Se jugó bien y mal.

Se jugó bien en el ataque, sobre todo en el primer tiempo cuando se consolidó esa sociedad que todavía no nos depara todos los dividendos que puede llegar a generar: Montenegro y el Rengo.

Se acertó nuevamente en la red: Denis sigue con su efectividad implcable

Se jugó bien desde el físico. Independiente recobró su presencia en toda l cancha. Omito el gol de Gracián, porque el equipo estaba en una búsqueda exclusiva.



Se falló, si bien se va consolidando el dúo Mareque-Oyola por la izquierda (aquí quiero resarcirme con el Pony -dedicado a un lector del Blog- a quien fustigamos más por divertirnos con su apodo en un momento donde los nombres o sobrenombres de animales ex Independiente causaban revuelo que por sus condiciones, que son interesantes) , ayer era indispensable la profundidad por esa zona -en sociedad con el Rengo- para evitar la llegada del goleador de Boca ledesma y de Ibarra.

Se falló, en parte, en defensa. Si bien veníamos con una actitud sólida, mostramos algunas intermitencias.

Párrafo aparte +: La gente, excepcional. El equipo, me entusiasma que todos juntos festejen el primero gol. Eso indica camardería, una cuota muy importante. Mérito de Pedrito.

Párrafo aparte -: La lesión de Machín.

Párrafo aparte de aliento: Assmann es joven. No hay que descargarse con el arquero que, par mí, es excepcional, pero que, por supuesto, todavía tiene un largo camino por recorrer. Algunos empiezan a dudar, nosotros creemos fervorosamente en sus condiciones y en su titularidad.

Clips: Goles TV

boneco_rojo@hotmail.com




Así no se puede… así la gente se va a cansar… Sí ésto sigue así…el Torneo no se va a llamar más Cablevisión o Gillete, sino Titanes en el Ring, donde los roles están bien definidos.

Siempre hay UNO que gana, con la anuencia de los Magios o los aLunatti o de los Bo.

Porque si hay un equipo que sobresale sin favoritismos, sin que en sus primeros cuatro partidos los dirija el inefable William Bo (Cabe recordar que a ese equipo, de los primeros 4 partidos, 2 los dirigió el mismo árbitro), a la larga cae sin ton ni son.

Porque frente a acciones similares, claro, hay interpretaciones distintas…que, oh casualidad, siempre favorecen al mismo.

Porque si ese UNO no puede, qué hacen. Vapulean al rival de turno y le expulsan a un jugador o a dos, mientras todos miran para otro lado, o le dan un penal (ya le dieron 2 en momentos clave, en lo que va del Torneo), lo que sea… todos los recursos en perfecto funcionamiento para que ese UNO ejecute el cortito y se imponga.

Porque, en definitiva, si un equipo pica en punta, quién se va a interesar por ver el resto del Torneo salvo los hinchas del que pica en punta.

Y así quién se empacha…. Sigan con la farsa. Vamos adelante…. Total los giles, el domingo seguimos diciendo presente.

Foto: Volver al Futuro

boneco_rojo@hotmail.com



Ver más goles del Rojo

Gentileza Goles TV

boneco_rojo@hotmail.com



Historia de una ilusión.

El gol abrió el juego.

Hasta ahí sólo habían sido intentos aislados sustentados en nuestras individualidades. Pero…

Entró el Rolfi y encendió la hoguera del infierno.

Hasta ahí nos debatíamos en un empate sin sabor para un paladar que se está acostumbrando al dulce de los triunfos consecutivos.

Entraron Pusineri y Calello, impulsados por Pedrito, que tuvo una precisión matemática para mover el tablero.

Hasta ahí Assmann le ponía el freno a cualquier iniciativa de Argentinos.

Entró la bola de Denis, que está encendido, que recuperó la confianza, que se erige como el goleador del Torneo, aunque sólo vayan cuatro fechas jugadas.

Ganamos en un reducto que se nos volvía áspero.
Ganamos y somos punteros.
Ganamos y parece que Pedrito va encontrando el equipo.
Ganamos y la ilusión crece.
Ganamos, y si hago la cuenta tenemos 12, casi un tercio del Campeonato.
Ganamos y ya sueño, aunque sea con la Copa.

Foto: Independiente 1905

boneco_rojo@hotmail.com

Es sabido que, lamentablemente, Gioda está out para el resto del Torneo. Y también que Peter se inclinó, tras su buena performance ante Central, por Matheu.

