Ya estamos en la recta final. Faltan apenas dos semanas para que se inicie el Torneo y en el medio un partido más de verano antes de empezar la competencia. Sin refuerzos a la vista, el triunfo ante San Lorenzo dejó varios ítems a tener en cuenta.


. Está claro que la alineación en defensa aún no está resuelta. La improvisación de Tuzzio como lateral funcionó en este partido, pero no sé si puede resultar en el contexto de un cotejo por los puntos ante puntas más ligeras. Me parece que, ante la desaparición de Moreira y la cantidad de centrales que hay en el plantel, deberíamos probar con Viola de lateral por derecha y dejar a Tuzzio en su posición original. Y, por supuesto, rezar para que llegue Ré.

. En el medio, está claro que es necesario un jugador batallador como Vittor. Sea Ledesma, Pusieneri o el que venga, el volante central debe estar acompañado por el juvenil.

. Adelante no tiene sentido conformar la alineación con jugadores tan versátiles.
Ayer, en los pocos momentos en que jugaron de manera asociada, se cansaron de tirar centros para nadie. Independiente no se puede dar el lujo de jugar sin un 9 o referente de área. Está claro que no lo tenemos. No es la especialidad de Núñez. Entonces, hay que traer uno o probar con Gandín o Mazzola, quien, lamentablemente, tuvo pocos minutos en el verano. No pierdo la fe de que jugará el último partido ante Gimnasia.

. Para cerrar, me gustaron los intentos de Sosa, poco de Fredes. Pero más me gustó la presencia de Depetris, quien demostró, aunque su perfomance fue de mayor a menor, que puede acoplarse. Por último, quiero cerrar y decir que el 2009 debe ser el año del Patito.

Así como alguna vez, que quede claro que no quiero hacer comparaciones, Agüero dejó de ser un relevo para ser titular. Lo mismo debe suceder con el Patito.

boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Clarín

2 comentarios
  1. Anónimo 25 de enero de 2009, 2:50  

    A mi me gustó mucho depetris... creo que puede andar
    MArcos de Wilde

  2. Anónimo 25 de enero de 2009, 11:21  

    Porque no traemos a Ortogoza.....nene
    Juani