El fútbol es materia opinable, dicen. Y las opiniones fluyen. Algunas con más sentido que otras; otras más oportunistas; otras más exitistas que racionales; otras de acuerdo a la ocasión.

Hoy quiero hacer una salvedad que, para que no se vuelva reiterativa, sólo la escribiré al comienzo del párrafo siguiente.

La dureza de la pretemporada puede haber sido casual del desconcierto. Por supuesto que se puede perder, incluso contra estos chicos de Boca que juegan tan bien, y que no son tapados por los Moreno, Centurión, por nombrar algunos.

Desconcierto, falta de precisión, intenciones aisladas fueron las tónicas del equipo rojo.

¿Abajo? Peor imposible. Los relevos no existieron. Puertas subía siempre. No se trata de subir siempre sino cuando el juego lo amerita. La garra y la cara de malo de Puertas parece que amedrentan, pero sólo los primeros minutos. Tuzzio necesita urgente de Ré. Y por favor, sólo los que jugamos con los amigos del barrio marcamos de espaldas con el taco. Rodríguez y Mareque no deben jugar más en el rojo.

¿Al medio? Ledesma necesita un 5 batallador, que hoy es Vittor. Por las bandas, no tenemos nada. Fredes no puede jugar más por izquierda. Usted se dio cuenta que Independiente debe ser un de los pocos equipos que insiste con jugadores en puestos incómodos (Fredes por izquierda, Puertas o Caracoche de lateral, Nuñez de nueve, etc. Eso tiene una sola explicación. Malas adquisiciones). Ríos juega más de enganche que de 8. Montenegro no se de qué juega.

¿Arriba? Hay que hablar con Núñez urgente para saber dónde se siente más cómodo. Moreno…no me quiero extralimitar. Pero me parece que no está a la altura de las circunstancias. No puedo creer que un 9, que no en vano no fue retenido por ninguno de los clubes donde fue a préstamo, pierda de arriba y de abajo con juveniles de 18 a 20 años… ni con el físico se impuso… No tiene oficio.

Es imperiosa la necesidad de refuerzos. ¿Habrá entendido el Consejo de Fútbol y la Dirigencia? Si no hay chances de refuerzos, resignemos el Torneo e incorporemos a los juveniles con algunos de estos grandes. Prefiero a Viola, pese a su inexperiencia, en su puesto original de lateral por derecha, que a Puertas improvisando esa función.

Pero sobre todo, preferiría que alguna vez armemos un proyecto en serio. Sin incorporaciones faraónicas, que seguramente se vayan a mitad de algún campeonato.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: CLarín

4 comentarios
  1. Anónimo 21 de enero de 2009, 4:50  

    Como siempre, acertadísimo en todo lo que expresas, Boneco.
    Podremos concederles, por unos partidos más, el atenuante de la pretemporada y toda la batería de excusas que hace años vienen poniéndo. Pero...por qué ya a esta altura, tanto vos como yo y tantos otros somos conscientes y estamos resignados a seguir sufriendo otro año más!!
    Lo mio ya no es una duda, o pregunta, sino una recriminación y denuncia: Estamos como estamos porque estos dirigentes, y los que los antecedieron en el cargo en los ultimos 10 años al menos, vienen haciendo todo lo necesario para que asi sea. Pero lo peor, es que cada vez creo menos que sea por mala suerte o falta de idoneidad, sino todo lo contrario. Pobre Independiente si los que realmente lo queremos bien, no hacemos algo urgente!

  2. Anónimo 21 de enero de 2009, 6:18  

    Lucho querido... cuánta verdad hay en tus palabras y las de Boneco... estos es culpa d elos dirigenetes
    Rama del Oeste

  3. Anónimo 21 de enero de 2009, 6:19  

    Lucho querido... los desatinos en las compras fueron, en su mayoría, responsabilidad de los dirigentes... Ahora hay un Consejo. Veremos qué pasa.
    Boneco

  4. Anónimo 21 de enero de 2009, 11:30  

    mi nombre es gaston y leo siempre tus posteos, la verdad que con lo de ayer me dio verguenza el partido que jugamos, fijate que habian jugadores que no podian mas de verdad, (puertas, ledesma, mareque), justamente en puestos clave, como son los laterales y el medio de la cancha, vi cosas que no iban como seguir poniendo a nuñes solo arriba que se las arregle, moreno ni fu ni fa, todos pases mal hechos, montenegro hizo la del palo y nada mas, los centrales no dan seguridad, los volantes externos no recuperan, en fin un concierto de desaciertos en todas las lineas.

    seguramente vos sentiras lo mismo que muchos de nosotros, impotencia, de saber que ta todo cada ves mas oscuro, sin refuerzos, sin estadio, jugadores sin ganas.

    en fin boneco, esperemos que venga re y algun 5, sino que juegue vittor, de 4 me gustaria verlo a viola que es mucho mas que moreira y que puertas, de Depetris se sabe algo??? vino de vacaciones el pibe??? hay que hacer una limpieza urgente... esto no da para mas....

    beuno boneco espero no haberte aburrido, queria compratir mi pensamiento solamente.

    un abrazo!!
    Gastón