No me puedo desdecir tan fácil. Hace un mes, proclamé la candidatura de Trossero y, en algún otro momento, aunque sean antagónicos, la del Flaco Menotti. No es que me desagrade el Tolo.

Me gusta el Tolo, reconozco su calidad y su capacidad como líder. Fue nuestro último campeón, y ganó en cada lugar al que fue. Pero, tras el triunfo, se evaporó rápidamente.

El otro día, Capote, asiduo comentarista de este Blog, apelaba a una comparación sexual para describirlo. Decía: “El Tolo es como el viagra, lo tomás, estás en la cima un rato y luego te caés de golpe. Y después, no te levanta nadie”.

La verdad me quedé pensando por qué el Tolo padecía este efecto. Tal vez necesite un Proyecto que lo acompañe, que lo contenga en aquellos momentos de flaquezas. Espero que esta vez, el club lo tenga.

Por último, leí una serie de preguntas que Gallego le hizo a Comparada en la reunión pre-acuerdo. Una de ellas fue sobre los juveniles. Espero que en su plantel y en el Proyecto del rojo, los pibes tengan cada vez más cabida. Si es así, bienvenido Tolo.

boneco_rojo@hotmail.com

7 comentarios
  1. Rústico 24 de marzo de 2009, 7:48  

    Esto debería estar prohibido. Durante 7 años le deben dinero y ahora se sientan a negociar como si nada hubiera pasado. Con este tipo de actitudes, de los dirigentes y de los contratados. Dificilmente un Club como Independiente vuelva a recuperar su historia.

    Todo pasa, todo vale, nada queda....

  2. Anónimo 24 de marzo de 2009, 7:50  

    Es verdad es un Dt carísimo... espero que dé algún rédito.
    juanqui

  3. Anónimo 24 de marzo de 2009, 9:25  

    Sigo pensando que Trossero es el técnico que necesita independiente. Pero hay que dar un paso más alla. Hay que generar un proyecto integral donde un cuerpo técnico trabaje todo el fútbol del club, desde las inferiores a primera y se lo banque a largo plazo.

  4. Anónimo 24 de marzo de 2009, 16:54  

    a mi tmb me gusta trosero. gallego es carisimo y la prioridad es el estadio.
    Lco

  5. Anónimo 24 de marzo de 2009, 21:17  

    Nadie puede negar que Gallego es un D.T. ganador. Prácticamente en cada Club que dirigió, salió Campeón. Es más, siempre tuve la idea de que lo que consiguió Pasarella como técnico, se lo debe casi exclusivamente al "Tolo" (ya que sin este al lado, hizo sapo).
    Por todo esto, comprendo (y tiene derecho) que se trata de un entrenador muy caro. Ni hablar de lo que se le debe!
    Pero recordemos que luego de ganar el Apertura 2002, con esa verdadera selección integrada por muy buenos jugadores en el mejor semestre de sus carreras; desde la pretemporada en Mar del plata y lo que fueron esos primeros partidos del Clausura 2003 hasta que dejó el equipo, fué de lo peor que vimos en estos últimos años.
    Particularmente, también me inclino por Trossero, quien obviamente no figura en el listado de marketineros técnicos candidateables por los grandes medios periodísticos que manejan el show.
    El Enzo, quien también siente verdadero amor y dejaría todo por el Rojo, cuenta con la virtud de que al tener resuelta y tranquila (supongo) su vida economica, no tendría que aceptar ni permitiría le impongan condiciones o bajen indicaciones sobre el aspecto futbolistico desde la dirigencia.
    Es por este motivo tambien, que no me hago ilusiones ni creo falsas expectativas con que esta C.D. lo llegara a contratar.
    Está claro que, técnicos como Trossero o Monzón-Enrique, no les conviene para sus propósitos.

  6. Anónimo 25 de marzo de 2009, 2:29  

    si lucho tiene razón si vos retenés a 45 jugadores es por algo, por qué debe ser . tenia razon barrionuevo hay que dejar de afanar por 2 años... el dt para nosostros era CAppa.
    Pablo

  7. Dario 4 de abril de 2009, 9:32  

    Puede ser que el tolo sea caro, pero disen que lo que cuesta vale, e visto que ya sacaron las cuentas para pagarle al Tolo y parese estar correcto, Pienso que es hora de salir de la zanja, jugar por algo, ganar todo lo que se nos ponga por delante, la plata va y viene, el espectaculo se da una sola vez, a Trossero, Monzon o al "Negro" Enrique los estimo y los quiero por lo que representan dentro del club, creo que todos necesitamos ver resultados ya, o estoy meando fuera del tarro?