El triunfo es importante. Más este año, cuando ciertas obligaciones nos apremian. Pero, saliendo un poco de los juegos mediáticos exitistas, hay que ser cautos e ir despacio.

Primero quiero destacar varias cosas. Así como la semana pasada fui crítico de varias decisiones de Gallego, debo decir que:

. Por fin recapacitó y se dio cuenta que Piatti, un jugador interesante que nos va a aportar bastante, rinde más, hasta que se ponga bien físicamente, entrando en el segundo tiempo que agotándolo desde el principio.

. Por fin se jugó un poco más por abajo, aunque todavía falta claridad en algunos roles (Núñez y por momentos Gandín, siguen con la desorientación del año pasado), y algo más de profundidad para llegar con más determinación.

. Por fin creo que podemos tener un esqueleto más sólido que en los últimos tiempos con Matheu, Vella, Acevedo (si me apuran digo que hay que comprarle el pase), Busse y Patito. Falta Silvera. Cuando el Cuqui se aboque sólo a jugar al fútbol, será el goleador implacable que alguna vez fue. Por último, destaco la grata aparición del Pelado, Pelado.

Para tener en cuenta, además de profundizar el ataque y la vocación ofensiva:

. Trabajar con Mareque, o darle rienda suelta a Krupsky hasta el Mundial.

. No dejar de jugar con un 9. Si Silvera no está, que entre el pelado o Fede González-. Basta del injerto de las medias puntas.

. Hablar con Godoy, darle tranquilidad, y poner a Vittor, antes de que el agua llegue al río.

. Por último, soy un convencido de que uno aprende en todos los momentos de su vida. No hay un límite de edad para aprender. Mucho más si se tiene un maestro tan al alcance de la mano como es Santoro, quien podría trabajar con Hilario en las salidas.

Se viene una parada brava. Estudiantes, en La Plata. Así iremos viendo como estamos. Aunque, esto recién empieza y todavía estamos verdes.

Foto: NA

boneco_rojo@hotmail.com

1 comentarios
  1. Anónimo 13 de septiembre de 2009, 16:34  

    Acaba de terminar el partido de Estudiantes e Independiente y estoy re caliente. Tolo... que te pasa??? Desde que empezó el segundo tiempo todos sabiamos que Estudiantes nos iba a ganar sobre el final. Todos lo vieron menos Ud. Hay que tener la pelota y lo saca al patito. Tiene que poner jugadores que tengan la pelota no que la reboleen. Creo que Ud. ya perdió el toque y los dos triunfos conseguidos fueron por casualidad y por errores de los rivales. De lo contrario Independiente no hubiera sumado ningún punto, que tampoco merecería por como está jugando. Dese cuenta que hay que tenerlo a Piatti para que se junte con el patito. Sino no se genera nada de fútbol. Y por Dios, haga algo con la defensa que hasta Matheu está flojo y es nuestro mejor argumento defensivo. Que el equipo toque, que mueva la pelota, ese es el estilo del Rojo, no el revoleo y revoleo para aguantar un resultado. Historicamente Independiente ganó por meter más goles que sus rivales no por refugiarse en el fondo. Se que este comentario jamás le va a llegar pero francamente estoy cansado de esperar que en el desarrollo del partido el Rojo siempre esté en desventaja. Que se halla convertido de "banca" a "punto". Hoy hubo un solo grande en cancha y lamentablemente fue Estudiantes.-
    Mi mail es claukol@hotmail.com. Me gustaría saber si alguien comparte esto que veo o estoy siendo demasiado pesimista.-
    Gracias y necesitaba descargarme.-
    Saludos.-