El equipo empezó la Pretemporada con varias particularidades y algunos hábitos.

Entre las particularidades positivas, quiero destacar la Preparación Física. Creo que la incorporación de Valdeneau es oportuna y puede devolvernos un poco de ritmo para estar a la altura de los demás planteles. Además, claro está, cierta disciplina, que se había dejado de lado.

Entre las negativas, me llama la atención la ausencia en la plantilla de Alexis Blanco, un goleador interesante, que se destacó en la cuarta y al cual no le pesó la responsabilidad cuando ingresó en el último partido del torneo. Así como también, la del juvenil Mancuello. Insistir con Moreno, quien siempre retorna de los clubes a los que va a préstamo, y Luna, me parece una picardía.


Entro los hábitos, está el de empezar la pretemporada sin refuerzos. Algunos se defienden señalando que ningún club concretó incorporaciones. Vale destacar que en el caso de Boca -fue campeón- no son necesarias, en San Lorenzo hay plantel de sobra, y River, el más necesitado, viene de consagrarse campeón en el 2008. Lamentablemente, nosotros no conseguimos un título desde 2002.

Son tantos los nombres que pueden venir a Independiente, que si uno hiciera el raconto una vez comenzado el Campeonato, se daría cuenta que muchos fueron tirados al voleo. Está claro que necesitamos cuatro y de jerarquía, sino es gastar pólvora en chimangos.

Nunca voy a entender por qué, en general, las instituciones cuando tienen conflictos o imposibilidades eligen el silencio antes que el mensaje claro. Sería todo más fácil, no.


La verdad espero lo mejor, pero no puedo dejar de pensar en cuándo saldremos de esta agonía, fomentada por el cortoplacismo y, el oportunismo.


boneco_rojo@hotmail.com

Foto: Clarín

1 comentarios
  1. Anónimo 6 de enero de 2009, 16:38  

    hasta cuendo más de lo mismo, no?
    Los dirigentes atienden sus negocios, y el club? Nada de nada, sólo queda esperar más de lo mismo, equipo mediocre sin aspiraciones ni a la copa Tandil. No hace falta ser adivino para saber en qué lugar de la tabla quedará Independiente.

    Andrés de Lomas