Carlitos la pasó chivo el Torneo anterior cuando tuvo que hacer el sacrificio de jugar de lateral, al igual que Báez y todos los improvisados laterales.

(Acá se impone un consejo. Así como en el Ajax de Holanda se juega en todas sus divisiones inferiores con el esquema táctico que usa la primera para que cuando los jugadores llegan, no sufran el cambio, en Independiente debe utilizarse el mismo criterio. Digo, para que después no tengamos que andar bregando o pagando 2 palos por un lateral).

Sigo

Carlitos es central, aunque también se puede desempeñar como volante central. Por eso, su buen rendimiento el viernes, en su posición natural, y entusiasmado por la lengua anímica de Peter, quien tiene la última palabra.

Sin embargo, no me gustaría que se olviden de Báez. El paraguayo se sacrificó todo el torneo pasado jugando por la banda derecha. Inclusive, y como para muestra basta un botón, cuando formó dupla con Ramírez lo hizo exitosamente.

Hoy ya fue convocado por Martino para el seleccionado paraguayo. Espero que no se lo relegue. Espero que no pase lo que sucedió con otro central paraguayo cuyo apellido empieza con G de Gamarra.
boneco_rojo@hotmail.com


El triunfo da para entusiasmarse.

Porque estos partidos antes se perdían.
Porque Denis volvió a convertir.
Porque Assmann mantuvo nuevamente el arco en cero.
Porque la defensa, de a poco, encuentra algunas certezas.
Porque volvió Fredes, un jugador exquisito.
Porque hay voluntad y se nota el esfuerzo.
Porque tenemos el puntaje ideal.

Atenti. De nuevo, insisto con ir tranquilos. En el debe queda:

No jugamos muy bien.
Nos faltó volumen de juego.
Por momentos, el equipo es demasiado largo.
No nos sobran variantes en ataque: salió Sosita y entró Luna, que es volante y en el banco sólo quedaba Moreno.

Párrafo aparte +: La gente. Sin palabras. Del equipo: Bien por el Pony (en breve voy a dedicarle un texto), no deslumbró, pero se está rindiendo bien junto con Mareque. Bien por Pusi y por Fredes.

Párrafo aparte -: No tenemos recambio de delanteros. No debimos dejar ir a Fede González. Pero, bue, ya está. Encima Mazzola se fue al Sub 17.

Foto: Infobae

boneco_rojo@hotmail.com



El gol de Denis del triunfo ante Central. En estos días, la reflexión y una nota sobre el Pony a pedido de los lectores.

boneco_rojo@hotmail.com


Claudio Keblaitis, el historiador de Independiente, presentará hoy el libro Alma Roja II. La cita será el 16 de agosto a las 19.30 en Ameghino 869.

Con este segundo tomo de la historia del Club Atlético Independiente el autor vuelve a sorprender. La calidad de sus investigaciones, la profusa bibliografía consultada, la búsqueda exhaustiva de datos de jugadores, clubes, etc., transforman a este libro, como el anterior (ver L-05) en la verdad irrefutable, pero no sólo del club de Avellaneda, sino del fútbol amateur en general.

Este nuevo volumen (que en páginas supera al anterior en un 50%) es prácticamente el “día a día” de Independiente: los partidos con detalles completos, nombres de jugadores (del equipo y de los rivales ¡!), comentarios de cada encuentro. Además la vida social de la institución y los hechos destacados en el país. En cada temporada, además de las tablas de posiciones de la categoría donde actuó el club, están figuran los detalles de participantes en cada divisional y los distintos campeones, clasificados, ascendidos y descendidos, como para ir formando la historia total del fútbol argentino.

Conseguílo en Ediciones Deportivas, al 4304-0462.

Primera parte: Alma roja, génesis de un campeón

boneco_rojo@hotmail.com


El triunfo da para entusiasmarse.
Porque van dos jugados, dos ganados.
Porque tenemos puntaje ideal.
Porque metimos 8 goles en dos partidos.
Porque Denis es Denis, el que costó dos palos, al que trajimos porque venía con el mote de goleador.
Porque ver una y otra vez la pared entre el “Tanque” y el “Rengo” es gratificante. Porque Sosita la mete.
Porque Rodríguez no es el Rodríguez de los torneos anteriores.
Porque Gioda está ahí del gol.
Porque ahora sí cabeceamos.
Porque me parece que se está formando un tandem interesante entre Mareque y Oyola.
Porque esta vez no nos hicieron goles.

