Podría empezar esta columna y avanzar por diferentes direcciones.

Por marcar que todo lo que hicimos se derrumbó inexorablemente en estos últimos tres partidos.

Por inferir que otra vez cometemos los mismos errores que ¡hace cuánto tiempo que los venimos viendo!.

Por señalar la falta de empuje para dar vuelta un resultado de local ante un equipo recién ascendido.

Por remarcar que los cambios que la mayoría pretendía se hicieron a medias. Tal como había escrito en “Una cuestión de peso”, necesitábamos oxígeno en la zaga central. ¿O acaso son nuevos los horrores defensivos?.



Nunca, nunca más nos puede pasar que nos hagan dos goles tan infantiles como los que nos hicieron ante San Martín. Porque hasta en el picado más remoto en cualquier barrio, cuando hay un centro, cada uno toma a un rival. Porque si quedan dos jugadores rivales cara a cara con el arquero, algo está pasando.

Nunca más nos podemos “desordenar” tanto como señaló el Rolfi para la TV.

Nunca más tenemos que creer que la lengua motivadora es nuestro principal argumento.
No siempre alcanza con una palabra de aliento, no siempre alcanza con la verba que alaba. A veces, es necesario hacer ajustes, modificaciones, para que algunas cosas no vuelvan a pasar.

Párrafo aparte +: Para Sosa, que convirtió un golazo. Para la hinchada que acompañó como siempre.

Párrafo aparte -: Para los cambios que no se dan. Es hora de tomar decisiones y dejar la lengua a un costado.

Párrafo de aliento: Para Calello que no pudo jugar en suposición original. (Deberíamos ser más pícaros, y no permitir que los juveniles se quemen en posiciones ajenas).

Párrafo aclaratorio para los amigos que participan en el Blog: Por supuesto que prefiero a Cambiasso o a Biglia. Pero hoy en Independiente está Carrizo. Y para mí, es necesario alguien que marque los tiempos, que le haga sentir el peso al rival, que empuje al equipo, que le señale al árbitro que la balanza se inclina para otro lado. ¿O acaso alguien hace este trabajo?.

PD: Pongo los goles de San Martín no porque soy masoquista, sino para queden en nuestra retina lo que no tiene que volver a pasar.






Videos: Goles TV

boneco_rojo@hotmail.com

6 comentarios
  1. Rosny 9 de septiembre de 2007, 12:57  

    Que tristeza constatar que Troglio es un vende humo más. Todavía hay mucho en juego, e Independiente tiene todas las chances... pero jugando como contra los sanjuaninos no se puede soñar demasiado alto.
    Creo que Carrizo si le daría un cambio a la actitud del equipo, porque Herrón no hace más que naufragar en la mitad de la cancha (pero tampoco es para tirar cohetes por volver a ver a un jugador como ese en la cancha).

  2. Anónimo 9 de septiembre de 2007, 16:16  

    S{i, coincido Rosny. No es que lo venda como la salvación, pero... Primero Calello y después Carrizo
    Abrazo
    Boneco

  3. Carlos_48 10 de septiembre de 2007, 7:40  

    Es verdad, la realidad marca que Carrizo estuvo en el banco. Por que será ? ? ? Se ve que NADIE lo ha querido. Repito, me parece que el desconcierto ya nos ha ganado. O la realidad. Coincido con que Carrizo es tribunero. Se hace hechar tontamente y NUNCA fue solucion cuando jugaba. Recuerdo perfectamente cuando la gran mayoria de la gente comenzó a preferir a Herrón, porque "marcaba mejor". Ya hemos probado a todos, asi que creo que lo mejor es insistir con Calello de 5. Como en su momento lo hizo River con Mascherano o Boca con Gago o ahora Banegas. Y me vuelvo a preguntar: Tan mal jugará en las práctivas Baez? Tan malo será Ramirez? Porque para que tengamos que seguir sufriendo con Matheu y Rodriguez, supongo que los otros seran un desastre para que Troglio no quiera cambiar nada de la defensa. Bueno, no me queda mas que rogar que con Herron o Callelo o Carrizo, con Matheu o Baez, o con Sosa o el Rengo Diaz (lindo pase le dio a Carreño) tengamos la suerte necesaria para terminar decorosamente este campeontato. Saludos y VAMOS ROJO TODAVIA ! ! !

  4. Anónimo 10 de septiembre de 2007, 8:02  

    La dupla de centrales ya jugó un partido y lo hizo bien. Por otra parte, confío en el criterio de martino que lo seleccionó para la selección.
    Boneco

  5. corbatta rojo 10 de septiembre de 2007, 20:17  

    Insisto: Carrizo es más de lo mismo; es lo mismo que juegue él o Herrón. A lo sumo Carrizo tiene remate y quizá te hace 1 gol por torneo, pero no mucho más.
    Tiene que jugar Calello y tiene que tener 2 volantes que ayuden y que suban (Oyola y Pusineri, en mi opinión. No es el mediocampo Giusti-Marangoni-Burruchaga, pero es lo que hay hoy).

  6. Anónimo 11 de septiembre de 2007, 6:33  

    Sí Corbatta, concuerdo, Calello, siempre fue la primera opción. Lo de Carrizo es una variante a considerar por varias cosas.
    Boenco