Después de tantas penurias, el 2009 nos regaló un comienzo preciado. Más allá de la goleada por 4 a 0 ante los titulares de Racing, hay detalles que se deben tener en cuenta.

En primer lugar, esta vez el equipo titular no interrumpió la pretemporada para los partidos de verano. De modo que pudieron seguir trabajando en la parte física ininterrumpidamente, tal como recomiendan la mayoría de los preparadores físicos.

En segundo lugar, se privilegió la incorporación de varios juveniles. ¿Tanto costaba sumarlos en plena competencia?. De haber sido así, algunos hubieran llegado con más trajín para el 2009. Vittor, Patito, Viola, Bocchino, por nombrar.

En tercer lugar, y no por el partido de ayer, donde tuvieron un buen desempeño, apuesto como buenos recambios por Gandín e Higuaín. Eso sí, ambos tienen que estar 100% físicamente.

En cuarto lugar, si bien al principio el equipo estuvo un poco retraído, luego se mostró más compacto y sólido que en los últimos tramos de 2008. Hubo algunas ráfagas prometedoras.

En quinto lugar, insto al Consejo de Fútbol que, antes de traer por traer, privilegie el axioma “poco y bueno” que “mucho y malo”. Y sino, a mechar lo que quedó del plantel con los pibes.

boneco_rojo@hotmail.com

1 comentarios
  1. Anónimo 11 de enero de 2009, 11:40  

    QUE BUEN BLOG TIENEN, PORQUE NO LO HACEN ASI COMO INFIERNOROJO. UNA WEB!!!

    SALUDOS!! Y AGUANTE ROJO