Pero… no hay que volverse loco. Sí ilusionarse, por supuesto. Pero no enloquecer. Vamos par parte. Vamos por fecha. Vamos tranquilos… Todavía hay mucho para mejorar.

Párrafo aparte +: Denis. Me alegro por su vuelta, por sus goles. Por su alegría Lo critiqué mucho; hoy reconozco sus logros y lo alabo.

Párrafo aparte -: Fredes. No releguen a Fredes. Se ganó el puesto con buenos rendimientos en el torneo pasado. Jugó por derecha, por izquierda, y hasta de enganche. Y demostró que es un gran jugador. Demostró que, aunque sea, en el banco tiene un lugar.

Foto: Clarín

boneco_rojo@hotmail.com


Primer error
Cuando Troglio sacó a Machín y una parte de los hinchas lo silbó, Pedro dijo: "Yo sabía que ésto iba a pasar". Me pregunto entonces para qué lo sacó. La expresión de Pedrito no lo proteje ni lo ampara si esa era la intención. Más allá de cómo está jugando "Macha", la expresión tiene tan poca validez como decir "Yo sabía que se me iba a caer", cuando el frasco o el objeto que fuere ya se me cayó.

Por ende, si sabías que se te iba a caer cómo fue que no evitaste que se te cayera. Me extraña de Pedro que se impone como una gran motivador. (Digo ésto sin ironía. Creo que sus palabras hicieron mecha en Denis, ¿no les parece?).

Segundo error
Hoy, en el diario Olé, Machín tuvo una expresión poco feliz. Dijo "Lo de la gente no me va ni me viene". Pese a que no está pasando un buen momento, los hinchas del rojo confiamos n su potncial. Por supuesto, que algunos creen que ya pasó un tiempo suficiente y se impacientan. No es mi caso, aunque creo que la titularidad la merece mucho más Fredes o Pusineri.

La reprobación es el único medio de crítica que tiene el hincha. Y la ejecuta a través del silbido. Eso sí, no comparto ningún tipo de agresión ni de insulto.

De todas maneras, me parece que la expresión de Macha no fue del todo feliz, aunque tenga todo el derecho de decir lo que quiera. Que no se olvide, que sin el público, sin los hinchas, el fútbol no existe.

Foto: Muy Diablo

boneco_rojo@hotmail.com



Se lo vio enchufado, con entusiasmo. Hasta podría decir que con optimismo. Pero mesurado. No habló de campeonato, sí de que era “el” objetivo, que no quedaba otra, que las malas campañas de torneos anteriores, los obligaban a buscar el título decididamente.

Hoy se confirmó que sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda y estará entre 30 y 45 días inactivo. Recién podría volver en la novena fecha, ante Colón.

Esperamos que la recuperación sea rápida. Ahora, el “Rengo” deberá demostrar que le sobran condiciones para ocupar su lugar. Mientras, que Fredes vaya calentando los motores.
boneco_rojo@hotmail.com


Ya está. Pasó la pretemporada. Ya no hay más dimes y diretes por el tema refuerzos. Salvo dos excepciones -a mi entender notorias como las de Fredes y Calello-, se mantuvo el equipo. Veremos qué pasa. Anhelo el título, pero más anhelo la Copa Libertadores. Creo, que nos debemos un reencuentro.

A esta altura de mi vida no pierdo las esperanzas, pero tampoco me engaño. Soy grande. Cualquier globito no puede indicar carnaval. Porque sino, después, la caída es fuerte y la rabia dura. No somos sensación. No nos engañemos. Tengo la esperanza lógica que marca el inicio de una nueva etapa. Y algunas expectativas porque se mantuvo la base. Pero nada más. Espero equivocarme. ¡Vamos Independiente!. Vayamos por más gloria.

