho. La verdad que este blog no tiene como fin informar, ya que maneja los mismos datos que cualquier lector apasioando. Desde el vamos, dije que mi intención era dar mi opinión sobre el rojo. Pero no quiero dar más vueltas:

a) Escuché en “Correo Independiente”, programa que va los domingos a las 21, que el 50% de Godoy se utilizó para pagarle una deuda al DT. Si es así, cometieron dos errores gravísimos: expusieron al juvenil y condicionaron al Tolo. No hay acaso, en Independiente, un poco de cordura.

b) Leía el otro día, que salieron a vender el porcentaje de los mejores juveniles de Independiente (Patito, Vittor, Mancuello y Krupsky) por 3.5 millones de dólares. La verdad que quedé sorprendido por tan poca cantidad; creo que ni la mitad del pase del Patito puede valer eso. No entendía cómo no se daban cuenta de que los estaban regalando. Sin embargo, escuché en otro programa, no recuerdo cuál, que en realidad los clubes suelen venderlos por mucho más, pero hacen figurar una cantidad menor. En el mismo programa se mencionaba el caso de Higuaín en River. Espero que no sea cierto. Espero que en Independiente no pasen esas cosas.


boneco_rojo@hotmail.com

1 comentarios
  1. Anónimo 13 de septiembre de 2009, 16:34  

    Acaba de terminar el partido de Estudiantes e Independiente y estoy re caliente. Tolo... que te pasa??? Desde que empezó el segundo tiempo todos sabiamos que Estudiantes nos iba a ganar sobre el final. Todos lo vieron menos Ud. Hay que tener la pelota y lo saca al patito. Tiene que poner jugadores que tengan la pelota no que la reboleen. Creo que Ud. ya perdió el toque y los dos triunfos conseguidos fueron por casualidad y por errores de los rivales. De lo contrario Independiente no hubiera sumado ningún punto, que tampoco merecería por como está jugando. Dese cuenta que hay que tenerlo a Piatti para que se junte con el patito. Sino no se genera nada de fútbol. Y por Dios, haga algo con la defensa que hasta Matheu está flojo y es nuestro mejor argumento defensivo. Que el equipo toque, que mueva la pelota, ese es el estilo del Rojo, no el revoleo y revoleo para aguantar un resultado. Historicamente Independiente ganó por meter más goles que sus rivales no por refugiarse en el fondo. Se que este comentario jamás le va a llegar pero francamente estoy cansado de esperar que en el desarrollo del partido el Rojo siempre esté en desventaja. Que se halla convertido de "banca" a "punto". Hoy hubo un solo grande en cancha y lamentablemente fue Estudiantes.-
    Mi mail es claukol@hotmail.com. Me gustaría saber si alguien comparte esto que veo o estoy siendo demasiado pesimista.-
    Gracias y necesitaba descargarme.-
    Saludos.-