Una de las principales objeciones en Foros, webs, emails, a la vuelta de Gallego era el alto costo de su contrato. Es cierto, 1 millón de dólares al año para un club que no goza un presente económico alentador, con una obra que avanza a paso lento y con la necesidad de un préstamo para poder concluirla, es mucho.

Pero, esto es fútbol. Y si Gallego apuesta a incorporar paulatinamente a los jugadores del club, tal vez no sea tan difícil. Sabemos que es un entrenador de jerarquía, motivador, y de buen ida y vuelta con los jugadores. Por eso, es probable que logre conformar un buen equipo. Si en ese equipo empiezan a tener notoriedad algunos pibes, como es el caso de Mancuello, su contrato se paga sólo.

Cómo? Muy fácil. Bah, debería ser sencillo, pero depende de la voluntad dirigencial. Si el club en vez de gastar en diez refuerzos, por ejemplo, trae sólo 5, el resto del dinero, -pensemos que hoy en día cualquier jugador de medio pelo vale por encima del millón de dólares- se podría invertir en inferiores.

Si se tiene en cuenta que ese millón es equivalente a casi 4 millones de pesos, estamos hablando de una cifra que, no se por qué, tengo la impresión que debe estar cerca del presupuesto anual del fútbol infantil. Ahora yo hablé de dejar de traer a 5 jugadores. Con lo cual habría que multiplicar los 4 millones por los 5 jugadores que dejaríamos de traer. Total 20 millones de pesos. Ahora sí, creo que esa cifra supera el presupuesto anual del fútbol amateur.

Ahora si encima, a esos juveniles luego los hacemos jugar en la primera, y posteriormente, potenciados, los vendemos, no sólo debería haber dinero para pagarle a Gallego sino también para terminar el estadio. Recuerden que las últimas grandes ventas, excepto Denis, fueron de jugadores del club (Agüero, Ustari, Milito, Forlán, Vuoso).

Además, tendríamos que considerar que el costo de ese jugador de inferiores es mínimo, comparado con las cifras siderales que se pagan en el mercado. Muchas veces por jugadores que no son superiores a los de inferiores. O Mancuello es menos que Centurión.

A veces, la cuestión no es la falta de plata. Sino, como dije tantas veces, la falta de ideas, de ingenio, de Proyectos.

boneco_rojo@hotmail.com

4 comentarios
  1. Anónimo 30 de marzo de 2009, 6:43  

    Aunque en el equipo campeón jugaban Eluchans y Ríos, me parece que Gallego no pondrá muchos pibe s.
    Villano de GErli

  2. Carlos_48 30 de marzo de 2009, 12:05  

    Totalmente de acuerdo boneco, pero no hay que olvidarse que con estos dirigentes hablar de proyectos serios es casi imposible. Y aclaro que yo no soy anti nada. Me da lo mismo cualquier dirigente siempre y cuando nos lleve al sitial que nos merecemos. Y lamentablemente hasta hoy, Comparada y Cia. parecen
    querer todo lo contrario. Tontos no creo que sean, incapaces tampoco, entonces es casi imposible pensar mal de ellos. Ojala GALLEGO nos ayude a salir de este pantano, que mire a las inferiores y que haga comprar lo que realmente necesitamos. Nosotros no tendremos el equipo del 2002, pero en Ñuls él se las arregló casi con lo que había mas Ortega y salió campeón y Scocco, Belucci, Marino etc. tampoco eran tan fenómenos. Hay que tener fe. Por ahi con un par de buenos resultados este planter resucita.

  3. Anónimo 30 de marzo de 2009, 12:50  

    Acá hay que limpiar a los que no quieren correr, que son varias estrellitas.
    Basta de vedetes.
    Espero que gallego pase la escoba
    Juano

  4. Anónimo 30 de marzo de 2009, 16:53  

    hoy ya los cagaron a pedos, y se los merecen por haberse morfado varios dt.
    yyy