El equipo
. Fabián Assmann (Bien, por Troglio y los dirigentes que lo mantuvieron. Creo que va a superar lo que hizo Osky).
. Ricardo Moreira (Vamos a ver. No teníamos a nadie para ocupar esa zona)
. Leandro Gioda (Es un muy buen central, pero ¿justificará el valor de su pase en este torneo?, o como dicen las madres ¿lo perjudica el entorno?)
. Guillermo Rodríguez (Para mí cumplió un ciclo. Báez merecía una oportunidad).
. Lucas Mareque (Me gusta, pero vale tanto que su opción es de 2 palos. Ojo, Di Gregorio anduvo bien en Jujuy).
. Gastón Machín (Jugó un gran partido contra River. ¿Volverá a ser el de Argentinos?. Creo que Pusineri y Fredes se merecían más la titularidad)
. Mariano Herrón (Calello la rompió, pero Troglio se la jugó por Herrón. pedrito, confiás en los juveniles?. Lo sacaste a Di Gregorio, Fredes, Calello y Bruno. Espero que sólo sea una eventualidad).
. Matías Oyola (Pony, veremos).
. Daniel Montenegro (Espero que encuentre mayor regularidad).
. Germán Denis (Qué difícil. Tiene muchísima voluntad, pero con eso no alcanza. Espero se saque la mufa de encima).
. Ismael Sosa (Confío plenamente).


El Banco:

. Adrián Gabbarini.
. Carlos Matheu (Troglio dijo que es indispensable. Espero que tenga su chance en su posición original)
. Lucas Pusineri (Para míe s ttitular indiscutido, pero....)
. Adrián Calello (No me conformo con decir que tiene toda la carrera por delante. Se había ganado el puesto legitimamente).
. Rodrigo Díaz (Qué jugador.... no te distraigas).
. Damián Luna. (Veremos).

¿Báez?. Bien, gracias. ¿Es menos que Rodríguez?.

Creo que el gran ausente es Fredes, un jugador de una categoría enorme que se ganó el puesto durante el interinato de Pepé. Ahora no va ni al banco... No estoy de acuerdo. El técnico se equivocó.

Foto: Sitio Oficial
boneco_rojo@hotmail.com


Quería escribir un post previo al partido ante Lanús (que seguramente haré el viernes), y me detuve a pensar, mientras leía el diario, en una comparación que apareció involuntariamente en mi cabeza.
Si bien dicen que las comparaciones son odiosas, y les aseguro que cuando terminé de escribir ésto tenía esa sensación, vale la pena para ver si los hinchas del rojo, que estamos bien despiertos, despabilamos o despertamos de una buena vez a los que toman decisiones en Independiente.

Independiente
Penó en la mitad de tabla.
San Lorenzo
Campeón.

Independiente
Ahí de las Copas.
San Lorenzo
Mercosur y Libertadores.

Independiente
Contrató a Troglio, casi sin experiencia.
San Lorenzo
Contrató a Ramón Díaz, un ganador nato, que ya había sonado para el Rojo, pero… shhhhh.

Independiente
Para la defensa, consiguió retener al uruguayo Rodríguez, que hace dos torneos que navega en la intermitencia, y sumar a Mareque (tal vez el mejor refuerzo) que viene de una larga inactividad y, encima, su opción es de 2 millones dólares. Ah, me olvidaba, también incorporamos a Ricardo Moreira, tras echar sin ton ni son a Lorgio Alvarez. ¿Alguien entiende?.
San Lorenzo
Trajo a Gastón Aguirre, de buena campaña en Newell’s.

Independiente
Al medio, el Pony Oyola ¿¿???.
San Lorenzo
Bilos, de muy buena performance en Banfield, Boca y convocado a la Selección. Y el Chaco Torres, una debilidad de Comparada, pero que finalmente fue al Ciclón.

Independiente
Sumó a Cristian Ledesma. Ni Troglio lo conocía. Rápidamente se aseguró la mitad del pase por 500 mil dólares, dejando afuera a Fede González, de quien ya hablamos bastante en este Blog. Y cerrando las chances de un delantero excepcional, que podría haber empezado a alternar con primera, Mazzola, integrante del seleccionado nacional.
San Lorenzo
Trajo a Bernardo Romeo. No es Van Basten, pero…. Es un “poquito” más que Ledesma, ¿no?. Ah, y en cualquier momento abrocha a Menseguez, ex River y Wolfsburgo.

Independiente
Fue invitado a la fiesta de Los Andes y Barracas Bolivar.
San Lorenzo
Hizo unos billetitos con todo pago en México.

Quiero a Independiente otra vez arriba tal como me contaron cuando era chico.
Quiero a Independiente otra vez Rey de Copas, valorado en el mundo del fútbol.
Quiero a Independiente, un club serio, donde los jugadores quieran venir.
Quiero a Independiente, un equipo donde los juveniles tengan cabida.
Quiero a Independiente campeón de todo.


boneco_rojo@hotmail.com