Independiente estaría por cerrar la incorporación del 50 % de esta joven promesa chilena de 21 años, que se desempeña en el mediocampo, por la módica suma de dólares 2.500.000. Con el agravante de que Don Gary tiene para dos meses de recuperación. Es decir que estaría recién para abril, pero sin una buena pretemporada que le permita acoplarse al ritmo de la competencia.

La verdad me puse a pensar si valía la pena, en este mercado cuasi frizado y con las arcas del club semivacías, hacer una incorporación de esta envergadura. Dicen que el
pibe juega bien, pero…

Invertir una suma de ese calibre supone, quiero creer, una recuperación. Entiendo por recuperación un desempeño más que notable y una venta por un valor mayor al abonado.

Está claro que Gary no es goleador. Y para recuperar la suma y hacer negocio deberíamos vender el 50% en más de 2 palitos.



No reniego de la condiciones de Gary, pero me parece que no es el momento. Mucha plata, mucho tiempo de rehabilitación y una posibilidad incierta de recuperación económica.

La verdad que como dice el refrán, cada vez que veo un jugador lesionado a incorporar, lloro. Luna, Ledesma, Puertas, Depetris, por nombrar algunos, vinieron a reforzar el equipo, pero sus lesiones les impidieron acoplarse rápidamente.

El tiempo apremia. Hace 7 años que no ganamos un Torneo. No es tiempo de experimentos. Es tiempo de certezas. Vayamos a lo seguro. Luego, cuando transitemos la etapa final de un proyecto, ahí sí, nos podremos dar el gusto de hacer inversiones a largo plazo.


boneco_rojo@hotmail.com

2 comentarios
  1. Rústico 16 de enero de 2009, 14:41  

    El mayor problema que existe en el futbol argentino es que los hinchas, no sienten la plata de los clubes como propia. Entonce si se la roban no le importa a nadie.
    Debería estar por lo menos asegurado que si el jugador no se recupera de la lesión se le reintegra el dinero. Vendieron algo que no estaba en condiciones. No es el primer club que compra un jugador lesionado y al tiempo el jugador abandona el fútbol por no poder recuperarse.
    Pero... esta comisión directiva de independiente viste muy bien, con pañuelito al cuello. Pero con la economía del club hace lo que le parece... Y no es raro. ¿Para cuando iba a estar la cancha terminada?...

  2. Anónimo 22 de febrero de 2009, 12:22  

    Soy chileno y no hincha de la caolica, club donde juega Medel te aseguro que es negocio mas que seguro, se lo estan llevando por una ganga, es realmente un mostro, fuera argentino o brasilero estaria en la juve o el inter, saludos.